Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por adriel21
#165498 Hola a todas, llevo todo este tiempo leyendo los post a ver si encuentro mi solucion, pero nada funciona para mi, la cosa va de mal en peor y ya no puedo mas. Como ya he escrito alguna vez, Adriel lleva 2 meses muy malos, y en vez de mejorar, va de mal en peor. Hasta entonces era todo estupendo, su papi le daba el bibi y luego de mecerlo un rato lo echaba en su cuna aún despierto y el solito de dormia, sobre las 22.15, hasta la mañana siguiente a las 10.30. pero desde que cumplio 18 meses empezo a tener mamitis, a despertarse varias veces, a no querer dormir en su cuna, y asi hasta llegar a ser imposible echarlo en su cuna, ni aunque esté profundo dormido, y ya anoche fue horrible, estuve desde las 22.00 hasta las 24.15 meciendolo para dormirlo, se desperto a las 2 horas, lo volvi a dormir, se desperto a la hora, lo meti en mi cama (que es lo habitual ultimamente), y ha estado toda la noche muy nervioso hasta que se ha despertado llorando a las 8 y ya no se ha dormido mas. y yo tambien me levanto a las 8 para ir a trabajar y el se queda con la abuela, que la adora, pero hoy no queria ni con ella. Ademas tiene miedo a todo, ruidos, personas, etc, sobre todo a los ruidos. Ya no se que mas hacer, le he dado kindival por recomendacion de su pediatra y no sirvio de nada. la siesta normalmente es de 2 o 3 horas en su cuna, menos ayer que fue de 1 hora. estoy muy nerviosa porque veo que nada me funciona y que va a peor, y su padre piensa que nos esta tomando el pelo y que deberiamos darle variargil o algo para dormir, y yo ahí luchando con uno y otro y sin fuerzas ni animos, Siento el rollo, pero es que ya no puedo más. gracias por estar ahí.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por carol17
#165534 hola adriel21, yo llevo 10 días que mi peque duerme del tirón o en las noches malas se despierta 1 vez y he podido hasta cambiarla a su habitación sin ningún trauma. Mi cuñada que tiene un herbolario me recomendo un jarabe que funciona muy bien, es de plantas naturales y no tiene ninguna contraindicación... se llama compleplus 12 pequesan

Puedes ver la composición en la pagina web.. www.olivayazahar.com/catalog/index.php?manufacturers_
y te metes en infantil

A mi niña le funciona de maravilla y ella esta descansando y nosotros también... yo siempre me he negado a darle cualquier medicamento para dormir pero este jarabe es de hierbas tranquilizantes y ella esta más tranquilita incluso por el dia, aunque con mucha actividad claro (tiene 11 meses y es un terremoto) Espero haberte ayudado y si esta en tu idea darselo, que te funcione también como a mi. Besitos,,, me voy de vacaciones hoy...
Avatar de Usuario
por adriel21
#165569 muchas gracias Carol17 por tu respuesta, creo que voy a probarlo hoy mismo, estoy dispuesta a probar cualquier cosa (menos dejarlo llorar y cosas así,claro), y ya te diré como me ha ido. Disfruta de tus noches buenas con tu peque y de tus vacaciones. :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por carol17
#165572 empieza dandole 10 ml antes de cenar, si en unos dias no ves resultados puedes darle otros 10 ml por el dia. Preguntalo en el herbolario, pero mi cuñada es lo que me ha recomendado. Yo con los 10 ml por la noche funciono. Siempre antes de cenar, en jeringa se lo toman muy bien, es dulce y parece que le gusta.
Avatar de Usuario
por Asma
#165602 Pues creo que yo tambien me voy a apuntar a ver, hoy mismo se lo digo a mi madre para que me lo envie.

ImagenImagen
ImagenImagen
por norita
#165603 Hola Adriel,
Yo sinceramente no soy partidaria de darles jarabes o similares para dormir. Ya sé que los mayores nos tomamos infusiones y que habrá hierbas con propiedades tranquilizantes que no harán daño a un niño, pero no creo que esto sea la solución.Los niños pequeños se despiertan, esto es totalmente normal, forma parte de su maduración, incluso los que duerme "bien" alguna noche se despiertan. Los adultos lo convertimos en un problema porque, no nos engañemos, es muy pesadito estar todas la noche en vela. Cada niño es un mundo con sus propias necesidades y en nuestras manos está darles la atención que necesitan. Por eso desconfío de remedios, si de verdad fueran tan efectivos no existiría este foro ¿no?
Mi hija tiene una edad similar 19 meses, y se despierta bastante, pasamos rachillas mejores pero hay noches fatales. Cuando me toca a mí, me hago la pregunta ¿por qué se despierta tanto hoy? normalmente encuentro el porqué:
- Angustia de separación: en mi caso es el motivo estrella. Tú también dices que tiene mamitis, pues justo sería suficiente para sus continuos despertares.
- Dientes, colmillos,muelas... también producen gran desazón, sobre todo por la noche.
- Cambios en su día a día. Cualquier pequeño cambio a nuestro parecer poco importante puede provocar inquietud, miedos que se traducen en despertares. Puedes revisar vuestra rutina diaria y averiguar si hay algo que puede afectarle.
- Pesadillas, producidas por cualquier cosa que también nos pasa desapercibida: televisión, nuevas situaciones...
- Incubación de enfermedad o malestar por mocos, tos...
- Hambre o sed.
Tal vez me dejo algo más, que mis compañeras me corrijan. Y desde luego nuestro estado de ánimo es fundamental. Yo me doy cuenta que cuando me pongo nerviosa la situación empeora y al final la noche es peor todavía.
Así que intenta mirar la situación con otros ojos, (qué fácil decirlo) y si te sirve de ánimo piensa que todo esto pasará. Mientras tanto intenta descansar durante el día para llegar con más pilas para la noche.
Espero haberte ayudado.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#165620 Hola, estoy totalmente de acuerdo con norita. Yo también pensé en darle a Xoel cosas para dormir, incluso una vez le dí valeriana (que además le gusta y eso que es asquerosa) en infusión. Pero he visto la composición del jarabe y, francamente, lo de la glucosa no me hace gracia.
Además me parece que si los acostumbramos a dormir con sedantes, aunqeue sean suaves y naturales, luego los van a necesitar siempre.
Yo soy la primera en estar desesperada como tú, te entiendo perfectamente, me quejo y me quejo de las malas noches que tiene Xoel, y de lo cansados que andamos siempre. Pero como dice norita siempre hay un motivo que les hace estar así. Nosotros somos los adultos y los que tenemos que tener la santa paciencia que ellos no tienen cuando no pueden dormir.
Yo de momento, a pesar de todo, nunca me he enfadado con Xoel por las noches, doy por hecho que a él también le gustaría dormir mejor pero no sabe cómo hacerlo. Con el papi sí que peleo a veces, pero como tenemos un trato ("lo que se dice por la noche bajo estado de somnolencia aguda no cuenta") pues lo llevamos bien, al día siguiente no pasó nada.
Ahora llevamos dos días mejores, pero tenemos una racha en general pésima...
Ánimo que no hay mal que 100 años dure...
Avatar de Usuario
por Trece
#165658 Cielo me parece que estás pasando por una crisis de angustia de separación morrocotuda.
Te pongo este enlace para que lo entiendas y se lo hagas leer a tu maridito.http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
Ante esto, lo único que hay es darle lo que te pide. Como cuando tú no estás te echa mucho en falta, debes prestarle toda tu atención cuando estés. Ya sé que es muy fácil decirlo y que estás muy cansada al trabajar también. Pero es la única forma de que la supere.
Cámbialo de la cuna a la cama, trasládate a su habitación y pon un colchón en el suelo (que quepáis los dos) y duerme con él. De esta forma verá que no lo abandonas y cada vez que se despierte te notará cerca. Así descansaráis los tres.
Cuanto antes le déis lo que pide antes se pasara. Cuando recupere la confianza y su independencia volverá a dormir como antes.
Venga cielo, :23: y mucho :58: . Si nota que estás nerviosa y que cuando lo acostáis lo hacéis mirando el reloj, le costará más.
Besos, y ánimo. Ya contarás a ver qué tal vas.
Por lo menos ayuda a desahogarse y a sentirse comprendida ;-)

por norita
#165659 Cuando tienes un hijo hay un periodo de ajustes en la pareja, crisis, altibajos. Yo también discuto con mi marido bastante, muchas veces por tonterías, pero me doy cuenta que siempre lo derivo todo al cansancio por las malas noches, y creo que no debería porque las noches se acaban demonizando, o sea, que enmascaramos los problemas de comunicación de la pareja y echo la culpa de todo lo que nos pasa al cansancio por el mal dormir. Ultimamente intento cambiar el planteamiento de nuestras discusiones porque cada vez veo más claro que las noches pueden convertirse en un campo de batalla para una pareja. Por ejemplo, cuando mi niña se despierta, pues normal, pienso dios mío otra vez no, y cuando veo a mi marido que ni siquiera se entera del despertar y está allí tan feliz durmiendo, entonces es cuando me levanto de mal humor. Total para nada, porque al final acabamos los tres despiertos, de mal humor y encima la niña a la que quiere es a mamá, o sea, que si me quedo calladita mejor. Encima por culpa del nerviosismo la niña duerme más tarde, peor y yo me siento como una gusano por haberle hecho sufrir innecesariamente y por haber sido desagradable con mi marido. Así que si le pido a mi marido que se levante él pero despertándolo de buenas maneras, pues lo hace, intenta dormirla y a veces funciona, y si no, pues venga para arriba que se le va a hacer.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por adriel21
#165753 hola a todas y gracias por vuestro apoyo. La verdad es que hoy veo las cosas un poco más claras. Yo sé que Adriel tiene crisis de angustia y crisis de miedo a todo, y que no quiere dormir solito, lo que pasa es que se le junta una crisis con otra porque le duran una eternidad (con esta llevamos ya más de 2 meses), por cierto ¿sabeis si es normal que dure tanto una crisis?. Bueno esta noche ha sido más tranquila, cenó sobre las 21.15 y luego el papi se tumbó con él en su camita (un colchon que le hemos puesto en el suelo) para darle el bibi, luego le contó un cuento y despues el peque se quedó dormido en su cama con su papi al lado a las 22.00 horas. Se desperto a la 1 y fui corriendo a tumbarme a su lado hasta que se durmio a los 10 minutos. volvio a protestar a las 2 y ya lo pasé a mi cama y asi hemos dormido toda la noche, solo protestando de vez en cuando, pero poca cosa. Esta mañana a las 10 me he ido a trabajar y me he dejado al peque y al papi dormiditos en nuestra cama, y yo tan feliz. Bueno tengo que decir que anoche estuve leyendo el libro Besame Mucho, y quizas eso tambien me ayudo a estar más tranquila y verlo todo algo diferente, eso y vuestro apoyo. Ojalá alguien me hubiera regalado ese libro cuando Adriel nació, o me hubieran hablado de este foro, pero en cambio me regalaron el del maldito metodo de Estivill. Bueno espero que no sea demasiado tarde para poder aplicarme el libro de Carlos Gonzalez, y de camino haré que el papi tambien se lo lea, es maravilloso. En fin, ya está bien de rollo, solo queria deciros que ya estoy mejor y que ya os iré contando. besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#165828 Me alegro de que vayas mejor, sabes?? yo habia pensado seriamente a pedir el jarabe para darselo a Rayan... yo se que es mejor no darles nada, que es mejor, pero despues de noches tan malas una es capaz de casi todo;
seguro tienen razon las companeras, todo pasa, y en otro post han escrito que si nos reclaman es por que nos necesitan, y tienen toda la razon, pero cuando el cansancia aprieta... En fin, sigue asi con tu peque a ver si sigue mejorando. Un besazo

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#165950 :woow :woow Me alegro mucho de que hayas cambiado el chip. Es otra perspectiva más natural y más llevadera. Así podrás disfrutar de esos ratos de Adriel.
Hazle leer a C. González a tu marido y ya verás cómo cambia de parecer.
Y nunca es tarde para cambiar.
Lo estás haciendo fenomenal y tu nene lo nota.
Besos.

Avatar de Usuario
por ainhoa
#165966 Hola a todas las mamis insomnes!!!!!!

Estoy leyendo lo de las crisis y la verdad es que me entra la risa, nuestro hijito parece ser que las tiene todas!!!! o quizas una crisis permanente, tiene 13 meses y no ha dormido mas de 3 horas seguidas nunca!!!!! Yo lo de los despertares nocturnos la verdad es que no lo llevo tan mal, me lo meto en la cama y dormimos juntos, y es como un bufet libre, se sirve teta cuando quiere :mrgreen: No se si sera muy bueno eso para su tripita pero por lo menos descansamos los dos !!!!!!

Yo lo que peor llevo es el dormirle, hubo una epoca que le ponia en la teta y se dormia enseguida pero ahora es imposible!!! :roll:

Lo unico que quiere es saltar en su cuna, en la cama o donde pueda!!!!
Le pongo en la teta y se le van cerrando los ojos pero cuando se da cuenta de que se esta durmiendo, ala!!!!! se quita y se empieza a revolver, al final le dejo en la cuna acunandole y se levanta una y otra vez, le pongo otra vez en la teta, llora, le vuelvo a poner en la cuna, se levanta, le dejo que salte un rato, le pongo otra vez en la teta..... etc etc y asi hasta dos horas!!!!!! Hoy al final he desistido y he dejado que no heche siesta, no podia mas! Desde las 13:30 hasta las 16 y nada!!!!saltar y saltar, al final nos hemos ido a la playa y eso si para las 8 se ha quedado roque y se ha despertado otra vez a las 11.

Vaya rollo que os he metido!!!!! Esto era hablando de las crisis, esto me parece que sera por iniciarse a andar, no?
Socorrooooo, que puedo hacer con este saltimbanqui????

Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
por Asma
#166126 Hola Ainoha, seguro que tu hijo no quiere perderse nada, por eso se resite a dormir :mrgreen:
PUedes prepararle una rutina presiesta y cuando veas que se frota los ojitos o da muestras de querer dormir, tu aprovechas para darle la teta o acunarlo....
Otra cosa, a la hora de dormir por la noche procura que no este demasiado cansado porque se ponen muy nerviosos y les cuesta mas conciliar el sueno

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ainhoa
#166329 Hoy he cambiado un poco su rutina, le he quitado la siesta de la mañana, ha estado con la abuela y me ha dicho que se ha portado bastante bien a pesar de que se notaba que tenia sueño, yo le he ido a buscar a las 13.30 y ya habia comido, la verdad es que se le notaba pesadito :oops:
Hemos llegado a casa a eso de las 13:45 y de la misma le he cambiado el pañal y le he llevado al cuarto, le he dado teta y se hadormido a las 14!!!!!! :-P y n :-P solo eso , ha dormido hora y media!!!!!! :fl

Por la tarde ha estado con su papi y tambien bien, me han venido a buscar al trabajo( hoy trabajaba mañana y tarde) y al llegar a casa jugar un ratito, bañito, cena y lo otro que he cambiado, en lugar de intentar directamente dormirle le he dejado un poco con nosotros viendo la tele y jugando un poquito, hemos visto unas fotos y a la cama, me ha costado un poquito mas pero en media hora se ha dormido, ya eran las 21:45 pero bueno por lo menos no me he pasado dos horas luchando con el, se ha dormido relajadito.

A ver que pasa esta noche y dias sucesivos, ya os ire contando porque a mi lo que me funciona un dia deja de funcionar al dia siguiente!!! ;-)