Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por moretgn
#163292 Hola a todas!

Primero de todo muchas gracias por la web y el foro, lo acabo de descubrir y estoy muy contenta por poder compartir la bonita experiencia de ser mamá.

Mi problema es que mi niña preciosa, que tiene 1 mes y 9 días, casi no duerme durante el día. :shock: Concretaré un poquito más... Duerme únicamente cuando la paseo en el carrito, cuando voy a comprar, a dar el paseo por el pueblo, cuando viajamos en coche... Pero cuando estamos en casa durante el día no quiere dormir! se resiste, patalea y da brazadas y cuando nota que está a punto de dormir o siente que se ha quedado dormida, se enfada, llora y vuelve a patalear.

He probado de todo, abrazarla, acunarla, mecerla, ponerle musica relajante, hablarle, cantarle suavito... Cuando le doy pecho se queda dormida al pecho, pero es notar que se duerme y se enfada :cry:

Es muy raro porque de noche duerme en su cunita y claro, como durante el día casi no ha dormido duerme durante 5-6 horitas (incluso tengo miedo (madre novata) de que duerma tantas horas seguidas), pero durante el día para que duerma tengo que salir de casa.

Alguien me puede aconsejar qué puedo hacer?

Muuuuy agradecida por cualquier comentario.

Un besito a todas

María José (Tarragona)
por moretgn
#163299 Perdón, olvidé decir que el tiempo que no está en brazos llora. Cuando se queda dormidita en el pecho y la acuesto para dormir (de día) es como si no quisiera estar sola y es cuando se resiste a quedarse dormida. Si no está en brazos, se pone a llorar.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
por rivendel3
#163300 Hola wapa, boenvenida al foro. Mi niña tiene ya cuatro años, pero le pasaba igual que a la tuya, sino estaba en brazos, era una fiera, y solo estaba tranquila en la calle, tu nena és muy pequeñita, y és normal que quiera sentirte en cada momento cerquita suyo. Todos los bebés no son iguales, una amiga mía ha tenido hace poco una niña, y no la pueden coger en brazos pq está molesta, ya vés que todos son distintos.
A mi sara nos la poníamos en la mochila y estaba pegadita a nosotros, lo que nos permitía hacer otras cosas, puede ser una rachilla y dentro de poco estar más tranquilita, yo ponía a sara en el carro y la paseaba dentro de casa, pq no quería cuna ni moisés ni nada, ó la acostaba en el sofá con un montón de cojines alreededor.
La cosa está en ir probando a ver qué le gusta a ella, y debes saber que si tú estás tranquila, ella estará tranquila, espero que te vaya bien, para lo que quieras aquí estamos, muchos besitos para tí y la nena :fl
Pásate en TODO LO DEMÁS, por el album de fotos y conocerás a nuestros niños. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#163423
moretgn escribió:Perdón, olvidé decir que el tiempo que no está en brazos llora. Cuando se queda dormidita en el pecho y la acuesto para dormir (de día) es como si no quisiera estar sola y es cuando se resiste a quedarse dormida. Si no está en brazos, se pone a llorar.

¡Normal! ¿Cómo va a querer estar sóla? Si a los adultos no nos gusta estar solos imagínate a tu bebita que estuvo 9 meses dentro de tí, acostumbrada a los latidos de tu corazón, a tu voz... Todavía es muy pequeñita ¿por qué quieres que le guste estar sola? Piensa que ahora necesita sentirte cerca, porque para la mente de un bebé tan chiquito, el hecho de que no estés tocándolo o muy cerquita, significa que no estás. Se siente sola, abandonada, no sabe que estás ahí si no te siente. Y lo de dormir, pues tranquila, el sueño es caótico durante los primeros meses. Si se queda dormida tras darle el pecho,pues quédate un ratito con ella apoyadita contra tu hombro y déjala que duerma sintiendo tu corazón, ya verás que felicidad para ella y para tí.
Lo de que se duerma en el carrito pues también es normal, por el mismo motivo, tu estabas siempre en movimiento con ella dentro. El movimiento les relaja. Mi hijo tiene 19 meses y aún le tengo que mover la sillita para que duerma la siesta
Te sugiero una mochilita o bandolera para que lleves a la beba cerca de tí todo el tiempo que puedas. Busca por aquí otras ideas, lo que puedas, ya verás como encuentras que todo es normal.
Muchas felicidades por tu linda! Y haz lo que te diga el corazón, no te preocupes, ten paciencia. Ninguna supimos lo que hacer hasta que íbamos probando cosas y funcionaban...
Bienvenida al foro y mucha suerte!
Avatar de Usuario
por jabois
#163427 Estoy totalmente de acuerdo con nang, ella necesita tu calor, tenerte cerquita, APROVECHALO!!!que se pasa pronto, aunque los primeros meses sean sin descanso, sin noches del tirón, con dolores de espalda y cervicales...y algo o muy agobiada en ocasiones, de verdad armate de :23: paciencia y disfrutalo, se hacen grandes en un plis plas y luego te lo aseguro que lo echarás de menos!!,necesitaras recordar como tu pequeña se dormía en tu pecho, sientiendola tan cerca, su respiración su olor,su carita....cuando ya piensas que está realmente dormidita y de repente! coge su chupetín energicamente hasta que luego lo deja de nuevo caer suavemente y se queda por fin con morfeo... :cry: :cry: te aseguro que es lo mas bonito que vayas a vivir en tu vida, aprovechalo al 100%...descansa con ella cuando puedas, bien pegaditas....que en cuanto te des cuenta tu hija ya no te querrá para dormir ;-) y preferirá a su peluche... :cry:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#163429 los bebes menores de 4 o 5 meses duermen como tu dices: pequeñas cabezadas de menos de media hora, repartidas a lo largo del dia. el tiempo que mama dormida, tambien cuenta para ella.

sobre lo de que llora cuando la dejas sola tiene su logica: verás todas las crias de mamifero nacen con un "radar" para saber cuando su madre se aleja de ellos, ya que esto para un bebe que solo se alimenta de leche significa que está virtualmente muerto. tu bebe no sabe que "eso" frio, insonorizado y que no se mueve, es una cuna. el prefiere estar calentito, escuchando los sonidos de tu corazón y tu respiración y si te mueves mejor. exactamente igual que estaba hace 1 mes y 9 dias en el utero. ;-) .

ademas carecen de fases de sueño profundo a esa edad. por eso en cualquier momento se da cuenta de que te alejas de ella.

por otro lado si protesta cuando la pones al pecho tras dar dos chupadas y se retuerce y lo suelta y luego pide de nuevo en menos de una hora...y comportamientos en esta linea, puede ser que estés cerca de la crisis de lactancia que se produce a las 6 semanas de nacer. ese comportamiento tiene como objetivo aumentar la producción de leche, y si le sigues la corriente aunque te parezca demencial, en dos o tres dias estara solucionado.


de momento con tu bebe todo es relativamente facil: teta a demanda, y en brazos todo el tiempo que sea posible.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por moretgn
#163652 Muchísimas gracias por toda vuestra ayuda y apoyo. La verdad es que me encuentro mucho más tranquila... qué suerte poder contar con mamás con experiencia!

Hoy he estado toda la mañana con mi niña cogidita por gusto, no porque llorara (no le he dado opción jejeje) y la verdad me encuentro mucho más contenta! Por la tarde he ido a pasear y hasta la noche no hemos vuelto a casa y hoy casi no ha llorado. Estoy muy contenta, aunque sé que llorar es su única manera de expresarse, me da mucha penita cuando llora! Supongo que como a todas las mamás... Además ayer fue el primer día que lloró con lagrimita y se rompe el corazón cuando la veo llorar.

Me he comprado una mochilita para llevarla encima, gracias por el consejo!

A todas muchas gracias!

Un besazo.
Avatar de Usuario
por Trece
#163746 Ya verás qué bien con la mochila. Te dará mucha libertad de movimientos y cuando le cojas la práctica podrás incluso darle el pecho con ella encima. Además tu preciosa hija estará fenomenal, en brazos de su mami y con su tetita al lado, escuchando ese ruido tan familiar para ella como es tu corazón. :grin:
Te copio este artículo para tu información y que no te pille desprevenida.
Es cierto que los bebés de vez en cuando, a intervalos más o menos aproximados, a las 3 semanas, al mes y medio, a los 3 meses, tienen unos días "raros", en que están algo más inquietos, lloran más, duermen peor, se agarran al pecho y de repente estiran, lo sueltan, lloran, no duermen... Posiblemente esto tenga relación con la maduración de su cerebro.

En general, se habla de la crisis de los 3 meses describiéndola como un momento en el que:


• El bebé reclama mamar más a menudo (lo que la madre interpreta como que tiene hambre)
• La madre no nota el pecho tan lleno (lo que interpreta como que ella no tiene leche suficiente)

El resultado es que en ese momento es muy fácil que se empiecen a dar biberones, lo cual no es la solución adecuada.

Pero en realidad lo que ocurre es que...


• El bebé reclama más a menudo porque está creciendo (por eso se llaman también "baches o crisis de crecimiento") y esto hace que su apetito aumente.
• La madre no tiene los pechos tan llenos porque a esa edad la producción de leche de la madre se ha adaptado ya a las necesidades del bebé, ya no gotea, ni se tienen los pechos tan llenos, ni se nota tanto la subida de leche... Además, el lactante vacía el pecho con más eficacia, tarda menos tiempo y hace más rápida la toma.

De modo que lo adecuado es intentar adaptarse al bebé. A lo mejor sólo necesita que lo tomen más tiempo en brazos, pero si pide más pecho porque necesita comer más, la solución es ponerlo más al pecho para que aumente la producción. Si en lugar de pecho le damos un biberón, esto no hará que aumente la leche y normalmente empeorará las cosas.

Me alegro que estés disfrutando de tu beté porque es cierto que esa época pasa muy muy deprisa, y a lo que te das cuentas esa personita indefensa se ha convertido en una niña.
Besos.

Avatar de Usuario
por KARITONITA
#163779 yo tambien estoy todo el santo dia con la ona a cuestas y tambien me he comprado un portabebes y es la mejor opcion para estar cequita de ellos y no dejarlos llorar pero mi pregunta es como os ,lo montais paar hacer cosas en casa con el bebe ??? :shock:
yo no he podido ,aun no le he cojido el tirillo al portababes y lo mucho que aguanta en el es media hora o asi ¿lo estare haceindo mal?? como lo haceis?? :?:
por que sinceramente me gustaria sabrelo mi casa lo agradeceria y mi marido tambien :-|

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#163857 Karitonita
mi pregunta es como os ,lo montais paar hacer cosas en casa con el bebe ???
yo no he podido ,aun no le he cojido el tirillo al portababes y lo mucho que aguanta en el es media hora o as
Bueno, yo al principio me pasaba como a tí. Nos tuvimos que acostumbrar las dos al portabbs. :32 Me la ponía y cuando ya se cansaba la quitaba. Así hasta que ya se acostumbró.
Primero antes de empezar a hacer cosas con tu bebé encima, es que os acostumbréis a la mochila. Una vez acostumbados, podrás planchar, pasar la mopa, fregar. (yo cocinar con sartén o aceite no lo hacía; me daba miedo).
Creo que lo estás haciendo bien, pero tenéis que adaptaros más tiempo.