Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maise
#10308 Hola forer@s.
Mi gordi ha ido creciendo en paralelo a este foro (tambien nacio en septiembre) y por ello, tiene mucho que agredecerle, al igual que su mama. Consejo a consejo hemos ido ordenando sus dias y sus noches. Por la mañana 2 siestitas de hora, hora y media cada una, que no esta nada mal y por la noche...mmm hemos tenido de todo. Hace 3 semanas llego a domrir tooooda la noche (durante mes y medio). Yo no sabia lo que era pero me acostumbre rapido a dejarla dormidita en su cuna a las 8 y no saber de ella hasta las 8.30 del dia siguiente. Por ahi encontrareis un post para saber como lo hicimos. Pero, pero, pero, vino la tos y ahora los dientes...eso se ha traducido en 1 o 2 despertares, osease un retroceso, que dura ya 3 semanas. La cuestion es que no tiene hora fija de despertar, hay dias que se despierta a las 11 - 12, otros a las 2, otroa a las 10 y a las 5.... vamos que es dificil hacer un registro!. Eso si, toma su bibe y sigue durmiendo. Hambre??? lo dudo. Por ejemplo anoche, ceno a las 8 pescadilla a la crema, con su tostada, un petit suisse y despues del baño su bibe de 180 ml. A las 2.00 se despertó (se queda sentadita en la cuna y al ver que su abuela o yo entramos, deja de llorar y se estira, toma su bibe y sigue durmiendo) , y despues a las 7 otra vez lo mismo. Ante noche, solo se desperto a las 4.15 y siguio hasta las 9...cada noche es una aventura!!! Por cierto la gordi tiene, uy, hoy cumple 14 meses!!!(no me acordaba!). No es que este desesperada, no se trata de mi sino de ella. Me da miedo que tenga una costumbre, un "vicio" que no le permita adquirir un sueño recomponedor como necesita (como se mueve durante el dia!!!), que se alimente cuando no lo necesita, que ya sea mayorcita y no sepa retomar su sueño sin ayuda.... en fin, admito todo tipo de ayudas... Rafi SOS, que hago?????

Espero vuestras respuestas

Besiños
por maise
#10327 hoooolllaaaa, alguien me echa un cable por fa?????
Avatar de Usuario
por cani
#10331 Mi caso es muy parecido al tuyo, sólo que yo todavía no sé lo que es dormir una noche entera. Patricia juntó todo tipo de resfriados al empezar la guardería, al final gracias al humidificador conseguimos mejorar ese tema (lo ponemos un ratito por la noche y le va de perlas), pero ahora le están saliendo ¡¡¡4 dientes!!! de los cuales tres están fuera y el último casi casi. Aunque le doy un poco de Dalsy (consejo del pediatra, también se despierta varias veces sólo se duerme con biberón (aunque toma poquito).

Ahora lleva dos días que se despierta sólo 2 veces y a las mismas horas, por lo que parece que se va regulando (lo digo flojito, no se gafe :mrgreen: ). Yo estaba muy preocupada porque han habido rachas de todavía más bibes y también pensaba que se iba a acostumbrar. Lo que hago alguna vez (cuando tengo ánimos y la veo que no está demasiado nerviosa) es darle biberón pero menos de lo que ella tomaría, de forma que la dejo tranquila pero despierta en la cuna, así se va acostumbrando a dormirse de varias maneras.

De todas formas ahora viendo el proceso que llevamos, pienso que en cuanto se encuentre mejor, dejará de despertarse y pedir bibe, así que yo no me preocuparía excesivamente (pobrecitos es que lo están pasando mal...).

Un beso :fl ,

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi
#10553 Hola Maise, si le das biberones con menos cantidad? como reacciona? pide más veces? Una sugerencia que he leido es darle comida durante el dia para llevar (platano, barritas de cereales... ) para que vaya comiendo por el dia y no pida por la noche, aunque como ves hay muchos bbs (y adultos) que les gusta hacer un tentenpie a media noche....

Se que no te he ayudado mucho , pero he intentado animarte ! je je :wink: a ver si alguna mama tiene alguna buena idea.
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: