Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#166171 Queria contaros algo que parece que nos está ayudando.
Hace dos semanas fuimos a ver auna señora que daba masajes, nos la recomendaron, y como padres desesperados por las noches interminables, decidimos probar.
La señora empezó tocándole los pies a la niña, y no le encontró tensiones o bloqueos, como ella los llamaba, para que sara se quedase quieta yo la tenía enchufada a la teta.
A continuación me toco a mi, un masaje en el cuello y la cabeza que me sentó de maravilla.
Su conclusión fué que la tensión era mia, y que se la transmitía a mi bebé, cosa que me pareció lógica.
Me aconsejó estar lo más relajada posible mientras la amamantaba, respirar hondo y cerrar los ojos, al mismo tiempo hacerle masajes a la niña, dándole en los pies, principalmente en el dedo gordo, que corresponde a la cabeza, creo, y tambien en la frente, le apoyo mis dedos por encima del entrecejo y voy haciendo circulitos, también se le piede hacer en la nuca, ya vas viendo donde le gusta más al bebé.
Y está dando resultados!
No es que durmamos toda la noche, ni mucho menos, pero desde entonces, hace dos siestas de hora y media, una por la mañana, y otra por la tarde. Y las noches también han mejorado, estamos consiguiendo hasta 3 o 4 horas seguidas y despertares más cortos.

Quería contarlo por si a alguien le sirve, no creo que pueda hacer ningún mal, y a nosotros nos está ayudando un poco.

Mucha suerte
por MAMICORAZA
#166309 Que bien serlica!
La verdad es que el tacto es un sentido importantisimo con el que podemos transmitir muchas sensaciones, yo tambien lo uso por las noches con mi enano y suele darme buenos resultados.Poco a poco se van haciendo mayores y nos permiten probar otras maneras de relajarlos, que siga tu buena racha :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#166325 gracias! yo también espero que siga así.
De todas formas los masajes no son lo único, además seguimos todos los consejos del foro, yo creo que un poquito de cada cosa, y mucha paciencia darán los resultados.