Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#164728 Desde hace un par de meses Ilán decidió dormirse solito tomando el bibi en la cuna y entre mi hermana y mi madre me estan volviendo loca porque me dicen que esto está mal.
Que, de esta manera, no se podra dormir nunca sin tomar leche o agua.
No sé que hacer, no sé que tan malo es esto. Es para tanto???

Un poco antes de cumplir el año Ilán ya no quisó que lo durmiéramos en brazos y se tiró de cabeza a su cuna, desde ese momento se duerme solo tomando su leche, lo dejamos en la cuna,le damos en bibi (siempre con la cabeza sobre la almohada) le damos un beso de buenas noches y él cuando termina su bibi se da vuelta y duerme ( desde hace 1 semana de tirón
:mrgreen: )
Que hay de malo en esto????

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#164734 es muy malo marcela.

ese habito produce lo que se llama caries del biberón. es un tipo de caries muy agresivo y que afecta a muchas piezas, y que se da en niños que tienen el habito de dormirse chupando el biberón con leche (con agua no seria perjudicial).

se debe a que esta costumbre mantiene el azucar de la leche en contacto con los dientes durante mucho mas tiempo que si primero se toma el bibe y despues se duerme.

intenta relajarlo de otro modo ¿no toma chupete?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#164739 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Jolines !!!!
No sabia lo de los dientes !!! No usa chupete, nunca lo quiso, el usa el bibi de chupete, ese es el problema.
Intentaré darle en bibi antes de dormir y si lo necesita para dormir le daré agua, porque no creo que se duerma sin bibi. esta nocho intentaré hacer el cambio y veremos que pasa.
Gracias Sole :fl

Imagen
Imagen