Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#10306 hola a tod@s!!
Como ya he comentado alguna vez, hace algun tiempo que Julen duerme con nosotros. Yo al principio no estaba muy convencida pero poco a poco me he ido dando cuenta de que eso es lo que necesita mi hijo para estar más contento y ahora tengo super claro que lo hago porque yo quiero y asi los 3 dormimos mejor y estamos mas descansados.
Para mi esto ya es mejorar las noches, ya que antes nos pasabamos la noche paseando de nuestra habitación a la suya y ahora nos metemos en la camita y a dormir!!! :fl :fl
Y por supuesto estoy mucho más contenta también desde que veo que Julen está más tranquilo, ya entra en su habitación para jugar, pasa ratos (a veces bastante largos) el solo entretenido, en definitiva que es menos "miedosillo" y creo que es gracias a que el me estaba pidiendo ayuda (a su manera) y yo se la he dado dejandole dormir conmigo, confia más en mi.
Y os preguntareis ¿cual es el problema? pues es todo el mundo que conozco, nadie entiende que duerma con nosotros y que encima estemos contentos.
Muchas mamis me preguntan ¿que tal duerme? y yo digo:bien, y ellas:que bien!ya duerme solito?, y yo: no, duerme con nosotros (sin entrar más en detalles, que no soy muy dada a dar explicaciones) y la respuesta general es: QUE PASADA!! estareis agotados, jo, no le dejeis hacer eso que no es bueno, a ver como le sacas luego de ahi.. etc, etc.
Y digo yo ¿pero que coño le importa a nadie como crio yo a mi hijo?¿me meto yo en la vida de los demás? por eso digo que creo que la gente no entiende nada.
Además me sorprende mucho que todas me preguntan siempre por el tema sueño ¿por qué será? lo mismo esque, aunque todas digan que sus nenes duermen de maravilla, no es del todo cierto... ¿no os parece?.
Me resvala lo que me digan, por que yo creo que lo estoy haciendo bien, pero no puedo dejar de sentir rabia de que todo el mundo se meta donde no les llaman.
Un besito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#10313 Yo he optado por mentir. Quien quiera saber, que vaya a Salamanca!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#10314 1) Las que mucho preguntan por el sueño, poco duermen. (yo pregunto mucho...... :oops: )
2) Si te funciona y estais de acuerdo, ADELANTE :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

A los demás, ni caso, su opinión no es la que importa, sinó la vuestra y la de Julen. Si estais bien, eso es lo único realmente importante.

ADELANTE CON EL COLECHO :31:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por joanaa
#10318 pues si,lo mejor es no decirles nada.
a mi misma,que no practico el colecho, pues respeto las cosas y no digo a nadie:que vas a malcriarlo o cosas de esas.
Yo,en otras cosas, pues hago lo mismo: no digo nada y punto.
Y si alguna vez lo he metido en nuestra cama y lo he dicho,pues tambien me lo dicen:pues no lo hagas,que se acostumbran, o cosas asi....
Si yo lo hago es porque en ese momento pienso que es lo mejor para ella(no para mi) y ya está.
que cada una haga lo que le dicta el corazon.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#10323 creo que tenemos vidas paralelas con respecto a los niños, je,je no se el tiempo que tiene el tuyo, la mia 18 meses, pero mira desde que duermo con ella en su cuarto esta mas feliz, se despierta me toca la cara se gira y a dormir otra vez.Si hoy la he tenido que despertar para ir al cole,ya podia haberlo hecho el sabado o el domingo, pero bueno
a y empieza a pasar ratos en su cuarto, algo super por que desde que intente el estivil le habia colgido un miedo que no veas
le compramos una super casita y al principio jugaba pero desde que paso lo que no quiero ni acordarme es que o miraba ni su cuarto, vamos que ronda por toda la casa menos por alli
pero bueno parece que lo vamos superando
ayuda un monton el entrar con ella y ponerte a jugar alli, eso tambien es verdad, pero oye poco a poco
lo unico que antes la dormia y yo me iba a mi cama y cuando se despertaba pues me canbiaba de cama y ya esta y ahora e optado por dormir con ella directamante me ahorro el saltar corriendo de la mia a la suya, a y que se me escape por toda la casa a intentar encender la tele hasta que la oigo jejejej
esta para comertela
por maise
#10342 pero como que no decir nada, pero como que mentir ..... NOOOOOOOOOOOO todo lo contario, eso es lo que quiere la gente, tenemos que sentirnos orgullosas de hacer lo que hacemos y pregonarlo a los 5 vientos!!!!! o vamos a claudicar???? yo no practico colecho (no podria) pero me parece un error callarse. Es como un "no salir del armario" version madre. Si la sociedad no esta preparada, pues preparemosla, si tiene prejuicios, pues ayudemosle a superarlos!!!.
Yo siempre me planteo que si hay tanta preocupacion por el sueño de los bebes, si la gente es lo primero que pregunta, hay tanto libro, tanto metodo y tanta historia es precisamente por que no es una cuestion facil no??? por tanto la genet miente al decir que sus niños duermen desde que nacio del tiron no??? y, vamos a seguir con hipocresias,para que??? seamos distintas y con orgullo!!!
Avatar de Usuario
por karina galaz
#10347 Te apoyo Maise,creo que el dormir con nuestros hijos es un motivo de orgullo y el regalo màs maravilloso,sòlo quienes lo practicamos sabemos de sus beneficios . :family .Te felicito por la mejorìa en tus noches.
Cariños de Karina,mamà de Sebastiàn :fl :mrgreen: :fl :mrgreen: :fl :mrgreen: :fl :mrgreen: :fl
por Andre
#10353 Elena, te entiendo perfectamente. Yo tambien consegui que mis problemas se aliviaran bastante con el colecho, tanto que ya ni pienso mucho en el tema dormir o no dormir. Recuerdo tus mensajes hace meses, donde estabas desesperada por falta de sueño, si la gente supiera por lo que pasastes no se entrometerian tanto verdad? te felicito, lograstes el objetivo, mejorastes tus noches y sin llanto. Que mas quieren los demas????
Animo!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#10382 Hola
La verdad es que yo antes pensaba como Maise, pero ya me canso de dar explicaciones y no es que mienta, pero digo medias verdades.
Es que si les sigo el rollo me enciendo y al final me pasa como la última vez : terminé a grito pelao discutiendo con una amiga a la que aprecio bastante (aunque no coincidimos absolutamente en nada en estos temas) y tampoco es plan.
lo que hago si la cosa se pone difícil es sonreir y hacerme la tonta. ¡¡Qué se le va a hacer!!
Menos mal que os conozco, si no pensaría que realmente soy tonta ...
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por guiomar
#10389 Os felicito por el cambio de actitud y creo que tenéis razón, tenemos que salir del armario, en versión madre. Y sentirnos orgullosas de atender a nuestros hijos que es lo que hacemos.
por Sylvia
#10421 Os entiendo demasiado a todas :!: :!:

Yo era de las que me parecía una locura eso de dormir con mi peque en la cama (antes de conoceros y por supuesto, antes de pasar muchas malas noches)

Sin embargo ahora, duermo con él siempre que me lo pide (a su manera) Normalmente se queda dormidito en su cuna, que aún está en nuestra habitación (no veo el momento de llevarlo a la suya, y eso que ya tiene 8 meses) pero a media noche, se despierta, ahora le ha dado por querer un bibe, y bueno, es mi propio marido que se levanta, coge a Carles lo mete con nosotros en la cama, se va a preparar el bibe, me lo da para que se lo dé, y media vuelta para seguir durmiendo (a veces creo que en vez de un marido tengo un robot, porque hace todo esto como un autómata y casi sin pestañear :wink: :wink: )

Alguien me puede decir que hay de malo en lo que he dicho?????

Para mi no hay nada malo en el colecho, y más desde que lo he descubierto y sé que mi hijo pasa mejores noches (sobre todo cuando ha estado malito) por lo que, ahora, cuando la gente me pregunta lo suelto y me quedo más ancha que para qué, y si me sueltan eso de que "se va a acostumbrar" o eso de "lo estás malcriando" yo ni corta ni perezosa suelto "Cuando tenga 18 años no querrá saber nada de mi, por lo que, ahora "me aprovecho" que me quiere a todas horas, incluso cuando duerme" Y no sabes la cara que se les queda a muchos.

De manera que estoy con Maise, para nada mentir, la cabeza bien alta, cada uno hace lo que cree más conveniente para sus hijos, y aqui si que no hay discusión posible para mi :mrgreen:

Imagen
Imagen
por guiomar
#10432 ... y menos desde que el mismísimo Ferber recomienda el colecho.
Avatar de Usuario
por Magüi
#10443 Soy de la opinión de no mentir.
Yo digo claramente lo que hago con mi peque. No practicamos el colecho porque el papá por su trabajo necesita descansar y la niña no para en la cama. Cuando me llama nos vamos las dos al sillón del comedor y a dormir juntintas tan contentas.
Y lo digo, pero no discuto, cuando me dicen que la estoy malcriando, que es una locura... les digo simplemente que yo disfruto tanto como ella de estar tan juntitas y dormir así, de ver feliz a mi peque y ser feliz yo. Que cada uno decide como educar a su hijo. Si siguen comentando, sin mas las dejo hablar y no hago ni caso.
"El mejor desprecio es el no aprecio", para mi solo dar la opinión, ya no intento convercer a nadie, y nada de discutir.
Os contaré que se de dos parejas que después de comentar como duerme Lucía y verla lo feliz que es han dejado a Estivil y duermen con sus peques. Puede que con el ejemplo podamos demostrar lo que es mejor para los bebes antes que con gritos.
Un Beso.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#10447 Sois todas un encanto!!!lo de salir del armario me ha gustado mucho :wink:
La verdad, esque no puedo dejar de daros las gracias ya que sobre este tema es en el único sitio que me siento comprendida, me alegro muchisimo de haberos encontrado!!!GRACIAS!!! :lol: :lol: :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#10451 Tenéis razón, hay que salir del armario. Yo empecé muy "activista", pero he aprendido a hablar en según qué foros, es decir, a veces sé que no va a servir de nada (estilo mis suegros , que ya han criado a 4 y :14: :14: )Y con los que he tenido que zanjar algún tema por lo sano, pues les digo lo que quieren oir y punto (no puedo estar siempre con polémicas) o con mis cuñadas, matrix totales y que ya no van a tener más niños...Cuando sé que puedo ayudar a alguien que duda, pues le cuento. A mí me ha pasado que alguna mamá me cuanta que duerme con su niño o le da teta con 8 meses con verguenza, y cuando le cuentas tu versión, se animan a contarte de todo, aliviadas por no recibir una recriminación. Además le hablo de este foro, donde se sentirá tan arropada como yo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen