Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MamiB
#164834 Nombre/Nick: MamiB
Edad de tu bebé: ___niño de 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna en su cuarto y yo en cama en su cuarto
¿Toma pecho?:___ ya no, hasta los cuatro meses
¿Toma biberón?:__ si
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ si, 2 siestas de 1 y 1/2 hr con dos o tres veces que se levanta a los 30 min. , se arrulla y vuelve a dormir
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá y niñera por la mañana y mamá sola por la tarde
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ con biberón y arrullado
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 min
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ biberón y arrullado..
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ de noche que se despierte sólo 1 vez de preferencia
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un mes de ser posible!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___
dejó de tomar pecho
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ___ apenas se enfermó por primera vez el fin pasado, de ahi en fuera nada.
Comentarios:___


Hola! Soy nueva en el foro y estoy muy contenta que exista una página como esta pues he tendido a deprimirme últimamente y al ver otros comentarios veo que no soy la única y algo me ayuda..
Tengo un niño de 5 meses y medio casi. A los tres meses y medio ya dormía cinco horas seguidas, se dormía a las 9pm y se levantaba a las 2am, luego a las 4am y a las 6am ya estaba listo para jugar. Yo me deseperaba del porqué de las 2am no pasaba a las 6am pero ahora quisiera que volviera a ser al menos de esa forma ya que ha ido en regresión. Cuando nació tuve problemas para la leche pero logre establecer la lactancia correctamente a la semana y si tomó pecho, pero nunca tuve mucha y siempre combiné con biberón. En las noches pensando que iba a "aguantar" mas siempre le dí biberón, ocasionalmente le daba pecho, pues se podía tardar hasta 40 min tomando. De esta forma logró dormir con el esquema que mencioné arriba con solo dos levantadas en la madrugada pero ahora ha ido en regresión. A los cuatro meses y cachito dejé de darle pecho porque él ya se volteaba y no lo quería, sudaba mucho y hasta lloraba, creo que se me empezó a acabar la leche y dejé de darle. Ahora me doy cuenta que tal vez eso influyó en que se volviera a despertar a cada rato (psicológicamente tal vez) porque a partir de ahí como a los cuatro meses y medio se levantaba cada hora, solo lo arrullaba y se volvía a dormir, en ocasiones si pide leche si no no se duerme. A veces aguanta hasta dos horas pero se levanta entonces unas 5 veces en la noche e invariablemente después de las 4am casi cada hora. He intentado pasándolo a mi cama después de las 4am y a veces se queda dormido instantáneamente pero no siempre, es decir a veces funciona y otras no.
Estoy desesperada, pensé que era mi olor de sentirme cerca y ya me salí de su cuarto y me fui a dormir con mi marido (ya que el bebé duerme en su cuarto en su cuna y yo en una camita en el mismo cuarto según yo para descansar mas) pero el bebé sigue levantandose tanto. Apenas hace una semana fue su primera enfermedad de la garganta y no se si sea por eso que se había estado levantando porque se le estuviera "incubando" el virus o que, pero ahora que le pase la enfermedad no se como va a quedar.
Estoy desesperada pues en dos semanas empiezo a trabajar (casi a sus seis meses) y no se si va a empeorar la situación. Ayúdenme con algún consejo!! Gracias! :shock:
p.d. para que se duerma hago toda la rutina de baño-masaje-arrullo y se duerme rápido, el problema es que se despierta mucho.
Avatar de Usuario
por Trece
#164887 ¿Y por qué juntas las dos camas y duermes con él en su habitación desde el principio?
El sueño entre los 4 y los 7 meses es muy inestable. Están pasando de dos fases que tenía al nacer a las 5 fases, y tiene que adaptarse a éllas.
Hasta que las tenga dominadas se despertará frecuentemente porque tiene que ensayarlas.
Por eso no hay nada milagroso que los haga dormir de un tirón. Es cuestión de madurez.
Si a eso le añades el que ha estado malito, pues es normal que se despierte con frecuencia.
Ánimo y mucha paciencia que tu bebé es muy normal.
De todas formas para facilitarte los despertares yo volvería a colechar, por lo menos a tener a tu bebe en la habitación.
Lo más seguro es que os eche en falta y necesite estar con vosotros.
:110:

Avatar de Usuario
por lukanipy
#164925 REcuerdo la epoca de los 6 meses como la peor en lo que respecta al sueno. Como ye ha dicho Trece el sueno de tu hija tiene que madurar,descargate la guia de dormir sin llorar.
Lo que yo haria es dormir con ella directamente, asi tu estaras mas descansada y si en dos semanas empiezas a trabajar vas a necesitar dormir.

Imagen
por mogugar
#164932 Nosotros a los 5-6 meses tambien tuvimos una crisis, ya a guantaba 5 horas de tirón y volvio a despertarse cada 3 horas, por si te sirve de consejo yo puse el colchon de la cuna a la altura dl colchon de mi cama, le quite la barrera a la cuna las junté. Sara dormia en su cuna y yo en mi cama pero cuando se despertaba se acercaba a mi y se volvia a dormir.
Bueno espero que te sirva de algo.
Buena suerte.
por MamiB
#165357 Gracias por sus mensajes de aliento y de ideas! me sentì mejor cuando mogugar dijo que tambièn pasò por eso despuès de dormir 5 hrs y luego pasò a 3hr.
Voy a intentar como me dicen que duerma yo en la cama pegado a su cuna, aunque vieran que he intentado pasandolo a mi cama especialmente a las 4am que es cuando le cuesta mas dormirse y bueno aguanta un rato pero despues cuando se vuelve a levantar tengo que volver a arrullarlo pues no se duerme nada mas con que yo le de palmaditas asi acostado (me pregunto si hay algun niño que pueda), asi que pues resulta en que me tengo que volver a parar. Pero pues algo si ayuda que duerma en mi cama porque al menos duerme a veces una hora y media seguida.
Ya he bajado la guia de dormir sin llorar y por eso he descubierto que duerme como 10 -- 11 hr diarias, sumadas las siestas y la noche. Estoy muy interesada en el libro de Dormir sin lagrimas que mencionan, voy a ver si puedo conseguirlo aqui en Mexico.
SEguimos en contacto, gracias y saludos!! :fl