Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#10462 Estoy empezando a comerme la cabeza con las navidades por el tema de haber como duerme Julen. Vereis, nosotros todos los años nos repartimos entre mi casa y la de mi marido (Aitor). Solemos hacer una cena y una comida en cada casa, osea que si la nochebuena la pasamos con mis papis pues la navidad con los de Aitor y en nochevieja igual. El caso esque desde que tenemos a Julen cuando vamos a casa de mis padres nos quedamos a dormir y no hay problema, le dejo un ratito más de lo normal para que pueda disfrutar de todos y luego a dormir. Pero cuando nos juntamos con mis suegros no es en su casa, sino en un txoko, y claro alli no hay camas ya que es como una cocina grande con una mesa enorme, tipo a las sociedades gastronomicas. Siempre he llevado la cuna de viaje pero no me ha servido de nada ya que Julen no la quiere ni ver, cuando era más pequeñito se quedaba dormido en el cochecito y ya está, pero claro este año ya tiene dos añitos y lo de dormir en la silla ya hace tiempo que ni hablar.... No se que hacer, lo de no ir ni me lo planteo porque claro si voy a casa de mis padres y a la de mis suegros no, pues os podeis imaginar el lio.....y tampoco quiero sacrificar el ir donde mis padres....He pensado ir a cenar en plan rapido y rapido para casa pero no se que tal se lo va a tomar Aitor...Aunque al final lo tendrá que entender ¿no? tampoco vamos a estar allí con el niño muerto de sueño....¿cómo os lo montais vosotras? La verdad esque son unos pocos dias, pero al final es un rollo porque los nenes no entienden que es una fiesta ni nada de eso, si están cansados quieren dormir y punto. ¿que hago?
un besito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#10467 Yo también le dí muchas vueltas, hasta que decidí que son sólo dos días de fiesta, y que a veces, piensas que todo va a ser muy difícil, y te sorprenden durmiendo fenomenal. Yo, cuando tengo dormir donde no hay cunas, echo un colchón de goma espuma en suelo, rodeado de almohadas y cojines. No sé cómo son esas casas, pero la fiesta pinta fenomenal...A lo mejor tu chiqui disfruta de lo lindo y luego cae rendido en cualquier sitio. En fin, lo que te digo es que no te agobies demasiado, y a disfrutar.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#10469 Yo puse un post sobre este tema en "Todo lo demás" y me ocurria lo mismo, la cena de nochevieja que es la que más me preocupaba tocaba con los suegros, y a mi costillo no le pareción muy bien que digamos lo de no ir :wink: ). Pásate por el post (no sé poner el link se llama "Nochebuena-Nochevieja cenas familiares") allí han dado varias soluciones las compis.

Como verás yo al final me he liado la manta a la cabeza y voy a celebrar las dos fiestas en mi casa, y Patricia a dormir a su cunita como siempre (yo es que también me estaba agobiando mogollón). De todas formas en tu caso haría lo de cenar y volver prontito a casa.

Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Andre
#10475 No se si esto te sirva: y si lo dejas que se duerma encima tuyo, hasta que agarre sueño profundo y de ahi lo pasas a la cunita??? claro es complicado porque es un niño grande, pero tal vez por lo mismo se adapte mejor al ver tanta gente, se anime y luego caiga rendido del sueño. Yo te diria (es una opinion personal) que no te estreses por los momentos, tampoco una se puede aislar del mundo porque tiene un bebe... la opcion del colchoncito en el piso me parece muy buena.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#10563 Si al final vas a la fiesta y ve sque le entra sueño, intenta dormirle, pero si ve sque se desvela, no insistas que es peor, le saca de nuevo al jolgorio hasta qeu le vuelva a entrar sueño, te lo digo para que no te agobies intentando dormirle a toda costa... (a mi me paso el año pasado) y al final estuvo cn nosotros en la mesa hasta las 12 que nos fuimos a casa.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por paumar
#10573 Mi experiencia no es muy buena. Tenemos que ir a otra ciudad a ver a la familia de mi marido y dormimos allí. El caso es que me tiro como hora y media intentando que se duerma cuando en casa tarda 20 min como mucho. Además como se despierte y yo no esté llora desconsolado. Me cuesta un montón calmarle. Dejarle despierto en mi caso no funciona porque se pone muy quejicoso porque tiene sueño y lo pasa mal. Yo con mi familia he quedado en que durante unos años me quedo en casa y les veo en la comida de Navidad o Año Nuevo.