Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASHAREA
#10309 Hola chicas, hace ya un tiempo que os visito lo más asiduamente que me permite mi preciosa bebe super-demandante, y he hecho caso de todos los consejos que dais, pero se ha producido un cambio en los últimos dias y me gustaria que me dijerais si se me escapa algo:

Mi niña (Lucia) tiene 7 meses recien cumplidos, y hace unas 2 semanas está con un catarro con mocos, etc. Ayer fue el primer dia sin mocos que le impidieran respirar bien en posicion tumbada. Además, el lunes pasado le puse las vacunas de los 6 meses y le dieron fiebre 2 dias. A parte, creo que está iniciando la etapa de angustia por separacion, todavia muy suave, pero ya empieza a llorar si la coje alguien que no sea de confianza, y me busca constantemente con la mirada para comprobar que estoy cerca.

Desde que nació toma LME, ahora ya le ofrezco AC después de las tomas, pero come poquísimo, ella es de teta al 100%, y me encanta. La duermo al pecho, meciéndola o metiéndola en mi cama conmigo. Practicamos el colecho cuando ella lo pide y mi marido se pasa a otra cama para poder descansar. Desde el principio he intentado crear una rutina, sobre todo para la noche, porque trabajo a turnos y me es dificil que duerma siestas a horas regulares, pues dias va a la guarde, otros está conmigo, otros bajopa acasa de mi madre...segun. Trabajo media jornada, por lo que estamos separadas solo 4 horas al dia, pero en serio que se me hace complicado conseguir las siestas. Lo que si es cierto es que ella cada 2 horas a partir de ue se ha despertado vuelve a tener sueño, y yomle facilito que duerma, en su cuna, en el coche...pero duerme normalmente.

Hasta ahora me costaba solamente 5 o 10 minutos dormirla, ella se acomodaba y o con el pecho o con el dedito se dormia rápido, pero desde hace una semana aprox. está muy muy muy nerviosa cuando tiene sueño, se retuerce como una culebra, se levanta, habla, se rie, gruñe porque quiere dormirse...y asi hasta 30 o 40 minutos en que se duerme al fin. Yo intento hacer lo mismo que siempre: a las 18'30 más o menos cena, jugamos un ratito, baño relajante, teta y a dormir. Siempre funciona, pero ahora tarda mucho en dormirse. Una vez dormida se despierta cada 3-4 horas para la teta, toma de dormida y sigue durmiendo, hasta 10-11 horas.

Las siestas son mas complicadas, porque aunque se caiga de sueño ahora no hay forma de dormirse, solo cuando ya está agotada cae con el pecho, o si la veo mal la meto en el coche y no falla, pero claro, no puedo pasarme el dia por la carretera... Antes hacia 3 o 4 siestas de entre 1 y 2 joras, ahora hace 2 o 3 de 20-30 minutos. Y cuando se despierta está malhumorada porque sigue con sueño, pero no hay forma de que siga durmiendo.

Se que comparada con otras mamis tengo una joya pero me preocupa que la cosa se esté desbaratando, quisiera saber si es normal, si será una etapa, si debo cambiar algo en nuestras rutinas para adaptarme a esta etapa...no se, decidme vosotras.

perdonad el rollazo, un beso a todas
Juana Mª u Lucia (7 meses y 3 dias)
por maise
#10311 a mi eso me suena a dientes.... puede ser??? mi gordi emepzo a reacionar asi y, unos dias mas tarde tenia 4 preciosas perlas....
por Esther.
#10315 A nosotros nos ha pasado lo mismo que a maise, LOS DIENTES!!! Estuvo nervioso antes y durante.
A ello le sumas angustia de separación (que justo estará empezando) + resfriados y enfermedades varias de la temporada ====== angustia, insomnio, irritabilidad y demás.

Solo puedo aconsejarte muchos mimos y mantener las rutinas dentro de lo que tus turnos te permitan. Si está con otra persona, que le mantengan también las rutinas igual que haces tu, para que no se confunda.
Y ánimos, nosotros estamos también en esta fase, aunque de día empezamos a mejorar pq ya se arrastra y puede mantenerse distraido un ratillo, eso sí, siempre con alguien al lado.

Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marky11
#10337 Yo he pasado por ahí hace poco, le costaba mucho quedarse dormido cuando antes dormía con mucha facilidad. Se ponía muy nervioso a la hora de dormir y muchas veces se quedaba dormido llorando y otras despues de mucho no llegaba ni a dormir. DIENTES¡¡¡¡ DIENTES¡¡¡¡¡¡
Ahora que tiene 4 esta mucho mas tranquilo y sigue como estaba durmiendo, sus dos siestas una por la mañana y otra por la tarde.
Animo y dale muchos mimos ellos lo pasan peor que nosotras es a ellos que les duele.
Besos

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
por SASHAREA
#10402 Pues ya podria ser...aun no tiene ninguno, igual le saldrán varios a la vez...no tiene las encias rojas ni hinchadas, pero bueno, igual un dia de estos.

De todas formas, creo que también influye que se va haciendo mayor (snif snif) y como es muy muy muy activa y observadora, pues le interesa todo menos dormir, imagino, y si se une a la ansiedad por separación, pues ya tenemos el pastel servido...jaja

Yo voy haciendo lo que me decis: mimitos y más mimitos, pero si alguien tiene más sugerencias, bienvenidas sean.

Gracias
Juana Mª y Lucia (7 meses y 3 dias)