Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soniaydarío
#165337 Hola soy nueva en el foro, aunque ya os he leído en otras ocasiones y me ha venido muy bien en otras ocasiones. He leído Felices Sueños y Dormir sin Lágrimas. Este último fue crucial para mi.

Bueno, os comento. Darío no tiene problemas para dormirse generalmente, y si los tiene es por alguna molestia. Tiene muchos despertares, los normales para muchos niños. Se despierta, le doy la teta y se duerme enseguida. Hasta aquí perfecto!!!!

El problema es que entre 3 y 6 de la madrugada se desvela entre una hora y media y dos horas. Si es más hacia las 6, a veces ni se vuelve a dormir. Intenta dormirse y no puede. No llora. Esto le pasa desde hace una semana, quizá 10 días. He probado a dormirlo como de costumbre, también dejarlo un poco a su aire estando conmigo en la cama (mama cuando quiere, y cuando se suelta va dando tumbos por la cama buscando postura para dormir). En fin, me gustaría que me dijeráis si está pasando por una etapa, o si puedo hacer algo para ayudarle a conciliar el sueño.

Os paso el cuestionario:
Edad de tu bebé: 11 meses (13-08-06)
¿Dónde duerme?: Colechamos y algún ratito lo pasa en la cuna, que está pegada a la cama.
¿Toma pecho? Si.
¿Toma biberón? No.
¿Usa chupete? No.
¿Duerme siestas regulares? ¿Cuántas? Si. Una siesta de aproximadamente 2 horas.
¿Quién le cuida durante el día? Yo.
¿Le ayudas a dormirse? Si
¿Cómo? Le ofrezco pecho, tarareo una nana, caricias en la cabecita, y a veces le mezo.
¿Cuánto tardas en dormirle? Entre 15 y 30 minutos.
¿Se despierta por la noche? Si
¿Cuantas veces? 5 ó 6.
¿Cómo le ayudas a dormir de nuevo? Con teta y acariciándole la cabecita.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Al menos 5 horas seguidas.
¿En cuánto tiempo? No sé. El mínimo necesario.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, refluto...? Está en epoca de dentición, ya tiene 4, y últimamente parece que le cuesta hacer caquita (3 ó 4 días)
Comentarios: Se despierta cada hora y media o dos horas y no tarda nada en dormirse. Excepto entre 3 y 6 que tiene un desvelo largo. Esto nos tiene cansadísimos y es lo que más me gustaría poder cambiar.


Gracias por leerme y por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
por Trece
#165352 Hola sonia, me encanta ver cómo llevas el tema del sueño.
Aparte de los dientes ¿está aprendiendo una nueva habilidad? Igual si está intentando andar o gatear se despierta por la noche porque quiere practicar. A mi hija le pasó cuando empezó a querer andar y hasta que no lo dominó no hubo forma de volverla a dormir.
Yo lo que hacía era marcharme un rato al salón con las luces apagadas y allí al cabo de un cuarto de hora la volvía a llevar a la cama a dormir.
Lo siento no puedo ayudarte mucho porque tal como lo hizo dejó de hacerlo.
Besos

por soniaydarío
#165650 Sí. Está casi soltándose a andar. Ya me había planteado que podría ser eso. Anda con apoyos y va probando a soltarse, pero no termina de atreverse.
Avatar de Usuario
por Trece
#165656 Igual ya lo has probado: cuando se desvele hazle otra vez la rutina de acostar, si es necesario te vas a otra habitación. A veces necesitan un poco de desfogo y luego cojen otra vez el sueño.
Nada paciencia, cada nueva fase nos toca estar a su lado para ayudarles. Qué ricuras :grin: