Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por isabella2699
#164124 no se que hacer llevo mucho tiempo sin dormir una noche completa :fl asi que no se que hacer. La mala costumbre mia es haberle dado mamaderas cuando despierta y ahi se queda dormido. ya no me sale :sad: leche materna y se enoja y por eso debo preparle leche artificial todas las noches . el asunto es que eso me tiene estresada y a veces le digo a mi bb me tienes aburrida!1 y ahi salta mi pareja y me dice claro si quieres volver a salir con tus amigas, por eso el bb te molesta etc... el asunto que no es asi, ninguna vez he salido ni a tomarme una café con alguna amiga por no dejar encargado a mi bb y eso me duele mucho que piense eso , esto nos tiene mal a ,los dos ya los 2 trabajamos y necesitamos dormir ya que nos levantamos temprano, en in no se que hacer :cam:

a mis dos bellos amores milito y Albertito
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#164143 isabella, primero debes tranquilizarte y procurar no teneros en cuenta todo lo que os decís al estar enojados. El cansancio hace mucho y cuando se está así se dicen cosas que no se sienten.
En cuanto a lo de dormir toda la noche de tirón, pues paséate por el foro y verás la cantidad de foreras que estamos igual. Mi hija tiene año y medio y todavía no ha dormido ni una sola noche de tirón, como mucho ha dormido 8 horas seguidas (y fué un dia).
:fl Cuántas siestas duerme y cuánto?
:fl ¿Le está saliendo algún diente? ¿Está comenzando a caminar?. Los dientes y el aprendizaje de una nueva actividad les puede ocasionar los despertares nocturnos.
:fl El que se despierte a comer por la noche es normal, con teta o con biberón. Facilítate esos despertares preparando el bibe para sólo calentar.
:fl ¿Cada cuánto se despierta?
De momento sólo te puedo decir que mucha paciencia y sobre todo cuando estés con tu bebé tranquila, los bebés son como esponjas que absorven la energía de alrededor, si tú estás nerviosa o molesta éllos también. Así que intenta relajarte, respira hondo, ponte música tranquila, cuenta hasta tres o mil, lo que necesites pero relájate.
un abrazo fuerte y aunque no tenemos la solución para que duerman ( si no no estaríamos todas aquí), sí podemos intentar mejorar ese sueño y esos despertares.

Avatar de Usuario
por Asma
#164146 Hola Isabella, como puedes ver aqui muchas estamos en tu situacion. Antes de nada, es normal que tu hija se despierte a esa edad, los despertares son normales pues hasta la edad de 5 o 6 anos el sueno no ha madurado completamente. Pero dinos, cuantas veces se despierta, hace siestas regulares??... reyenaste el cuestionario??? Es la primera vez que entras?? En la pagina de inicio encontraras una guia y en ella un cuestionario que puedes rellenar para conocer mas datos sobre el sueno de tu hija:...

http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#164152 Estate tranquila mujer, estamos todas como tú, el mío casi 20 meses y duerme fatal. Léete todo lo que puedas de por aquí y verás cómo te sientes mejor. Ánimos y paciencia! Cubre la encuesta para que podamos darte alguna sugerencia. Bienvenida
por boni
#164453 ni el mio con 2 años pero hemos mejorado mucho y se despierta un momentito, ve a su padre que duerme en la cama de arriba ( una cama nido ) y se vuelve a dormir , es de lo mas normal.

Imagen
Avatar de Usuario
por isabella2699
#164486 gracias por respondenderme TRECE :mira él se queda dormido con biberón, pero sabes últimamente está llorando por las noche puede que le duela el estómago ya que anoche por ejemplo que a las 2 de la mañana le di el biberón y después empezó a llorar desconsoladamente y ahi le preparé una agua de manzanilla y Paico y parece que con eso se le quitó y andubo mejor y pudo dormir hasta las 6, pero mira sus despertarres son a las 1 o 2 de la mañana ahi le pongo el pecho que casi no me sale leche pero que igual le sirve para dormir despues a las 4 ahi le doy un biberon porque se enoja porque el pecho no le da leche, toma un poco de leche y luego se queda dormido y después a las 6 o 7 ahi el biberon mas lleno y se queda dormido y cuando me voy a la trabajo se queda dormido hasta las 9 o 10 de la mañana.
Durante el día duerme dos siesta una como las 11 o 12 de unos 15 a 30 minutos y despues en la tarde 1 hora y allí a la noche que a veces se queda dormido a las 9 y otras a las 10 y a veces 11
eso es mas o menos
y gracias por responderme de verdad :mrgreen:

a mis dos bellos amores milito y Albertito
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#164518 Tienes menos leche porque cuanto menos mame menos producirás. Es una ruleta.
Ya ves que puede dormir bien tu nene, que si no duerme bien es porque algo le pasa.
¿Los dientecitos cómo va? Mi hija lo pasa muy mal cuando le salen los dientes, nos podemos pegar dos meses mínimo desde que empieza con las molestias hasta que le rompe la encía.
¿Duerme en vuestra habitación? Si duerme en la cuna sólo, a lo mejor mejoraría si no quieres en tu habitación pues en la suya poniendo un colchón en el suelo y echándote con él. Así cuando se quede dormido te escapas a tu cama.
Sé que no te consolará, pero me parece que no duerme tan mal. Ya hubiese querido yo en esa época esos despertares. Si no lo he calculado mal son cada 3 horas más o menos.
La siesta de la tarde ¿a qué hora se la echa?. Sobre el año suelen juntar las siestas en una más larga. Si la última se la echa tarde, pues luego no tendrá sueño.
¿Qué tal va con la alimentación complementaria?
Besos y a ver si mejora un poquito.