Lo primero, me presento... Me llamo Alicia, tengo 30 años, vivo en las afueras de Madrid y tengo dos bebes, mellizos, niño y niña, Jesus y Lucia. Son toda mi vida, pero todavia no consigo que se duerman ellos solos en la cuna, es imposible. Es dejarlos en la cuna y ponerse a llorar como histéricos, asi que tengo que dormirles conmigo, bien sea en mi cama, en el salón, en brazos... asi que necesito vuestra ayuda.
Pues nada, paso a rellenar el cuestionario...
Nombre/Nick: Alicia
Edad de tu bebé: 7 meses y 1 semana.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Dormir, duermen en su habitación, cada uno en una cuna.
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Regulares no son, duermen a ratos, aunque normalmente más de 30 minutos no suelen durar.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Yo
¿A que hora se suele ir a la cama? Intento que se vayan un poco más pronto, pero normalmente nos dan más de las 22 y las 23 de la noche.
¿Le ayudas a dormirse?: Si, si no se quedan dormidos cuando toman el biberón.
¿Cómo lo haces?: Pues normalmente los duermo conmigo en el sofá, en brazos o en la cama, cuando se hace muy tarde y no he conseguido que se duerman.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Hay dias que una hora, dias que dos, depende.
¿Se despierta por las noches?: No demasiadas, aunque hay algunas que si, por ejemplo, anoche a las 6 ya estaban dando guerra.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 2 y 4 veces, más o menos.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le pongo el chupete, pero si veo que no se duerme y para que no despierte al hermano/a, hay veces que me lo vuelvo a llevar a mi cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: No me quejo de cómo duermen ultimamente. Lo que necesito es que les deje en la cuna y no lloren.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En cuanto pueda, no me importa el tiempo siempre que al final lo consiga.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: No, yo empiezo a trabajar en septiembre.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: Algo de dientes tienen, más que nada porque se llevan todo a la boca con mucha ansiedad. Y la niña tiene algo de reflujo, pero ya no mucho.
Comentarios: Pues eso, que a ver si me podeis ayudar.
Espero vuestra ayuda. Muchas gracias,
Alicia.