Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kiritas
#164333 Mi peque tiene 17 meses las noches las duerme muy bien, pero las siestas siempre las ha costado mucho, tuvo una temporada que la teniamos que dormir en brazos, otra que se dormia en la cuna aunque lloraba y otra que es la actual que tiene que dormir en el carro y meciendola porque si no nada de nada y sin ningun ruido. Es imposible sacarla a la calle a pasear para que se duerma todo le llama la atencion, igualmente si esta dormida es salir a la calle y ras ojos abiertos y entonces todo el dia llorando y detras de mi. Tengo que decir que es un bebe muy muy inquieto y que aunque se este frotando los ojos, bostezando , no quiere irse ella a dormir al menos que la pongas en el carro y te estes 30-40 minutos e incluso mas para dormila. No se como hacer para que ella entienda que hay que irse a la cunita a descansar y no a jugar y que no se tiene que dar con los barrotes de la cuna. No se si cambiarla y poner una cama pequeñita para que no se de . No tengo ni idea si me podeis dar consejos que aunque tengo mucha paciencia , ella se ha aconstumbrado a que su mama la duerma en el carro y en silencio y a papa no le hace nada de gracia esta manera de ayudar a la peque a dormir las siestas, Gracias
Avatar de Usuario
por mamigatito
#164442
Es imposible sacarla a la calle a pasear para que se duerma todo le llama la atencion


lo encuentro absolutamente normal, hay demasiado mundo por explorar fuera de casa como para quedarse dormida ;-)

tengo que decir que es un bebe muy muy inquieto y que aunque se este frotando los ojos, bostezando , no quiere irse ella a dormir al menos que la pongas en el carro y te estes 30-40 minutos e incluso mas para dormila


a sus 17 meses, todo su tiempo lo invertirá en explorar, aguantará más horas despierta y más si tiene cerca cosas interesantes, has probado en relajarla leyéndole un cuento o escuchando música suave?, eso la invitaría a relajarse y así podrías iniciar la rutina de irse a dormir ( que ella escoja el cuento y recostadas en una manta en el suelo / o la cama de matrimonio) podrían leerlo.


No se como hacer para que ella entienda que hay que irse a la cunita a descansar y no a jugar y que no se tiene que dar con los barrotes de la cuna.


jugará si no tiene sueño ( sea en la cuna o en la cama...lo de darse con los barrotes es cuando está dormida? o despierta? ( si es cuando está dormidita está claro que la cuna le queda pequeña, si es cuando está despierta imagino que es porque no quiere estar en la cuna :roll: .


ella se ha aconstumbrado a que su mama la duerma en el carro y en silencio y a papa no le hace nada de gracia esta manera de ayudar a la peque a dormir las siestas,


tu lo has dicho, tu nena necesita que mamá le acompañe ha conciliar el sueño ( si sólo es con mamá porque no le hace gracia a papa? :roll: ),has probado en oscurecer la habitación vuestra y que la nena concilie el sueño en tu cama para luego pasarla a su cuna?.
Avatar de Usuario
por nang
#164467 Hola, yo también duermo a Xoel en la silla y no pasa nada. Tranquila mujer. A veces se siente una un poco tonta,pero si es para su bien, pues ya está.
Avatar de Usuario
por solecilla
#164474 varias cosas:

-hablas de siestas en plural: con 17 meses solo necesita una, que seguramente será muy temprano (hacia la una o una y media). por lo que la comida será tempranisimo: hacia las 12 y media para que no se le pase la hora de dormir. ya que creo que este es el problema: se le pasa su hora y por eso le cuesta tanto relajarse.


-en salud creo haber leido que le duele porque le estan saliendo unas muelas. si conoces a alguien que le esten saliendo las del juidio preguntale que tal duerme. si le duele: dale un analgesico, verás como le cuesta menos dormirse.


-una vez que tengas claro que ya no le duele y cual es la hora a la que tiene sueño (cuando empieza a dar muestras antes de ponerse a llorar: frotarse los ojos o las orejas son señales tempranas de sueño) solo tienes que adelantarte (estar segura de que para esa hora ya ha comido) y ponerselo muy facil: desde luego con 17 meses no te va a pedir que la lleves a la cuna. ni se va a dormir sola. con 23 meses, mi hijo se duerme tumbandose a mi lado y cantandole una canción. mi hija de 3 años largos, tambien.

y hasta hace bien poco, al pequeño aun le dormia en brazos: yo sentada en la cama pero con elen brazos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Trece
#164524 Mira yo soy de las que duerme a la nena en el cochecito y paseandola. A las 12.30 le doy la comida, tal como se lo termina la monto en el cochecito y a pasear a dormir. Le tumbo la sillita y ala mami y la nena a pasear. En invierno fenomenal, pero ahora con el calor :11: , pero lo importante es que se duerme. Y lo hago así incluso cuando voy de visita a alguna casa. Así me dicen "la rara" :mrgreen: .
Tú si ves que eso funciona a los comentarios de los demás ni caso, y a tu marido le dices que es una buena forma de dormirla.
YO a veces me pego incluso 1 hora dando vueltas por el barrio, pero al final se duerme. Procuro llevarla por zonas aburridas, sin tráfico para que así no se distraiga.
Respecto a la cuna ¿por qué no pruebas a pasarla a la cama? Yo la pasé hace un mes y el cambio ha sido total (y eso que le han salido los colmillos de golpe). Yo me echo con la nena a la vez, la duermo con la teta y cuando se duerme me escabullo. Cuando se despierta pues acudo y la vuelvo a dormir. Reconozco que muchas veces me quedo yo también dormida y amanecemos juntas. :grin:
Antes colechábamos con mucho éxito los tres pero al empezar el calor la nena se revolvía mucho y los tres estábamos muy apretados (cama de 1,35).
NO sé mi hija también es muy avispada y está todo el día investigando y sin parar, por eso por la noche le tengo que recordar que es hora de dormir apagando luces, sin tv, y sin nada de ruido.
En fin, besos que seguro que es una racha.

Avatar de Usuario
por Loes
#164568 Pues yo también lo hago así, y también por rachas... ya ves que no es tan raro.
Ahora Alex está en la racha de dormirse en la mochila patapum. Desde que tenía unos 9 meses ya es imposible que se duerma en su silleta por la calle. Y desde hace más o menos 1 mes tampoco quiere dormirse en casa en la silla de paseo ni en la trona, que era como funcionaba hasta entonces.
A mí ya, después de todas las fases y todos los problemas, ya no me parece ni raro. El caso es que se duerme... Ni le intentamos ya poner en su cuna, total, ya sabemos lo que va a pasar :lol:
Sin embargo por la noche se toma su bibe y si le tienes en brazos se retuerce para que le sueltes y quiere que le pongan en la cuna. A veces se vuelve a levantar y a jugar un poco (le tenemos en la cuna de viaje para que no se golpee con los barrotes), otras veces está cansado y ya se queda tumbado, pero nunca llora ni protesta ni media y siempre alcanza la misma postura para dormir, se queda como de rodillas pero tumbado y está todavía despierto pero tranquilo. Le da igual que esté yo allí o que me vaya, está tan tranquilo!!! y al ratito se duerme.
Que esto algún día pase durante el día y para la siesta, ni me lo planteo, para mí es ciencia ficción... y para su papi, dicho sea de paso también.
Mira, para nosotros lo importante es que se eche su siesta y que descanse bien, si le tenemos que dormir en la silla o en brazos pero resulta que se duerme al final qué más da? el caso es que ellos se duermen tan felices :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Meritxell
#164756 Pues yo he pasado de dormirle en brazos sentada en la cama a dormirle otra vez paseando. Está tan cansadito que al cabo de 2 minutos ya está profundamente dormido. Cuando llego de trabajar no me lo quito de encima, hasta que lo cojo en brazos. Se queda dormidito al instante. En la calle es imposible que se duerma, además hace mucho calor.

Imagen
Imagen
por Meritxell
#164758 Pues yo he pasado de dormirle en brazos sentada en la cama a dormirle otra vez paseando. Está tan cansadito que al cabo de 2 minutos ya está profundamente dormido. Cuando llego de trabajar no me lo quito de encima, hasta que lo cojo en brazos. Se queda dormidito al instante. En la calle es imposible que se duerma, además hace mucho calor.

Imagen
Imagen