Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por -Alicia-
#164488 Hola... ya hacia tiempo que queria entrar para ver si me podíais ayudar con mis bebes.

Lo primero, me presento... Me llamo Alicia, tengo 30 años, vivo en las afueras de Madrid y tengo dos bebes, mellizos, niño y niña, Jesus y Lucia. Son toda mi vida, pero todavia no consigo que se duerman ellos solos en la cuna, es imposible. Es dejarlos en la cuna y ponerse a llorar como histéricos, asi que tengo que dormirles conmigo, bien sea en mi cama, en el salón, en brazos... asi que necesito vuestra ayuda.

Pues nada, paso a rellenar el cuestionario...

Nombre/Nick: Alicia
Edad de tu bebé: 7 meses y 1 semana.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Dormir, duermen en su habitación, cada uno en una cuna.
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Regulares no son, duermen a ratos, aunque normalmente más de 30 minutos no suelen durar.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Yo
¿A que hora se suele ir a la cama? Intento que se vayan un poco más pronto, pero normalmente nos dan más de las 22 y las 23 de la noche.
¿Le ayudas a dormirse?: Si, si no se quedan dormidos cuando toman el biberón.
¿Cómo lo haces?: Pues normalmente los duermo conmigo en el sofá, en brazos o en la cama, cuando se hace muy tarde y no he conseguido que se duerman.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Hay dias que una hora, dias que dos, depende.
¿Se despierta por las noches?: No demasiadas, aunque hay algunas que si, por ejemplo, anoche a las 6 ya estaban dando guerra.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 2 y 4 veces, más o menos.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le pongo el chupete, pero si veo que no se duerme y para que no despierte al hermano/a, hay veces que me lo vuelvo a llevar a mi cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: No me quejo de cómo duermen ultimamente. Lo que necesito es que les deje en la cuna y no lloren.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En cuanto pueda, no me importa el tiempo siempre que al final lo consiga.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: No, yo empiezo a trabajar en septiembre.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: Algo de dientes tienen, más que nada porque se llevan todo a la boca con mucha ansiedad. Y la niña tiene algo de reflujo, pero ya no mucho.
Comentarios: Pues eso, que a ver si me podeis ayudar.


Espero vuestra ayuda. Muchas gracias,

Alicia.

Imagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#164506 bienvenida alicia.

en general procuro eviar dar consejos a las madres de gemelos, porque me parece que la supervivencia es en si misma un obejetivo en vuestro caso. pero hay en el foro madres de gemelos que te podrán animar.

pero si queria destacar una cosa: el hecho de que se duerman solos no supone para ellos ningun beneficio. los bebes necesitan estar con sus padres, y solo su madurez con el tiempo, les permite ser capaces de relajarse en nuestra ausencia. por tanto, si con la edad que tienen se duermen tumbandote con ellos, no lo pongas mas complicado. así esta bien. no les perjudicas (al contrario, tu cercania les proporciona seguridad) y no los estas haciendo dependientes: ya lo son. y se independizarán cuando puedan, aunque tu intentes retenerlos. de hecho se duermen tan tarde porque no se lo pones facil desde el principio.

por lo que veo las noche son muy buenas, teniendo en cuenta que estas en la edad en la que peor suelen dormir. si fuerzas la maquina al intentar que se duerman solos a lo mejor lo qeu consigues es multiplicar los despertares nocturnos (inseguridad).

lo que si es mejorable son las siestas. con 7 meses seguro que ya tienen un horario mas o menos fijo de sueño. y debes tratar de que hagan una por la mañana, de algo mas de media hora (si te quedas con ellos o les vuelves a dormir cuando se despierten como mas facil sea, dormirán mas rato) otra por la tarde y a lo mejor una cabezadita a ultima hora.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#164508 antes de decirte nada te sugiero que leas unos cuantos post de los que hay por aquí verás que todas tenemos la misma opinión ¿por qué tienen que dormir solos los bebés?
Avatar de Usuario
por Trece
#164512 HOla, si antes dormían bien y ahora no, es posible que estén molestos por los dientes o en el caso de la nena por el reflujo. Luego tienen una noche francamente muy buena.
Con el tema de las siestas a mí me funcionó ponerla en la sillita de paseo y salir a pasear, por lo menos empezó de cero siestas a una de mínimo dos horas.
Puede ser que al estar cansados lleguen a la noche más nerviosos y por eso les cueste cojer el sueño.
Prueba a adelantar un poco la hora a ver, o a retrasarla. A veces los echamos sin que tengan sueño y por eso nos tienen rato hasta que se duermen. Es decir, si los acuestas a las 10(por ejemplo) y tardas una o dos horas en dormirlos, pues échalos a las 11 a ver qué tal.
:clap: Vaya, a ver si las mamis con mellizos te pueden ayudar. Yo os admiro de verdad, si con uno los despertares se hacen :78: , con dos......

Avatar de Usuario
por MARILEN
#164824 ahora voya uscar a los peques a la guarde, pero te dire que los mios tienen casi tresaños y tampoco duermen solos ya te contare mas
besicos

Imagen
por mellisenero
#164954 Bueno, a la espera que Marilen te cuente, te cuento yo. Javier y Maria tienen ya 30 meses (los cumplen hoy) y no ha sido un camino facil en cuanto al sueño (para que te voy a contar respecto a lo demas porque tu ya lo sabes). Lo que pasa es que yo no me he planteado nunca (y mi marido tampoco) que se "tuvieran" que dormir solitos en la cuna.

Nosotros siempre los hemos dormido en brazos, al principio pasenado, luego sentado en el sofa, luego cuando ya los veiamos con sueño (año y medio largo) su padre tumbaba a Javier en la cuna y guerreaba alli con el dandole palamditas hasta que se dormia y yo hacia lo mismo en el sofa con Maria porque si la acostaba a ella tambien, pues se despertaban uno a otro (ya sabes).

Han sido pasos progresivos, ahora duermen en sus camas solitos, su padre se tumba con Javier y yo con Maria y en cinco minutos estan dormidos.

En cuanto a los despertares, y como dicen en mi pueblo, date con un canto en los dientes. ¿dos o tres despertares por cabeza con esa edad?? ya lo hubiera firmado yo. Ellos se despertaban muchisimo y la tecnica era la misma, bracitos, cama de mama, sofa, paseo, la opcion que tocara esa noche.

No te desesperes, no los fuerces, como ya sabes, ellos marcan tu ritmo asi que tambien lo hacen en el sueño. adaptate.

En cuanto a las siestas, yo estaba como tu y con los consejos que recibi aqui, consegui regularizarlas a una por la mañana larga, otra por la tarde larga y luego una mini siesta sobre las siete o asi. Incluso con la guarde lo haciemos asi (los mios fueron con 7 meses).


No se que mas puedo decirte, para cualquier cosa, aqui me tienes.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por cani
#164979 A mi también me da mucho respeto las mamás de gemelos y no sé qué decir porque no me siento capaz. Pero sobre dormirse solitos mi hija de pequeña se dormía solita a la perfección, estuvo así desde los tres hasta los ocho meses durmiendose sola sin problemas, luego a los ocho meses dejó de hacerlo y luego tuvo épocas de que se dormía enseguida en mis brazos con el bibe, que no era dormirse sola pero casi. Y con todo eso quiero decirte que no por eso no se despertaba todo lo contrario no ha dejado de despertarse hasta los dos años y aún así lo suele hacer una vez (hoy no hoy ha dormido del tirón :mrgreen: ) y además los niños cuanto más mayores se hacen más necesitan de los papás porque ya se dan cuenta de las cosas y se sienten solos. Mi hija ahora no se dormiría sola ni de casualidad, se duerme conmigo o con su papá en la camita de al lado unas veces sola otras con la manita pero siempre con nosotros...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nang
#165256 Hola de nuevo. ¿todavía sigues queriendo que se duerman solitos? Uf! es que yo hace tanto tiempo que dejé de querer eso. He encontrado por aquí un enlace que puso solecilla y que personalmente me encantó, se lo doy a leer a todo el mundo. Es dificil lo tuyo con dos, como dicen todas ¿quién se atreve a aconsejarte?
Bueno, yo te pongo el enlace para que lo leas, espero que te guste y que te haga ver las cosas desde otro punto de vista. Mucha suerte!
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c1b2a9bb4e
por -Alicia-
#165628 Hola a todas,

Gracias a todas por vuestras opiniones y consejos. No es que quiera que se duerman solos, es solamente que por ejemplo, mis amigas, sus hijos, les dejan en la cuna y se duermen solitos. Ya sé que cada niño es un mundo y yo con dos lo tengo un poco más dificil, pero es que hay dias que me siento tan saturada, que no doy abasto con nada, que termino un poco desesperada y pienso... "¿por qué no podrán dormirse como fulanito o menganito, que lo hacen ellos solitos sin tener que estar llorando todo el rato?". Pero luego les miro y veo sus caritas, cómo me miran, cómo me sonrien y ya no me importa nada más que ellos. Y que conste que me encanta que me necesiten tanto, que se duerman en mis brazos, es una sensación estupenda.

De todas formas, yo pedía vuestra ayuda para ver si era posible que quizá no dependieran tanto de mi para dormirse, sino que fueran un poco más independientes, pero bueno... habrá que seguir como hasta ahora.

Ya veremos cuando empiecen la guarderia en septiembre, a ver qué tal les va allí. Espero que no lo pasen muy mal.

De nuevo gracias a todas.

Alicia.

Imagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#165647 Hola Alicia, ya ves que la ayuda no es lo mismo que una solución mágica. Nos ayudamos entre nosotr@s dándonos ideas y sugerencias para mejorar las noches, pero lo de el momento de dormir... uf! para eso no hay remedio. Bueno el sr Estivill dice que él si lo tiene pero a consta del sufrimiento de l@s niñ@s... y aquí nadie está por esa labor. Te entiendo cuando dices lo de l@s demás, pero no hay que compararse con nadie; cada niñ@ es un mundo y no sirve de nada estar anhelando lo que consiguen otr@s, tal vez sus hij@s sean menos felices que l@s nuestr@s el día de mañana, porque no han vivido estos momentos. Piénsalo.
Yo también me angustio porque Xoel sólo duerme en la teta, cuando la vaya dejando ¿como dormirá? pues... :roll: prefiero no pensarlo ahora.
Tus hij@s aún son pequeños en comparación con el mío y con otr@s que hay por aquí. Piensa en una cosa, el día menos pensado habrán crecido y ya no querrán estar contigo y tú añorarás esos momentos que estabas con ell@s.
Yo no quiero perderme ni un minuto de la vida del mío, de echo, ni siquiera lo mandé a la guardería. Pero bueno, yo he podido hacerlo así, no todo el mundo puede.
Mucha suerte, no dejes de darles Amor, es lo que necesitan
Avatar de Usuario
por MARILEN
#166295 Alicia, preciosa, con la experiencia de Melli poner la mia es volver a repetir mas de lo mismo, nunca nos hemos planteado que tengan que dormir solos, eso si nos hemos desesperado tanto como tu por no tener tiempo para hacer otras cosas, cuando asumas que esas otras cosas pueden esperar y tus hijos no te desagoviaras un poco, pero tranquila que eso lleva tiempo, acostumbrarase a no planchar la ropa, a amontonarla en una silla, a tener los cristales sucios, que el fregote de la mañana se junte con el de la noche, son cosas que abogian pero no son necesrias,

tus hijos tienes 7 meses, NO SON DEPENDIENES todos los niños a esa edad son dependientes, nos necesitan es muy dura la vida despues de 9 meses viviendo como reyes dentro de mama, te necesitan a ti, y tu los necesitas a ellos, y que nadie te haga pensar que por dormir a tus hijos, por saltar de la silla al primer lloro, por tenerlos en brazos besarlos ...... van a ser menos independientes, eso esta de moda ahora, de aseguro que mis peques tienen ahora 31 meses y no hemos tenido ni una angustia de separacion, van a la guarderia desde el año y se han adaptado de maravilla, son niños sociables, saben hacer las mismas cosas que los niños de su edad en temas de autonomia, comen solos , se quitan los zapatos, dan besos, piden cosas, .........

y claro que agobia un poquito, sobre todo ahora que tienes que tenerlos en brazos continuamente, espera ,te queda menos, dentro de poco empezaran a andar solitos, dejaras de sentirte la mujer sin brazos(era mi sensacion, siempre tenia a alguno en brazos y no podia hacer nada), dejaras de mecerte en la fila del supermercado como si estubieras durmiendo a un bebe

Alicia no te sientas bicho raro, el sentirte abogiada es muy normal y totalmente humano pero cuando pienses que no puedes mas pon un pot y nos encargaremos de darte animos


muchos besicos

Imagen
por mellisenero
#166435 Ja, ja ,ja ,Marilen. Es verdad. Yo aprendi a hacer cosas con el brazo izquierdo porque siempre tenia a alguno en el derecho. Y me mecia en la cola del super............. :fl

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por -Alicia-
#166864 Muchas gracias Marilen. De verdad que me has dado muchos ánimos con tus palabras. Cuando sienta que me desespero mucho, recurriré a vosotras, que sois una gran ayuda.

Muchas gracias,

Alicia.

Imagen

ImagenImagen