Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jovenmama
#163903 hola a todas las mamas. tengo un gran dilema, hace dos semanas le quite definitivamente el chupete a la niña. tiene 20 meses y mi decision de retirarle el chupete viene porque ultimamente tenia una dependencia grandisima. de pequeña apenas lo queria, sin embargo ahora estaba ya q a todas horas lo queria. bueno pues como imaginaba no iba a ser tan facil. porque creo q a raiz de eso le cojio miedo a la habitacion porque nada mas q asomamos por ella, pilla unos berrinches de agarrate. tambien hay ocasiones q no quiere echar siesta y le cuesta mucho mas en quedar dormida. se lo comente a la pediatra y me dijo q ahora ya no tirara la toalla, estoy de acuerdo , pero q puedo hacer para q intente superar ese miedo.
ah! por cierto , ¿ cuando se sabe q estan preparados para quitarles el pañal? ahora x supuesto no le voy a exigir mas pobre.
gracias.

ImagenImagen[/url
Avatar de Usuario
por solecilla
#163914 al quitarle el chupete a tu hija le has quitado su objeto de apego. y ademas en un momento en el que parece ser que lo necesitaba mucho por estar en una crisis de angustia de separación.

y eso unido a que los dos años es la edad de los miedos, es lo que genera la situación actual. ¿te has planteado la posibilidad de devolverselo al menos para dormir?

¿como duerme?¿sola?¿la acompañas?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jabois
#164058 Pero que manía de sacarles los chupes a los pobres niños!pero que tiene de malo?!Pobriña, ademas de cuajo!podias haberselo dejado por lo menos para dormir, no me extraña que te duerma mal.....creo que deberías dejarselo al menos para dormir.
Sole, los chupetes tienen algo malo?causan algún efecto secundario?estropean neuronas?alguien me puede explicar porque se tiene tan mal visto?yo ya conté que lo tomé hasta el parbulario, osea unos 6años, y estoy perfectamente bien, cuerda, y con una dentadura preciosa!No se porque se emperra la gente en hacer rabiar a los niños sacandoles el chupete :twisted: son malísmos,habría que sacarles otras costumbres a los adultos que son bastante peores....voy a ir yo por la calle sacando cigarros de la boca por ejemplo seguro que le j..de,verdad!pues a los niños igual, con la única diferencia que el chupete NO ES PERJUDICIAL!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#164067
Sole, los chupetes tienen algo malo?causan algún efecto secundario?estropean neuronas?


neuronas, definitivamente no :grin:

efectos secundarios posibles:

1-. deformidad en la dentadura. esto es posible, pero se corrige de forma espontanea siempre que el habito cese antes de la dentición mixta (antes de que salgan los primeros dientes definitivos)

2-. aumento de la frecuencia de otitis en niños especialemtne predispuestos y siempre que la succión sea continua, dia y noche. si solo es para dormir, esto no aunmenta la frecuencia.

3-. cualquiera de estos dos efectos secundarios son mucho mas acusados y mas dificiles de erradicar en niños que chupan el dedo.


por cierto jovenmama: no interpretes mis palabras como una critica personal tan solo es un relato de lo que ha sucedido en la cabeza de tu hija, no una acusación. todas metemos la pata muchas veces a lo largo de la vida de los niños.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#164159 Hola como estas... hace tiempo pensaba en ti, ya casi no escribes...me da gusto saber de ti.. espero te puedan ayudar con lo del chupete, yo no porque Isaac no quiso nunca, te mando un super abrazo..

Sole una duda con lo ultimo que escribiste, hoy precisamente aqui en el trabajo un amig oem decia que le quitaba el dedo de la boca a su sobrina, y que preferian que chupara un chupete...

pero en el punto 3 que pusiste no se si entendi mal, pero esmas dificil quitar el dedo???

Mi hermano se chupo el dedo hasta muy grande y mira tiene unos dientes preciosos, mucho mejor que los mios que no me gusto ni chupete ni dedo..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cap
#164203 Hola!!

Yo a mi niña le quité el chupete con tres años y 5 meses, se lo iba a sacar antes pero nació su hermano y ella empezaba el cole y no me pareció buen momento, se lo fui rompiendo poco a poco, sólo lo usaba para dormir, pero le costó mucho, dormía con el chupete ya sin tetina en la mano y le costaba mucho quedarse dormida, pero fueron dos o tres semanas, después ya bien, aunque le costó dormirse más tiempo de lo habitual mucho tiempo, si en 10 minutos en cama estaba frita, estubo una temporada que le costaba a lo mejor media hora.

Tu niña es pequeña, pero ya que diste el paso, yo no volvería atrás.

Del pañal, yo se lo quité a la mía con 22 meses después del verano, en Septiembre, le ayudó mucho el ir a la playa todo el verano y darse cuenta de cuando hacía pis al estar desnudita,sin el pañal se daba cuenta enseguida, no me costó mucho, en 5 o 6 días ya casi no se meaba.

Bueno, espero que tomes la decisión que tomes todo vaya bien.
Avatar de Usuario
por solecilla
#164207 paola: si es mas dificil quitar el habito de succionar el dedo, pro razones evidentes: el dedo siempre está ahí.

ademas el dedo ejerce mas fuerza sobre el paladar. por lo que puede producir mayores deformaciones. pero al igual que las del chupete, si el habito cesa antes de los 6 años, las posibles deformaciones se resuelven solas.


sobre quitar el pañal, no es una fecha o una edad lo que marca la pauta, sino la madurez del niño para ser capaz de darse cuenta de que tiene la vejiga llena y de qeu puede vaciarla a voluntad.

esta madurez, unos niños la alcanzan con 2 años y otros con 3 o mas, y todo ello es normal por igual: observa y ten calma. ninguno se casa con pañal.

mi hijo carlos con 23 meses, se hace pis por el con total tranquilidad, ademas la caca no solo se la hace sino que niega que la haya hecho, y no quiere ni oir hablar de sentarse en el orinal o el vater. y eso que tiene el ejemplo de su hermana mayor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jovenmama
#165681 gracias a todas vuestras respuestas. ya sabia que iba a ver todo tipo de comentarios. parece ser q las cosas mejoran, lucia ya paso esa racha, eso es lo q creo. lo que hize fue ir metiendola en la habitacion jugando con un peluche q es su ¨gua gua¨ y nos acostabamos con él, dejaba un poco de resplandor en la habitacion y asi poco a poco y con paciencia, parece ser q todo volvio a su cauce. lo malo es como por el dia la tengo que dejar con mi madre y la niña esta tan enmadrada pues no hay manera de dormirla a la hora de la siesta...la pobre lo intenta y despues de tanto rato para ello apenas duerme media hora.
ah! sole, la niña duerme en nuestra habitación y la tenemos con la cuna abierta a la cama . ella se queda dormida tocandome el pelo, desde q nacio y no hay forma de quirtarle esa costumbre.

gracias por tus saludos paola, pues esque apenas tengo tpo con el trabajo y demas.
un beso para todas

ImagenImagen[/url
Avatar de Usuario
por jabois
#166087 Sole, ayer leyendo una revista en casa, me acordé de tu respuesta....Leí un artículo en una revista de bebés que decía que habían hecho un estudio sobre los niños que tomaban el chupete, y decían que se había demostrado que ni sufrían mas otitis, ni mas infecciones, si se deformaba la dentadura y que los expertos lo recomendaban favorablemente, que todo es un mito....despues ya hablaba de otros temas como la adicción que pudieran tener en niños mas grandes, si pasaban todo el día con él en la boca,etc, etc...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#166091
jovenmama escribió:ella se queda dormida tocandome el pelo, desde q nacio y no hay forma de quirtarle esa costumbre.


Jovenmama... bienvenida al club!! Ya somos unas cuantas que dormimos a nuestros peques así... ahora que el mío ya habla me dice:" mamá, el papi no porque no tene el pelo gangue (grande) y la mami sí..." :lol:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)