Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#164759 Hola, me gustaría conocer vuestra opinión.

Desde los 10 meses aproximadamente mi hijo duerme la primera parte de la noche en un colchón en el suelo en su habitación, la otra parte en nuestra cama. Había pensado pasarle del colchón a una camita, ya que mi madre siempre se ríe de ver como tenemos el niño durmiendo en el suelo. ¿Es demasiado pronto para que duerma en una camita sin que pueda caerse? Por supuesto le pondría la barandilla de protección que tengo puesta en el colchón para que no se caiga. :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#164793 ¿Por qué va a ser demasiado pronto? es demasiado pronto para que duerma sin protección pero si la cama está contra la pared y por el otro lado con barandilla pues no tiene que haber ningún problema. Además si ya se la pones en el colchón está acostumbrado y seguro que lo acepta sin problema. Eso sí vigila que la barandilla esté bien fuerte colocada, a Sole se le cayó Carlitos de la cama con barandilla y todo porque la barandilla no "aguantó" los empentones que le daba. Creo que lo solucionó poniendo velcro en la parte que se pone en el somier...

Cani+Patri 9/12/2004
por soytu
#164795 Hola Meritxel!
Yo tenia pensado ponerle en un colchón en el suelo a finales de verano, la barandilla se la tuve que quitar porque se tiraba de cabeza :shock: así que ahora está en la cuna con todos sus barrotes.

Si le va bien la barandilla pónsela, y sino, siempre puedes probar la sábana fantasma (que es otra opción que barajo para el otoño)

Besitos! :fl

Olga
Avatar de Usuario
por Trece
#164895 A mí me parece fenomenal. La camita pegada en la pared, la barandilla de seguridad y con el fresquito la sábana fantasma.
Además si le montas una fiesta y le pones nuevos adornos, aún será más emocionante para él.
Nosotros cuando le pusimos la cama le montamos una fiesta tremenda, y esa noche me llevó de la mano a su cama para dormir (claro que conmigo y su teti) :grin:

Avatar de Usuario
por lukanipy
#164921 Yo tengo a Lucia en la cama y es de esas que tienen cajones abajo. Un lado est'a contra la pared, cuando ea mas pequena le pon'ia baranda ahi tambien porque se escurria entre el colchon y la pared, y en el otro lado una baranda de seguridad.

Imagen
por Meritxell
#164991 De acuerdo. Lo de montarle una fiesta me ha gustado. Además tenemos algunos cuadros para colgar y una estantería nueva para los cuentos. Lo de la barandilla no es problema, si ha aguantado hasta ahora y no está atada a ningún somier sino al colchón... pero me apunto lo del velcro porque mi hijo es un poco bruto y tiene una fuerza increible. También le compraré una pequeña barandilla para los pies de la cama. Toda protección es poca y este peque es un terremoto tanto de día como de noche. La sábana fantasma por ahora nada, la probamos pero no le gusta estar allí dentro. Pero de cara al fresquito se la volveré a probar. Y sino el saquito de siempre.

Imagen
Imagen