Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Crisis
#162948 Pues eso, mi madre me dice cada vez que mi hija tiene sueño que la acueste para que se duerma, y mi suegra se quedó alucinada cuando me vió el otro día acunar a mi hija en brazos para dormirla. Me soltó un ¿PERO NO SE DUERME SOLAAAA? ¿POR QUE LA DUERMES ASIII?, Joer si sólo tiene cuatro meses, y sólo se duerme con la teta o con los brazos. Por cierto duerme conmigo en la cama y tan felicisimas los dos, si bien no recibo mas que frases como "NO LA VAS A SACAR DE LA CAMA NUUUNCA". Yo no sé si es que no se acuerdan de cuando tenían a sus hijos pequeños o que, pero, a veces, aunque procuro no demostrarlo me hacen sentir mal porque me da miedo pensar en si no estoy haciendo bien las cosas, si debería hacer lo que hace todo el mundo,en si a lo mejor la debo dejar en una cuna y esperar que se duerma sola...Aunque me temo que eso no pienso hacerlo, porque soy totalmente incapaz y las dos somos muy felices así, y es lo que me dice el corazón que debo hacer, pero me gustaría algo más de comprensión aunque sé que es mucho pedir...Perdonad el rollo pero es que necesitaba un desahogo.
Avatar de Usuario
por nuriah
#162950 Crisis cariño,

Qué quieres que te diga??? Si tú ya lo sabes. Oídos sordos.
Seguramente habría que verlas visto con sus bebés, a ver si no los acunaban en brazos...
Fuera como fuere tú haces lo que te sale del corazón (por no decir de otro sitio ;-) ) con tu hija. Y sólo tú y ella sabéis lo que os gusta más... así que... ahí no se mete nadie.
Te voy a decir una cosa: mi hijo se dormía solo hasta los 18 - 20 meses, tuve que empezar a quedarme a su lado y aún me acuesto a su lado todas las noches hasta que se queda profundamente dormido... si me necesita, yo estoy ahí: de día, de noche... y toda la vida!!!! :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#162957 Tu lo hace mnuy bien, cuando mi suegra alguna vez me hizo un comentario de esos (pocos porque en ese aspecto tengo mucha suerte) Le dije que si ella no lo habia hecho así, me dijo no, duermen solitos. (Cosa que no me creo porque tenia a cada uno a un lado de su cama hasta que se quisieron marchar) Yo le conteste que me daba mucha pena por ella (con cara de lastma) que se perdía loque era acurrucarla, sentir como cierra los ojitos mientras te mira y te acaricia. Y que si la niña se dejaba un día la durmiera ella poruqe era una senación maravillosay lo sentia mucho por ella.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#162965 Por experiencia. No hagas oidos sordos.

Mi hija tiene 2 años y medio. Hasta que mi espalda dijo basta la dormia en brazos (alrededor de los 18 meses!) y desde entonces me acuesto con ella y una vez dormida me "fugo".

Mi suegra no lo comparte y no lo respeta. Empezo diciendo que ... vaya, lo que te dicen a ti, le respondia como buenamente podia. Luego pasamos a la fase de decirlo a terceras personas como si yo no estuviera presente, hice oidos sordos. Y esta semana he descubierto la conversación que tiene cada dia con mi hija.
- con quien has dormido hoy?
- con papa y mama (o mama o... lo que se tercie)
- muy mal, las niñas mayores duermen solas

Con 2 años y medio no quieren ser bebes, quieren ser mayores. Pues ni te cuento los esfuerzos titánicos que hacia el lunes noche mi hija para poderse dormir sola "la iaia dice que las niñas grandes duermen solas. Yo soy grande?" Le tuve que recordar que la mama también era grande y que dormia con el papa y que la iaia era aún más grande y que dormia con el iaio.
De inmediato llamé a mi suegra. Con buenas maneras le expliqué que basta! que no queria oir más esa conversación, que si necesitaba dormirse pegada a mi, que dormiria pegada a mi

Lo mejor que puedas, recuerdales que el dormir, al igual que el comer, es fundamental para crecer sana. Y que si de esta forma la ayudas...

Suerte

por mellisenero
#162971 Pero por Dios, si tiene cuatro meses. Ahora te dicen eso, luego que si la dejas llorando un rato no pasa nada, que le des pan cuando antes mejor, que coma de todo antes de tiempo y que le quites los pañales, el chupe y el bibe prontito para que se hagan grandes e independientes antes y se valgan por si solos, y pasen muchas horas en el cole y en actividades extraescolares para que tu tengas tiempo de hacer cosas y que luego ............................. tu decides como criar a tu hija. solo tu.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por MAMICORAZA
#162987 hola a todas:
No escribo este mensaje para poner triste a nadie, simplemente quiero q pensemos en lo corta que es la vida y en aprovechar los momentos buenos q nos brinda.Acabamos de enterrar a un niño de catorce años y que quereis que os diga, yo por mi parte voy a disfrutar todos y cada uno de los momentos que pueda pasar con mi hijo, y por supuesto eso incluye las noches, dormirlo en brazos hasta q lo necesite, dormir con el hasta que decida dormir solo y seguir dandole todo el amor del que soy capaz durante toda su vida.
No nos dejemos comer el coco ni por suegras, madres ni por supuesto por cualquier persona que sin pedirlo nos da su opinion, nuestra opcion es la mas valiente(aunque a veces resulte dura) y nuestros hijos unicos. :12: :30: :dormir_sin_llorar:
por txiki
#162993 A mi tambien me decian eso y no hacia mas que sentirme culpable por tenerla en brazos,pero resulta que era malo que yo la acunara para dormir o que se durmiera en mis brazos pero no era malo dormirla en los de mi suegra, en los de mi madre....... Te dicen que no es bueno pero ellos son los primeros en cogerla,mimarla... Porque voy a pasar yo ganas y los demas no????
Ahora la tengo en brazos todo lo que puedo, duermo con ella,y disfruto de ella.
Avatar de Usuario
por Asma
#163014 De verdad creen que nunca va a ser capaz de dormir sola????? Nuestros hijos son bebes y ninos pequenos durante muy poco tiempo, pero el recuerdo del carino y amor durara toda la vida... Solo hay que ver la cara de los peques cuando se despiertan por la manana en la cama de los papis :31:

ImagenImagen
ImagenImagen
por Pama48
#163047
Crisis escribió: si debería hacer lo que hace todo el mundo,en si a lo mejor la debo dejar en una cuna y esperar que se duerma sola


No todo el mundo lo hace, aqui casi todos acompañamos a nuestros peques a la hora de dormir.

Haz lo que te haga feliz, acompañar a tu hija a la hora de dormir solo va a hacer que tu niña se sienta mas segura y mas tranquila, ni le va a crear problemas de insomnio ni va a estar pegada a tu teta hasta los 4o años.

Y a tu madre y a tu suegra, les puedes decir que si tan estupendas son las virtudes de dormir solas, pues nada, que se apliquen el cuento y que duerman sin maridos jejejejeje.
Avatar de Usuario
por Neus
#163065 Ah! por cierto, los niños se duermen solos, siempre!

no hay ningun botón que podamos controlar nosotr@s, así que ...

"si, si, ya duerme sola, yo solo le hago compañia" :mrgreen:

Avatar de Usuario
por solecilla
#163068 ni mi madre ni mi suegra me dicen nada parecido. afortunadamente

pero el otro dia, estaba yo durmiendo a mi niño en plena calle en brazos. y mi niño tenia pro aquel entonces unos 18 meses (o sea, un pedazo de lechón).

una vecina bienintencionada (mejor no dudar esto) me dice ¡huy, pero como lo duermes en brazos! mi respuesta fue: jo, por la mayor se qeu son bebes muy poco tiempo, y que dentro de poco no querrá saber nada de mi, asi que me aprovecho ahora de el todo lo que puedo.

no creo que la haya convencido, pero no le quedó mas remedio que decir : ya, claro :mrgreen:


por cierto: mamicoraza, un abrazo muy fuerte. es desolador lo que cuentas. espero que nadie tenga que aprender lo importante que es el afecto sin limites por una experiencia tan dura. un beso. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por cachi
#163102 Hola a todas.
A mi me pasa lo mismo. Todos me critican que duerma con mi bebé en la misma cama. Pero no hay como su sonrisa apenas abre sus ojitos.
Pero en mi caso se suma otra cosa. Cuando mi bebé nació le faltó oxigeno y no lloró. Por ende yo recién lo conocí doce horas despúes de haber nacido. Estuvo en neo por una semana. Por suerte no ha tenido ningún tipo de secuelas y es un niño hermoso y perfectamente normal. Pero esa separación me marcó mucho. Pero por otro lado tengo miedo de estar sobreprotegiendolo.
Avatar de Usuario
por nang
#163117 ¿Por qué será que a todas nos ocurre lo mismo? Estoy empezando a pensar que somos bichos raros... Yo a Xoel lo duermo en la teta por la noche y mi madre siempre me mete el rollo "pero qué vas a hacer cuando trabajes?..y tú no vas a estar siempre, es que este niño no puede dormir en casa de nadie...y un largo etc. Mi suegra ¿pero aún le das teta? (ella a los suyos sólo les dió hasta los 3 meses). Y me guardo el resto de comentarios. Por el día lo duermo empujando la silla porque hace muuuuucho que no puedo con él y también me llaman tonta por ello (de hecho están consiguiendo que tenga vergüenza)
Yo siempre digo lo mismo: "pues a mí no me importa, prefiero disfrutar de él ahora, que luego cuando tenga 14 no va a querer ni acercarse a mí y cuando sea vieja me meterá en el asilo" Se quedan tan planchados que no responden nada más. Aunque espero sinceramente que mi hijo me quiera tanto como para darme cariño con 14 años o para no meterme en un asilo... Creo que voy a contestar lo que dice Neus, me gusta lo de la compañía!
Avatar de Usuario
por Ariana
#163193 Como siempre ya estamos con el mismo tema. yo que te voy a decir mi hija tiene casi dos meses y mi adorada y amada suegra a la cual quiero un monton pero la quiero a 10 kilometros lejos de mi no te creas no sabia que mi peque dormia con migo hasta que llego a mi casa y vio la barandita de la cama y salta y me dice peroooooo eso que es que meteis a la niña en la cama y mira me salio del alma ¡¡¡ pues si mi niña duerme conmigo y a quien no le guste que se joda!!! no hubo mas conversasion se corto el ambientte me senti mas agusto que un arbusto en medio la sierra eso tendria que haberle dicho con tantas cosas que dice de mi y de mi hija hace mucho tiempo claro como ella ya no duerme con su marido, va la gente son un asco y esta maldita sociedad no se dan cuenta que tener un bebe no es pasearlo solamente los domingos por el parque para luicirlo es mucho mas que eso, y visto y comprovado contra mas cariño le des y mas le comprendas mejor pasa las noches.

Besitos y suerte

Te quiero Pescaita
Avatar de Usuario
por Crisis
#163212 Supongo que no seré ni la primera ni la última a la que le preocupe que le critiquen y que escriba esto en el foro, pero no os imaginais como reconforta leeros. Ser madre primeriza se hace un mundo y cuando vas a contracorriente mucho más. Antes estuve dándome una vuelta por el foro de lactancia de la Asociación Española de Pediatría y una mami en un post creo que da totalmente en el clavo, os lo pego :
"Siempre que oigo que alguien suelta algo así, respecto a dependencias del hijo a la madre ("si duerme contigo aún ya no podrás sacártelo de la cama", "si sigues dándole el pecho no lo dejará nunca", " si le duermes siempre al pecho no sabrá dormirse de otra manera"...), me doy cuenta de que tienen un punto de vista absolutamente inmovilista del niño, es decir, creen que siempre es igual, que no evoluciona. Y un punto de vista muy conductista, es decir, que el niño es como un animal que siempre actua de la misma forma si se le habitúa así..." bueno y sigue, la verdad que nunca lo había pensado de esa manera y creo que tiene muucha razón.