En realidad, lo que me llama la atención es que ha empeorado en los últimos 20 días. Hasta ese momento, habíamos logrado dormir 5 horas seguidas en el primer tirón y después quizás dormiía 2 horas más, y luego una hora más. Los despertares en todos los casos eran para tomar la teta.
Pero hace como 20 días, sus noches han empeorado: se despierta cada dos horas o menos, y con suerte una buena noche, se despierta cada tres. Siempre el primert irón es más largo y luego acorta los tramos de sueño cada vez más, hasta las 8.30/9 que se despierta del todo.
Lo único que supongo yo es que tuvo un resfriado con algunos mocos, y eso quizás la haya perturbado. Ya hace unos días que se le fue y aún no volvió a dormir sus 5 horitas reglamentarias
Anoche al menos hizo dos tandas de tres horas y luego ya la acosté conmigo en mi cama (lo hago todos los días, en la toma de las 5.30/6.00 am, ya la dejo en la cama conmigo si el padre se fue o con los dos si es fin de semana).
Además de mejorar las noches de mi hija si se puede, mi objetivo al suscribirme es compartir mi experiencia con gente como ustedes, que piensa que definitivamente lo peor que le puede pasar a un niño/a es que lo dejen llorar!!!! Así que me uno a la idea de que los bebés están hechos para recibir mimos, amor y contacto físico permanente de sus padres.
Muchas gracias por adelantado por sus opiniones y un saludo grande desde Buenos Aires!
Nombre/Nick:___ Royna
Edad de tu bebé:___ 6 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna de viaje (hasta fin de agosto que me entregan la cuna), en su habitación, desde hace 2 meses.
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2 ó 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ alrededor de las 23.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí!!!
¿Cómo lo haces?:___ se duerme en el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20/30 minutos
¿Se despierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 2 y 6, depende del día...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ con 5 ó 6 horas seguidas me conformo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un par de meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? acaba de salir de un resfriado
Comentarios:___