Mi niña (Lucia) tiene 7 meses recien cumplidos, y hace unas 2 semanas está con un catarro con mocos, etc. Ayer fue el primer dia sin mocos que le impidieran respirar bien en posicion tumbada. Además, el lunes pasado le puse las vacunas de los 6 meses y le dieron fiebre 2 dias. A parte, creo que está iniciando la etapa de angustia por separacion, todavia muy suave, pero ya empieza a llorar si la coje alguien que no sea de confianza, y me busca constantemente con la mirada para comprobar que estoy cerca.
Desde que nació toma LME, ahora ya le ofrezco AC después de las tomas, pero come poquísimo, ella es de teta al 100%, y me encanta. La duermo al pecho, meciéndola o metiéndola en mi cama conmigo. Practicamos el colecho cuando ella lo pide y mi marido se pasa a otra cama para poder descansar. Desde el principio he intentado crear una rutina, sobre todo para la noche, porque trabajo a turnos y me es dificil que duerma siestas a horas regulares, pues dias va a la guarde, otros está conmigo, otros bajopa acasa de mi madre...segun. Trabajo media jornada, por lo que estamos separadas solo 4 horas al dia, pero en serio que se me hace complicado conseguir las siestas. Lo que si es cierto es que ella cada 2 horas a partir de ue se ha despertado vuelve a tener sueño, y yomle facilito que duerma, en su cuna, en el coche...pero duerme normalmente.
Hasta ahora me costaba solamente 5 o 10 minutos dormirla, ella se acomodaba y o con el pecho o con el dedito se dormia rápido, pero desde hace una semana aprox. está muy muy muy nerviosa cuando tiene sueño, se retuerce como una culebra, se levanta, habla, se rie, gruñe porque quiere dormirse...y asi hasta 30 o 40 minutos en que se duerme al fin. Yo intento hacer lo mismo que siempre: a las 18'30 más o menos cena, jugamos un ratito, baño relajante, teta y a dormir. Siempre funciona, pero ahora tarda mucho en dormirse. Una vez dormida se despierta cada 3-4 horas para la teta, toma de dormida y sigue durmiendo, hasta 10-11 horas.
Las siestas son mas complicadas, porque aunque se caiga de sueño ahora no hay forma de dormirse, solo cuando ya está agotada cae con el pecho, o si la veo mal la meto en el coche y no falla, pero claro, no puedo pasarme el dia por la carretera... Antes hacia 3 o 4 siestas de entre 1 y 2 joras, ahora hace 2 o 3 de 20-30 minutos. Y cuando se despierta está malhumorada porque sigue con sueño, pero no hay forma de que siga durmiendo.
Se que comparada con otras mamis tengo una joya pero me preocupa que la cosa se esté desbaratando, quisiera saber si es normal, si será una etapa, si debo cambiar algo en nuestras rutinas para adaptarme a esta etapa...no se, decidme vosotras.
perdonad el rollazo, un beso a todas
Juana Mª u Lucia (7 meses y 3 dias)