Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lapinta
#163718 Hola.

Tengo un terremoto de niño de 2 meses y medio, casi tres. Es guapísimo pero hace de nosotros lo que quiere. Desde el mes que empezó con problemas para dormir durante el día. Dormía 15, 30 minutos... así y sólo quería brazos. Por consejo vuestro pasó a nuestra cama de noche (le doy pecho, y he de reconocer que así es una maravilla) y de día usamos la mochila, que nos turnamos mi marido y yo (según sus turnos de trabajo).

Ahora han habido algunos cambios. Ya no consigo dormirlo con el pecho, me cuesta un siglo pq se pone nervioso cuando empieza a dormirse, y me da patadas y brazadas, me araña... No creo que sea una crisis de creciimiento pq ya van dos semanas asi y además sólo lo hace cuando intenta dormirse, no cuando come sin suño. ¿Qué pasa?.

Otra pregunta: las siestas de tan pocos minutos cuentan?. Lo digo pq no creo que así pueda descansar y pq en el libro Felices Sueños dicen que siestas de menos de 1 h. no valen pq no pasan por las 2 fases del sueño.

A las que llevais mochila, Hasta cuándo la usasteis?. Él cuando está despierto no se entretiene con nada, y me preocupa que dure meses pq cada vez pesa más. Cómo os fue?.

Algo más (es que tengo un montón de dudas). No le gusta el cochecito. Sólo dura un cuarto de hora tranquilo, luego empieza a quejarse hasta que llora muchísimo. Por eso casi no salgo de casa, pq no quiero verlo así, pero sino no se acostumbrará. No quiero salir con mochila pq hace mucho calor y no creo que sea la solución. Ah! He probado a quitarle la capota, a incorporarlo más, ... salgo cuando ya no hace tanto sol... Ayudadme. Para mi que intenta dormir y como no sabe hacerlo solo se pone muy nervioso.

Es que mi niño, ya os he dicho, es muy muy nervioso, un terremoto.

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#163724 Hola, yo te cuento un poco mi experiencia. Por cierto, leiste el libro de dormir sin lagrimas?? De verdad que es buenisimo

En cuanto a las siestas, yo creo que cuentan, pues es muy pequeno y hasta los cuatro meses, solo tienen dos fases. Mi hijo empezo a hacer siestas mas largas hacia los tres meses y pico o cuatro meses, que duraban unos 50-60 minutos, y luego las alargo aun mas.

- Lo del cochecito creo que les pasa a mas ninos, al menos a mi hijo le paso, asi que en cuanto cumplio los 4 meses le puse la silla tumbada y la verdad es que funciono. Antes de los 4 meses lo llevaba en la mochila casi siempre. Seguro que tu hijo es de los que le gusta verlo todo y en cochecito no puede.

- En casa cuando lloraba lo metia en una bandolera, o ponia su amaquita en la cocina conmigo. Enseguida se aburria, pero hacia los 3 meses y pico se empezo a entretener mas, le compre una de esas mantas que tienen dos arcos cruzados y cuelgan munecos y sonajeros con eso se entretenia mucho rato..

- Has probado a mecerlo y cantarle para dormir? Suele funcionar, les calma..

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#163860
Ahora han habido algunos cambios. Ya no consigo dormirlo con el pecho, me cuesta un siglo pq se pone nervioso cuando empieza a dormirse, y me da patadas y brazadas, me araña... No creo que sea una crisis de creciimiento pq ya van dos semanas asi y además sólo lo hace cuando intenta dormirse, no cuando come sin suño. ¿Qué pasa?.
Puede ser que lo acuestes y no tenga sueño y por eso protesta. Ya sabes que hasta los 4 meses no distinguen el día de la noche, y no tienen un horario establecido de sueño como nosotros. Aunque es pequeñito prueba a hacerle una pequeña rutina, bañar, masaje, música relajante y luego tetita en la camita. Aunque aún es pequeño para empezar con rutinas le puede ayudar a tranquilizarse.
Otra pregunta: las siestas de tan pocos minutos cuentan?. Lo digo pq no creo que así pueda descansar y pq en el libro Felices Sueños dicen que siestas de menos de 1 h. no valen pq no pasan por las 2 fases del sueño.
Si no recuedo mal se refiere al sueño a partir de 4 meses.
El sueño que tiene ahora se reparte en varias secuencias a lo largo del día. Todavía no distingue el día de la noche y tan sólo tiene dos fases (sueño activo o REM y sueño lento),de una duración de 50-60 minutos aprox. Por eso no va a hacer siesta de mayor duración sin despertarse.
Y sí todas las siestas que se eche tu bebé cuentan. Cuando se quedan dormidos en el pecho, los diez minutos del cochecito, todo va sumando.
A las que llevais mochila, Hasta cuándo la usasteis?. Él cuando está despierto no se entretiene con nada, y me preocupa que dure meses pq cada vez pesa más. Cómo os fue?.
Yo todavía la utilizo. Tu espalda te dirá hasta cuando ;-) . Tengo dos mochilas. Una me la compré cuando tenía un mes y la utilicé hasta el año. Luego me compré la Patapum, y es una gozada. Se reparte el peso estupendamente.
No le gusta el cochecito. Sólo dura un cuarto de hora tranquilo, luego empieza a quejarse hasta que llora muchísimo. Por eso casi no salgo de casa, pq no quiero verlo así, pero sino no se acostumbrará. No quiero salir con mochila pq hace mucho calor y no creo que sea la solución. Ah! He probado a quitarle la capota, a incorporarlo más, ... salgo cuando ya no hace tanto sol... Ayudadme. Para mi que intenta dormir y como no sabe hacerlo solo se pone muy nervioso.
A mi hija le pasaba lo mismo, era ponerla en el cochecito y ponerse a llorar. Por eso me compré la mochila. La echaba en la sillita y cuando se ponía a llorar me la ponía en el portabebés. Y muchas veces salía directamente sin la sillita. Cuando ya se empezó a sentar le incorporé el capazo y ya iba mejor :11: . Aguantaba mucho más. Tu hijo necesita salir, que le de el sol, recibir estímulos de la calle. Tienes que pasear porque es beneficioso para él y para tí. Sobretodo no te pongas nerviosa. Cuando llore, pues brazos o mochila y ya está. Disfruta del paseo y de tu hijo. En esa etapa mi marido decía "vamos a sacar a pasear a la nena y al cochecito" ;-) Lo que quiere es estar contigo, ¿dónde va a estar mejor?, porque no hay mejor estímulo que sus papis.
Es que mi niño, ya os he dicho, es muy muy nervioso, un terremoto
No es un terremoto ni nervioso. Lo único que le pasa es que quiere descubrir mundo y nuestro deber es proporcionarselo. Tranquila que se pasa.
Ya verás como a lo que te des cuenta empieza a cojer unas rutinas de siesta y de dormir. Tu obsérvalo y cuando de muestras de querer dormir, pues a ayudarle a dormir (sea con teta, en brazos...)
Buenoooooooooo vaya rollo que te he soltado. Te he debido poner la cabeza :78: .
Léete el libro de Rosa Jové "dormir sin lágrimas" ya verás como entenderás lo que está pasando tu nene.

Avatar de Usuario
por Loes
#163892 Hola lapinta!
Pues en primer lugar, aunque ahora tu nene no tenga una crisis de crecimiento, decirte que a los 3 meses se produce una, que se llama ni más ni menos "la crisis de los tres meses", en la que el bebé está más nervioso, llora más, le cuesta conciliar el sueño...
Sobre las siestas: durante los primeros meses de vida los bebés durante el día dan "cabezadas" y no tienen ningún ritmo establecido de siestas. Todo lo que duermen cuenta, hasta 5 minutos con el bibe o la teta. Luego ya se van haciendo más o menos regulares, hasta establecer 3 siestas que pasan a ser luego 2 y hacia el año se quedan en sólo 1.
Sobre la mochila, depende de la mochila que tenga le puedes llevar así hasta que ya ande. Yo le sigo llevando con más de un año y hay otras mamis que hasta con 2 y pico o tres siguen usando fulares, bandoleras, etc.
A mi niño yo recuerdo que tampoco le gustaba estar tumbado. Cuando íbamos caminando todavía lo aguantaba, pero en cuanto nos parábamos, zas, a gritar, así que le sacábamos y le teníamos en brazos si estábamos en una terraza tomando algo, en la playa, hasta en la cola del super! Y también cuando tenía 4 meses dejó de ir tumbado en el cochecito, le puse el maxi cosi en el chasis de la silla y le gustaba mucho más. A los 6 meses ya iba sentado en la silla tipo McClaren y encantado de la vida viendo mundo. De todas maneras lo de llegar a un sitio y sacarle de la silla todavía perdura a día de hoy, en cuanto ve que hemos llegado al parque, a la playa, que vamos a tomar algo... antes de pararnos del todo ya empieza a gritar y a echar los brazos para que le saquemos jejeje

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lapinta
#164225 Hola. Primero que nada, gracias a todos por responderme. cuando están en momentos tan perdida y desorientada, agradeces mucho que te ayuden en estos problemillas del dormir.

Queria aclarar algunas cosas. En respuesta a Asma, claro que acuno a Joan, y le canto, y le paseo en brazos... Lo último es pasearlo en brazos por toda la casa, con movimiento rítmico (como un baile), a la vez que le doy pecho, le canto y si puedo con la mano que me queda le acaricio. Y lo próximo será hacer el pino !!!. Es que me da la sensación que lo que le gusta o funciona unos días, a los pocos ya no vale. ¿A vosotras no os pasa?.
Pues bien, aún haciéndole todo eso, se pone furiosísimo para dormir.

y en respuesta a otra respuesta, SI que tiene sueño. Se le ve en la cara que se cae de sueño, pero yo ya no se q hacer para que duerma sus siestas.

Durante el día lo duermo con la mochila, paseándole... Intento anticiparme a sus señales, pero aún así le cuesta horrores. A medida que avanza el día le cuesta más todavía. A eso de las 8 (aunque últimamente lo he adelantado) empieza la rutina del baño, con musiquita, masaje con aceite, y a dormir dándole el pecho (aunque acabo como os he dicho paseándome medio encorbada ya que le voy dando teta a la vez que bailamos y cantamos). Me olvidaba que lo hago en una habitación a oscuras, desconectando telf.. y con la canción y los movimientos más monótonos que puedo...

Es que empiezo a estar desesperada... y me lo estoy pasando bastante mal.

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#164228 ¿Has probado a acostarte con él? yo cuando Patricia era chiquita le dormía así (y eso que no colechábamos), le daba pecho y como así no se dormía del todo cuando se quedaba más tranquilita la acostaba conmigo en la cama en la habitación a oscuras y sin ruido, me hacía la dormida y de esta forma se relajaba lo suficiente para dormirse.

Por cierto ¿tienes visitas "tardanas" de la familia? estas cosas sobreexcitan mucho a los bebés, los ruidos, la tele, las luces y las visitas a partir de cierta hora de la tarde deben erradicarse por completo. De esta forma no llegan tan nerviosos a la noche y todo va mejor.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Trece
#164232 yo para mejorar las siestas me echaba con ella y así descansábamos las dos.
Ay, ya sé que es desesperante y que se ve todo muy muy negro. Pero de verdad, que todo pasa.
Lo estás haciendo fenomenal, a lo mejor nota que estáis nerviosos. Son un reflejo de nuestro estado de ánimo, si estamos nerviosos ellos también.
Aunque es muy difícil, (el cansancio se acumula y pesa muuuuuuuchoooo) intenta relajarte y no mirar el reloj. Lo siento de verdad no poder ayudarte mejor.