Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por inmac
#164285 Nombre/Nick:___ Inmac
Edad de tu bebé:__6 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna junto a mí y en la cama
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___1 cuando trabajo (de mi leche)
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ no 1/2 horita paseando de mañana
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___niñera por la mañana y mamá por la tarde
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ en la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1/2 h
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___un par de siestas y de noche que se despierte sólo 1 vez
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no sé
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___vuelta al trabajo hace 2 meses_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no lo sé, se mete mucho la mano y babea bastante
Comentarios:___ Hola, necesito ayuda porque estoy hecha un lío y estoy empezando a deprimirme. Me siento muy insegura con el tema de la teta, me he empeñado y no sé si lo estoy haciendo bien.

Desde que nació he tenido claro que quería darle pecho, y más todavía porque en septiembre empezará la guardería y creo que con el pecho tendrá más defensas. He tenido bastantes problemas, al nacer no me cogía el pecho, por el tamaño del pezón (lo solucioné dándole al principio con pezoneras de silicona); después unas congestiones bestiales, se dormía al pecho y no me vaciaba nunca; a urgencias con contractura de cervicales; tuve que meterlo a la cama y enchufarlo en la teta para poder pegar ojo, pues me pasaba la noche con él en brazos y dormido en la teta. Sobre el segundo mes empecé a ponerle en la posición del balón (que me vacía mejor) y me compré un cojín de lactancia, y ahora no sé darle de otra manera, además él no coge bien si le pongo en otra postura, lo cual me ha condicionado a la hora de darle fuera de casa.

Seguí poniéndole cada vez que lloraba o se despertaba por la noche (pues yo no he conseguido saber todavía si llora de hambre o por otro motivo –y eso que dicen que una madre ya sabe–). Hasta el primer trimestre tuvo cólicos por la noche, y mi marido decía que el niño tenía hambre que le diese biberón. En alguna ocasión (presionada por mi él) tuve que ponerle un poco por ver si era eso, pero no, seguía llorando. A partir del tercer mes desaparecieron los cólicos, pero en general ha sido un niño muy llorón, sólo quiere estar en brazos, no he conseguido echarle a dormir pues se despertaba, la gente te dice que se queda con hambre pues si no dormiría.

El tema empezó a mejorar el cuarto mes (justo cuando tenía que empezar a trabajar) aunque siempre con la duda de si le tocaba comer, así que le ponía cada 3 h. aprox. Empecé a trabajar hace 2 meses. He reducido 2 h. (trabajo de 9 a 3). Por las noches se despierta cada 2-3 horas, le pongo al pecho (pues no tengo otro recurso), mama un poco y se duerme, hasta la próxima (últimamente cada dos horas se despierta y ya no sé si es por tener la teta de chupete o por hambre).
Cuando empecé a trabajar nunca me coincidía el horario que había planeado, yo pensaba darle la última toma sobre las 7:30 e irme a las 8:20 de casa. Pues no... a veces a las 6, otras a las 7 o a las 5,30. Tengo que decir que tampoco sé si mama bien, pues está poco tiempo (o se vuelve a dormir, o suelta la teta). Igual es que yo tengo la idea de que si no me vacía los pechos no ha comido.

Le daban dos tomas hasta mi regreso, la 1ª de la leche que me saco sobre las 11 h. en el trabajo (sentada sobre la tapa del inodoro, claro); la segunda, de leche de fórmula. Estuvimos bien unas dos semanas, cuando yo volvía (15:15 le daba pecho y tomaba bien); a las dos semanas empezó a rechazarme el pecho, se arqueaba y echaba hacia atrás, y ahí empezó mi martirio, me ha invadido un sentimiento de inseguridad que no consigo quitar.

Le llamé a la pediatra, pues llevaba tres días de rechazo (sólo mamaba por la noche) y me dijo que por si le influía el biberón que le diese con uno de avent que le resulta más costoso sacar la leche, para que no se acomode y deje el pecho. También acordé adelantarle un poco el puré (pues ella lo mete a los 5 meses –antes que las frutas–) a fin de evitar una toma con biberón, y darle la segunda (sobre las 12:30 de puré). El puré lo ha comido muy bien desde el primer día, me da la impresión de que le gusta más la cuchara que mi pecho. Aunque el primer rechazo remitió un poco, no del todo. También adelantamos las frutas para evitarme la angustia de las 6 de la tarde, pues a esa hora me solía rechazar el pecho y me cuesta creer que no tenga apetito desde las 15:15 o 15:30 que tomaba al volver yo a casa.

Recapitulando, ahora tiene 6 meses. Toma un poco por la noche cada 2-3 horas (no sé si por hambre o porque no sabe dormir solo). Hoy por ejemplo ha tomado un poco a las 6:30, le habrán dado un poco de mi leche (sobre 150 c.c.) sobre las 9:30 y a las 12:30 el puré. Cuando llegue yo (sobre las 15:30, le pondré al pecho y ya veremos si quiere tomar) últimamente no mucho. Me lo llevo a la habitación a oscuras (pues hace tiempo que a la luz me suelta antes el pecho) y de paso a ver si cuela y se duerme un poco –pues no echa siestas– salvo una cabezadita de 1/2 hora sobre las 11, cuando lo pasean por la mañana. A la tarde sobre las 18:00 le doy las frutas, que come bastante aceptable y a las 20:30 ya está fuera de sí, le toca baño y lo que quiera comer. Me dijeron que le podía meter el cereal, pero al no darle biberón, pues le tengo que dar antes un poco de papilla –le pongo 60 de leche y 2-3 cacitos de cereal– y luego le doy el pecho (al revés no puedo porque en el pecho se acaba durmiendo). Se despertará entre las 11:30-12:00 y vuelta a empezar.

También estoy notando que empiezo a tener menos leche (a la hora de la merienda no toma y últimamente a las 15:30 tampoco toma mucho). Necesito orientación. La pediatra me dice que está muy desmadrado de horarios, que le haga el duérmete niño y que le regule las tomas (que por la noche sólo le dé una), que tiene la teta de chupete. ESTOY DESQUICIADA, me siento DESORIENTADA. Necesito ayuda. Estoy flaqueando.

(Ayer mismo me rechazó el pecho a las 15:30 y a la toma de acostarlo también se me revolvía y protestaba.)

Perdonad por el rollo, pero me parece que si no expongo la trayectoria hasta ahora, no podréis entender la inseguridad que me invade. Necesito un poco de LUZ. Gracias.

:sad:
Avatar de Usuario
por MARHU
#164294 Bienvenida Inmac.... lo primero que te quiero decir es que no le hagas el duermte niño, lo único que conseguiras es hacer sufrir a tu bebe...y a ti misma (muchas mamis del foro que lo han hecho lo han pasado fatal)
Tu hijo necesita una dosis de amor materno, no quiero decir que no lo tenga pero hay niños que necesitan mas y otros menos, dale abrazos achuchones... y sobretodod es necesrio que te tranquilices, tu bebe percibe tu estado de ánimo, es una esponja de emociones.

No se si se querrá destetar... aqui hay expertas en lactancia, te ayudarán mas que yo. Si se quisiera destetar NO te sientas culpable, con teta o sin teta eres la mejor madre del mundo para tu bebe!!

Tu inicios con la lactancia me han recordado a los mios... bufff que duro verdad... yo tampoco sabía si era hambre o que tenía pero por las dudas yo le daba teta. Aun a dia de hoy le sigo dando teta cuando él quiere, no siempre es hambre, las tomas nocturnas que aun se despierta 2-3 veces y hay noches 6-7 veces, generalmente quiere la teta para estar conmigo. Yo practico colecho con mucho orgullo y nos encanta /( me suena que cuando dices que te lo metes en la cama.. como el ultimo recurso... te sientes mal por compartir como con tu hijo?) Para mi colechar es lo mas bonito del mundo me encanta escuchar la respiracion tranquila de mi hijo.

En cuanto a l rutina, descargate la guia de la web y siguela a ver que tal, son importantes las rutinas para ellos, sobretodo como tu dices.. que está desmadrado, haz la guia te va a ser muy util.

Otra cosa, yo le doy teta a hugo cuando el me pide pero le vuelvo a dar justo 10. min. antes de irme de casa para trabajar haya tomado hace 15min. o una hora, siempre lo he hecho así y nunca me ha rechazo teta, claro qque tu caso es distinto... dice s que tienes menos leche, claro... menos demanda menos produccion... es una regla de tres.

haz caso a tu instinto, no te agobies la maternidad es tan bonita que no la tienes que vivir amenazada, disfruta. que no quiere mas teta por que lo ha decidido el... pues chica bibe. Es cierto que la lactancia materna es especial, es mucho mas que alimento... pero se puede dar mucho cariño de muchas formas.


te envio un besaz y muchos animos...
espero haberte sido de ayuda.

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#164318 Hola inmac!!

Ante todo debes estar más tranquila. Se nota por tu mensaje que estás angustiada y que lo estás pasando realmente mal.
Hay muchas cosas a analizar en tu mensaje así que voy a ir por partes...

El pecho: es lo mejor que puedes darle, y tú lo sabes, no te estás empeñando en hacer algo que os va mal, seguro que dándole el biberón no va a dormir mejor, y encima tendrás que preparar biberones y leventarte a pasearlo por los pasillos para dormirlo ya que ahora se duerme placidamente con la teta... a parte de los múltiples beneficios que tiene darle el pecho.

Existe una tendencia universal, cuando una madre le da el pecho a su hijo, a echarle la culpa al pecho de todo: que no duerme? culpa del pecho, que estás cansada? culpa del pecho, que llora? culpa del pecho.
PUES NO. Tu hijo no duerme seguido porque tiene 6 meses y un tanto por cierto elevadísimo de los niños de 6 meses se despiertan para mamar o para tomar biberón, mírate este enlace y verás:
http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm
Tu hijo llora porque quiere estar contigo todo el rato, y tú estás cansada porque es lo normal, estás trabajando, tienes un bebé de 6 meses y lo lógico es que estés echa polvo como todas lo hemos estado.

Al principo tenemos los pechos muy congestionados, pero después, con el tiempo, se va regulando y tenemos la sensación de que no haya tanta leche, pero eso no significa que no tengas leche, en absoluto, además, tu bebé ya es un experto y mama en 5 minutos sacando lo mismo que antes en media hora. Lo importante es ofrecer, si el quiere, pues bien, y si no, pues a otra cosa mariposa. Pero ofrece. Mira a ver si las papillas (de fruta y verdura) se las dan cuando tu no estés, y así te ahorras tenerle que dar ningún biberón, y teta cuando estés tu. Es una forma de suprimir los biberones.

Dices que por la noche no sabes si toma por hambre o porque no se sabe dormir solo. Pues muy probablemente por las dos cosas. Cómo se va a saber dormir sólo si tiene 6 meses?? El mío tiene 30 (meses;-) ) y todavía le acompaño para dormirse.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 9f7b1790b8

Tu hijo te necesita. Él está programado para llorar en cuanto no esté contigo (pero contigo, en tus brazos, en tu pecho, piel con piel). Él no sabe si estás en la habitación de al lado o en la china, él lo único que sabe es que sin tí está muerto, y lo único que le da seguridad es que estés con él.

Yo te recomiendo que te hagas con una mochila e intentes llevarlo cuerpo con cuerpo todo lo que puedas, que te lo pongas fácil, duerme con él y descansa lo máximo posible, si duermes con él, cuando se despierte, sólo es darle el pecho, y al segundo los dos durmiendo de nuevo.

Tu peque tiene 6 meses, hace 2 que te fuiste a trabajar y seguro que eso también puede haber influido. Y por lo que cuentas, el tema de los dientes puede ser que le estén molestando... coméntaselo al pediatra y que te de algún analgésico; también intenta que la parte de la cabeza cuando lo acustes, quede más alta, ya que la presión sanguínea aumenta el dolor.

La edad que tiene, y la curiosidad por el mundo que acaba de descubrir, hace que sea más interesante tooooodo lo que ocurre a su alrededor (aunque sea una mosca) que la teta o el dormir. Por eso te funciona más el estar en un sitio a oscuras y tranquilos, porque se distrae menos.

Espero ayudarte aunque sea un poquito.

Relájate, aunque sea difícil, en este foro tenemos una máxima: LA PAZ GENERA PAZ.

PÓNTELO FÁCIL. Intenta descansar SIEMPRE que él lo haga y a su lado (así durará más la siesta).

Te prometo que vendrán tiempos mejores... :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por inmac
#164326 Gracias por vuestros ánimos. Mi idea era combinar la alimentación (purés, frutas, etc.) con la lactancia materna. Estoy obsesionada con que en septiembre entra en la guardería y que se va a coger de todo.

No llevo bien la idea de que se destete, cada vez que me rechaza el pecho, me invade una angustia horrible, me siento fracasada y perdida. Siento una punzada dentro de mí.

Os va a dar la risa si os confieso que éste es el tercer hijo que tengo, pero os prometo que estoy más perdida que nunca. Tengo 43 años, tengo una hija de 15 (que alimenté con mixta, por un mal asesoramiento de la pediatra de entonces) y un hijo de casi 10 que alimenté a pecho, estupendamente hasta los 11 meses que se destetó. Pero creedme que ya no me acuerdo de nada. Creo que había cerrado ya el capítulo de hijos y me mente se había reseteado. Este embarazo me ha pillado de sorpresa, y en una situación más complicada que antes en cuanto a organización familiar. Me decís que descanse, pero no puedo. Estoy estresada. En el embarazo empecé con contracciones en la semana 29 y al final tuve que cogerme la baja, (descanso a medias, pues había que ocuparse de los otros dos hijos, pues para colmo vivimos a 13 km del centro de estudios y trabajo).
A veces me siento culpable pues veo al niño muy nervioso, parece que tiene pilas, pataleando y moviendo los brazos desde pequeño, y siento que igual le he traspasado yo mis nervios.

Ahora me siento más insegura que cualquier primeriza, a la que acompaña la fuerza de la juventud y el optimismo que te hace tirar hacia adelante, yo me veo sin fuerzas y sobre todo sola, pues mi marido no me ha apoyado en ningún momento con la lactancia materna, al revés, me lo ha censurado, según él era la causa de todo, tuve que pedirle a la pediatra una carta donde decía que no se podía comparar con la leche de fórmula. Según él todo se arregla con el biberón.

En fin, ahora me preocupa mucho que le esté dando la alimentación que necesita, pues cuando me rechaza el pecho no le doy otra cosa.

Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
por nuriah
#164339 Inmac,

Parece que hay varios factores por los que estás así, el embarazo sorpresa, el sentirte mayor, tu marido...

Donde yo veo más problema es en que te falta el apoyo de tu marido. Hazle entender que para tí es muy importante saber que está de tu lado. No sé si es posible que se lea UN REGALO PARA TODA LA VIDA del pediatra CARLOS GONZÁLEZ.

Si crees que no, por lo menos, te dejo unos enlaces de este mismo pediatra y que se lo mire.

http://salud.terra.es/web/ninos/articul ... spx?Id=476

Y no es por lo que decimos en este foro, lo que diga Carlos González, o la vecina del quinto, es que la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA y la OMS te lo recomienda... y digo yo... que algo sabrán, no???

Ya sé que es muy difícil descansar, pero de verdad que es lo que más bien te va a hacer, y poco a poco irás viendo la luz.

Besotes grandes!!!!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Asma
#164345 Querida Imac, no dudes de que el pecho es lo mejor... Yo tambien tuve algunos problemas, los colicos duraros hasta los 4 meses y cuando mamaba yo sentia que le dolia la tripita... Se arqueaba, y rechazaba el pecho, luego volvia a mamar, se volvia a quitar, y me tiraba una hora con el cada vez de mamaba.
Un medico me dijo que mi hijo tenia reflejo gastrocolico que cada vez de mamaba sentia retorcijones como con ganas de hacer caca. :?: :?: Con la alimentacion complementaria las cosas empezaron a mejorar poco a poco y ya hace algunos meses que no tengo ningun problema...
Lo que quiero decir es que no te rindas, habla con una asesora en lactancia materna y planteale tus dudas, te sentiras mucho mas segura.
En cuanto al sueno no anado mas a lo que dicen las companeras... Y si ademas le estan saliendo los dientes ni te cuento.
Animo Imac, todo ira bien, ten mucha paciencia.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#164379 aiii inmac... como se complica la vida, verdad? jolin como no vas a estas estresada. Bueno tus nenes mayores te deben de ayudar y hacerte la vida sencilla, así el ambiente familiar será mas tranquilo. En cuanto a tu marido, la verdad es que alucino, si el no está de acuerdo con la LM pero tu quieres continuar... creo que debes hacer lo que tu quieras y lo que dicte el corazón, al fin y al cabo es tu teta, tu tiempo y tu hijo... La verdad que debe ser muy duro que la persona que te acompaña en la vida no esté de acuerdo con el tipo de crianza, por que encima tienes que oir que la culpa de todo es la teta... Primero tienes que concienciarte que la teta no es culpable de nada y luego seguir adelante.
Debes tranquilizzarte, y vivir la lactancia positivamente, si con ello debes pasar de lo que piense tu marido pues mira, es por el bien de tu hijo y tuyo...

En cuanto a la obsesion de la guarderia y enfermedades... te cuento mi caso, Hugo entró con 5 meses a la guarderia (muy a mi pesar) evidentemente 6 meses de LM exclusiva, poco a poco fui introduciendo AC. Solo se ha puesto malito de 4-5 ocasiones, y segun la pediatra los procesos han sido mas leves gracias LM. hay compañeros de HUgo que apenas han enfermado criados con formula, la pediatra me dice que claro que LM no es milagrosa y que cada niño es un mundo... pero lo que está claro que los beneficios de la lleche materna son sobretodo a largo plazo...

Creo que debes crear un tiempo y ambiente unico y exclusivo para ti y para tu bebe, ya que tu entorno no favorece a la tranquilidad y el nota todo este lio que tienes.

Besos,

Ah!y por favor debes creer en ti misma... sabes de sobras criar a un bebe, no ya por ser el tercer hijo sino por las mujeres lo llevamos dentro... es innato.

SUPERHUGO
Imagen
por inmac
#164395 Asma:

Hay una cosa que has comentado lo del reflejo gastrocólico que me plantea una duda, cuando mama sí que he notado a veces que cuando traga le suenan mucho las tripas, como si la leche hiciese demasiado ruido al llegar al estómago y no sé si puede tener algo que ver.

¿Cómo solucionaste esto?

Gracias. Inmac
Avatar de Usuario
por solecilla
#164402 hola inmac. el reflejo gastrocolico no es nada que haya que "solucionar" es un reflejo normal, como cerrar los ojos cuando nos da la luz.

quiere decir que al entrar leche en el estomago, esto produce una serie de sustancias qeu aumentan la motilidad del intestino y por eso es normal que los bebes ( y a veces los mayores tambien) hagamos caca despues de una comida. nada mas.

lo de ser madre de tres y sentirte primeriza, eso lo se yo muy bien, que tengo dos y mas seguidos y es como sie el cerebro se borrara entre uno y otro. y sobre lo de la edad, pues ya iba siendo hora de tener una compañera de achaques ;-) :fl .

como ya tiene 6 meses la idea de empezar con los pures cuando tu no estas es perfecta. te dará menos estres, y seguro que ella come mejor la comida cuando tu no estas que estando tu con ella. y luego cuando tu estes siempre ofrecele el pecho antes de cualquier comida. esa es la forma de mantener la producción.

el hecho de que notes el pecho blando no quiere decir que no tengas leche, ni tampoco que las tomas sean de 2 o 3 minutos: a un bebe de 6 meses no le lleva mas que eso vaciar un pecho.


lo que si es cierto es que tu nerviosismo de algun modo se tralada al bebe. ellos perciben nuestro estado de animo mas allá de que tu trates de disimularlo. busca actividades qeu te relajen. por ejemplo: a mi me relaja escuchar determinada musica, y es la que uso para dormir a mis hijos: si no tengo esa musica, en lugar de relajarme con ellos, tengo prisa por que se duerman ya. con la musica puesta, me relajo y se duermen mas facilmente. y son ya bien mayorcitos.

te sugiero que busques algo de este tipo qeu te permita tenner a tu hija en brazos de forma relajada y silenciosa, y tu tranquilidad la tranquilice a ella tambien.

es prioritario que busques el modo de que duerma dos siestas: por la mañana, se duerme paseando, pues habria que buscar el modo de que alargue esa sisesta: tal vez si cuando se va a despertar la cuidadora la mece en brazos hasta que se duerma de nuevo, pueda hacer una siesta mas larga.
uego tu por la tarde debes anortar a que hora da muestras de sueño y adelantarte a esa hora para dormirla en brazos o con la teta o como sea.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por inmac
#164425 Gracias por vuestras sugerencias.

Mi principal duda es qué hago cuando me rechaza el pecho, es decir, si en la última toma antes de acostarlo (20:30) me rechaza ¿qué hago? lo dejo así hasta que vuelva a salir, o habría que pensar que preferiría un biberón.
O si cuando estoy en casa, me rechaza pecho a media mañana ¿qué hago?

¿Hago bien en darle sólo 60 cc de leche + 2/3 cacitos de cereal y luego el pecho? o si no le doy el cereal (contraviniendo indicaciones de pediatría) y encima no mama mucho lo estoy alimentando mal?

Estoy que no me aclaro...

Gracias.
Inmac
Avatar de Usuario
por nuriah
#164427 Inmac:

Yo quitaría biberones y quitaría cereales.

Las papillas cuando tú no estés.

Cuando tu estés: teta. Si no quiere, pues nada, le ofreces más tarde.

Si quieres darle algo de cereales espérate un pelín más (en un principio se supone que la leche es el único alimento hasta los 6 meses) y se lo das en papilla.

Procura que no haya biberones, es lo mejor para que no te rechace la teta ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por nang
#164450 Hola inmac. Te voy a contar un poco lo que yo he vivido, que, en muchas cosas se parece a lo tuyo, claro, a lo de todas. Quizás te sientas, al menos, comprendida. Verás, cuando Xoel nació no estuvo conmigo, sino en observación hasta el dia siguiente, lo primero que chupó fue un biberón; yo tenía pánico que luego no me cogiera la teta. Pero sí, costó,pero lo hizo, salí del hospital y al día siguiente no tenía tetas sino dos moles llenas de leche,pensé que era algo malo. Xoel empezó a mamar y la leche le caía de la boca, me caía de la otra teta leche... en fin. Me pasé los 3 primeros meses de su vida dándole cada hora, luego cada dos horas hasta los 6 meses y a partir de ahí cada 3 horas. Como tú, los 6 meses fueron críticos, yo trabajaba (fueron 3 meses desde los 6 a los 9 de Xoel) me levantaba y le daba teta a las 8, me iba y a la siguiente toma (las 12) comía papilla, al salir de trabajar (a las 15) llegaba y le daba antes de comer yo; a las 18 papilla de frutas y a las 21:30 teta y a dormir. Luego se pasaba la noche despertando cada 2 horas como siempre (y sigue igual con casi 20 meses).
En una ocasión no quiso teta, durante unos días la rechazó y yo, como tú, estaba histérica, me dolían, las tenía hinchadas, pensaba que tenía una otitis o algo peor de darle acostada siempre. Uf! fue horrible, pero pasó en unos días. Luego lo relacioné con algo que había comido (alcachofas, no las he vuelto a comer).
Estaba echa polvo, porque además mi trabajo era muy duro (carga y descarga en el hospital) y con lo poco que descansaba... no sé cómo aguanté. Ahora estoy en suspensión por hijo a cargo menor de 6 años. Gracias que existe eso.
Cuando Xoel cumplió un año la teta durante el día desapareció, primero le quité la de las 15 h y luego la de la mañana,porque pretendo que desayune algo (aunque rara vez lo consigo, a veces un yogur, otras un quesito, o una galleta, pero nunca enteros ni todos juntos, claro).
Ahora estoy dándole sólo de noche, como sigue despertando cada 2 o menos horas pues se pone a llorar y/o gritar y sólo le consuela la teta de mami. Ya la pide directamente: "tetaaaaaaaa".
A veces también pienso eso de "lo acostumbré mal", pero enseguida me doy cuenta de que estoy influenciada por la "opinionitis" de los demás, en el fondo me siento orgullosa y creo que lo he hecho muy bien para no tener ni idea.
Te cuento que hace 2 meses Xoel empezó a rechazar la teta, la buscaba y la quería pero era como si no la reconociese, se echaba para atrás y gritaba como un loco; fueron las 3 peores noches de su vida. Y yo, que casi no tenía leche, con la acumulación se me llenaron de bultitos y me dolían mucho. Pasados 2 días, una noche a las 6 de la mañana "coló" una teta...uf! y a la noche siguiente "coló" la otra. A partir de ahí, normal.
Como le tocaba revisión lo llevé al médico y una señora (abuela ya) con quién estaba en la sala de espera a quién le comenté lo que había pasado, me dijo ¿comiste judías?
JOLIN! PUES SI! HABÍA COMIDO JUDIAS! Y NUNCA LO HABÍA HECHO ANTES. la señora, experta de 4 hijos,me dijo que la leche materna cogía un sabor horrible con las judías.(En Galicia le llamamos judías a las verdes, a las vainas, no a las habas como en el resto de España)
Te sugiero que observes y anotes lo que comes cada día, por si hay algo que no le guste al peke, también puede ser que sellene más con las papillas y por eso no le apetezca teta.
Pero no la dejes, tampoco es la panacea, mi hijo se ha puesto muchas veces enfermo (afortunadamente sólo catarritos, pero vivo en Galicia, hay mucha humedad) pero claro que protege.
Muchos ánimos y no te dejes vencer, el amor por un hijo lo puede todo.
SUERTE!
Avatar de Usuario
por Asma
#164459 Como dijo Solecilla el reflejo gastrocolico no tiene solucion... ni siquiera estoy segura de que era lo que molestaba a Rayan, solo se que empezaba a mamar, a los pocos minutos se quitaba, se arqueaba, a veces se echaba hacia delante como si estuviera empujando... Se empezo a mejorar cuando empezo a tomar AC regularmente... Lo intente con el biberon y pasaba lo mismo, ademas no le gustaba, asi que con paciencia le daba de mamar durante una hora, entre que se quitaba y se ponia... Por eso te digo si tienes la oportunidad de consultar una asesora de lactancia mejor, yo no lo hice y deberia haberlo hecho al menos para sentirse mas segura, estuve asi desde los dos meses y medio hasta los 6 y pico, a partir de ahi todo fue mucho mejor.

ImagenImagen
ImagenImagen
por valeria 2007
#164495 yo te cuento mi experiencia aunque hasta ayer mi bebe de 6 meses no ha dormido mas de 3 horas seguidas exepto en 3 ocaciones,y una fue ayer....y estoy mas que contenta..durmio 5 horas de un tiron...Te cuento que yo le empece a dar mamadera cuando empece a trabajar,al principio me sacaba y le daban mi leche en una toma y leche de formula en la segunda.Pero con el correr de los dias sacarme leche era un lio y me estresaba mas la sacade de leche el llevar mamaderas al trabajo ,que opte por darle teta cuando estoy y la otra leche cuando no.Es cierto que a veces se quedaba con hambre porque yo no producia la misma cantidad al no sacarme.Ahi le daba mamadera.Le di la teta exclusivamente hasta los 5 meses y ahora lo que trato es de estar yo mas tranquila.Antes corria por la teta y la sacada de leche y al final a veces me pasaba como a vos el me la rechazaba....de puro nerviosa que yo deberia estar....En mi opinion no te compliques y ante todo no te sientas culpable por una mamadera .Como te dicen arriba cada chico es un mundo,mi sobrino no tomo teta y jamas en sus 2 años de vida se enfermo.....
Por otra parte el que se tire para atras a mi me pasaba en general le pasaba cuando queria comer mas de la leche que le bajaba .Yo lo solucione sentandome lo mas tranquila posible tomandome un baso grande de agua y respirando con profundidad para que la leche bajara ....
Mucha suerte y ante todo tranquilidad....

vale35