Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jhandhira
#162551 Estoy cansada, tengo fiebre, apenas cierro los ojos para dormir y tengo los pezones al rojo vivo!!! Para colmo, mi marido ha tenido que ceder a nuestra peque su lado de la cama e irse a la habitación de al lado.
La maternidad es preciosa, pero también amo a mi marido y me gusta dormir abrazadita a él.
Os cuento como son nuestras noches:
Tenemos una niña guapísima de 2 semanas y 5 días. Al principio todo era estupendo jejeje dormía bien, en su cunita, se iba en brazos del padre cuando yo estaba con otra cosa…pero ahora sólo quiere dormir en nuestra cama, pegadita a mi cuando despierte y con la teta como chupete, sino no hay forma.
Hay noches que ya no sé qué hacer, ella está tan feliz en brazos de mami y le da igual que la mami esté hecha polvo.
Creo que tengo mastitis, me he comprado un sacaleches y estoy tomando paracetamol para la fiebre, paños calientes y fríos, pero empiezo a plantearme que será mejor ir al médico, aunque me da miedo que me quite la LM.
Todo lo compensa en serio, ver como “mi cosilla depende tanto de su mami”, pero es agotador. Me consuela saber (y espero) que sea cosa de 3 meses, empieza a aterrarme la idea del destete cuando me vaya a trabajar…

Un beso a todas

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por jhandhira
#162556 Se me había olvidado rellenar el cuestionario ups!

Nombre/Nick: Jhandhira
Edad de tu bebé: 19 días...es muy pequeñita, ya lo sé.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna al principio, los primeros días, ahora sólo quiere dormir en la cama de los papis.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no lo quiere ni en pintura, su chupete es mi tetilla.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: depende de la horas que duerma por la noche, suele dormir por las tardes unas tres horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): su mami
¿A que hora se suele ir a la cama? uff! hay días que está hasta las 2:30h despierta
¿Le ayudas a dormirse?: claro, si no hay forma. .
¿Cómo lo haces?: En brazos y con el pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: por el día de 2 a 3 horas, en la segunda toma de la noche menos tiempo, pero hay veces que está despierta muchas horas.
¿Se desiperta por las noches?: si, piediendo teta y mirando donde está la mami (lo de mirar es un decir)
¿Cuántas veces (más o menos)?: uff en cuanto la dejo en la mini cuna, si la dejo en la cama y yo estoy a su lado, sólo una.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho tumbada en la cama o en brazos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:me conformo con 4 horas seguidas entre toma y toma.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? nada de eso.

Espero que mis respuestas os ayuden.

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#162558 Bienvenida al club :dormir_sin_llorar:

Pues sí es lo que tiene la maternidad, que una mirada, una sonrisa de tu niñ@ y se te olvida las malas noches y lo que haga falta.

Respecto a lo de la mastitis vete al médico si es una mastitis, necesitas antibiótico, sino lo tomas pronto puede empeorar y mucho. Por aquí bastantes hemos sufrido mastitis (yo sin ir más lejos :roll: ) y aquí seguimos con la lactancia. Así que vete al médico, sigue poniéndote paños calientes antes de dar el pecho y fríos después. Y ponte al niño del revés para mamar, a ver si me explico, cógele como si fuera a mamar de un pecho (el derecho por ejemplo) y en esa misma postura le das del contrario. :oops: :oops: Espero que me hayas entendido. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por marpime
#162573 Hola, yo también soy nueva en el foro, aunque tengo algo de experiencia con lo de la mastitis. Con mi hija tuve 1 horrible, con fiebre de hasta 40.5.
Vete al médico cuanto antes para que no se te complique. Seguro que te manda antibióticos. Además, te dirá que vacíes bien el pecho, y para eso necesitas a tu peque, que es quien más puede ayudarte.
Respecto al sueño, mi hija durmió conmigo hasta los 7 meses que dejó de despertarse a mamar y la acostumbré a su cuna, aunque no me costó. Pero mi hijo tiene 9 meses y duerme conmigo casi siempre. Aún se despierta muchas veces y eso que cuando tenía 1 mes sólo lo hacía 1 vez.
Yo creo que tienes que disfrutar de tu bebé que ahora te necesita más que nadie. Piensa que es una etapa de tu vida muy corta. Además así descansas más porque podeis dormir las dos.
En todo caso es tu decisión, y hagas lo que hagas seguro que es una decisión igual de válida.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#162610 Los recien nacidos no conocen si es de noche o de dia asi que pueden despertarse por la noche y permanecer asi un buen rato. A mi el colecho me funciono muy bien, el nene dormia mejor a mi lado ( y ademas con la cicatriz de la cesarea :sad: no podia levantarme cada vez y cogerlo de la cuna) Dicen que las respiraciones se sincronizan y el bebe coge mejor el sueno. Y lo de la teta es alimento, esta el olorcillo de mama, el calorcito...

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#162615 Los bebes cuando nacen duermen mucho porque se están recuperando del nacimiento, luego al poco tiempo ocurre lo que a tí y comienzan a despertar más.

ADEMÁS EXISTE UNA CRISIS DE LACTANCIA A LAS TRES SEMANAS DE VIDA EN QUE LOS BEBÉS RECLAMAN EL PECHO MUCHO MÁS A MENUDO DE LO QUE HACÍAN ANTES Y EL MAMAR DE NOCHE A TODAS HORAS ES LO QUE MEJOR SOLUCIONA ESTAS CRISIS.

Si tu problema como parece es que tu bebé está pasando por esa crisis pues estate tranquila que eso en unos días se soluciona. Solo tienes que hacer lo que estás haciendo, mucha teta a todas horas y verás como pronto todo vuelve a la normalidad.

Para dormir todos juntitos podrías intentar la cuna sidecar. Te pones la cuna al lado de la cama y le quitas los barrotes por ese lado así tu bebé está en la cuna y tu marido y tú en la cama, y tú puedes darle pecho sin levantarte y dormir todos juntitos plácidamente. Para que sea del todo seguro lo ideal es pegar la cuna a la pared y mover la cama de forma que quede todo juntito y bien atado. A veces hace falta quitar alguna mesilla o reorganizar la habitación de alguna forma, y a algunas mamás al principio les cuesta porque el bebé se pasa a la cama pero finalmente merece la pena, y siempre es un trocito más para dormir y poco a poco se van acostumbrando. Además tu niña es tan chiquitina que es fácil que se acostumbre enseguida.

Mirate este post que hay un montón de fotos y como ya se sabe, una imagen vale más que mil palabras...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 135a9b9831

Por cierto lo de querer solo a mamá va a durar algo más, los primeros meses ese vínculo mamá-bebé es imprescindible para la lactancia y les ocurre a todos, yo recuerdo el no poder salir 1 minuto a por el pan porque se quedaba llorando con papá todo ese rato, y esto con dos y tres meses. Pensé que no podría ir a trabajar y total que luego no hubo ningún problema (al ver que no estaba yo se conformaba y se quedaba contenta con él). Pero al menos el primer año serás la principal referencia y tendrás que hacer todo con ella en brazos, o al menos a tu lado en una hamaquita o en el suelo cuando sea más mayor. Verás como te acostumbras y luego lo vas a echar un montón de menos. Por cierto ¿tienes mochila o bandolera? si no la tienes aún hazte con una, la vas a necesitar...

Y para lo del pecho yo sí te recomiendo que vayas al médico porque si es mastitis necesitas algo más que paracetamol. Una visita a la matrona también te iría estupendamente y quizás ella te pueda dar una primera orientación, y seguro que de lactancia sabe mucho más que el médico. Solo ten en cuenta que si te aconsejan destetar por eso es falso, puedes tomar una medicación compatible con la lactancia y seguir con ella sin problemas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mama-joel
#162647 para la mastitis ya te han aconsejado ir al médico, pero para que los pezones no los tengas al rojo vivo, te recomendaría PURELAN (de medela, lo venden aquí en la web y en farmacias y en prenatal), evita las fricciones de la boquita del bebé en el pezón y por tanto las irritaciones.
Confía en que todo va a ir bien, que tu Saray no note a su mami nerviosa.
Paciencia, lo estás haciendo muy bien.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#162749
jhandhira escribió:me conformo con 4 horas seguidas entre toma y toma.

Hola y bienvenida. Quería decirte que cuando Xoel nació y hasta los 3 meses estuvo mamando de mi teta, cada hora! ¿te imaginas? Como son tan chiquitos se cansan enseguida, Xoel mamaba 5 minutos y se cansaba. Yo le daba de la misma teta hasta que se vaciaba y luego pasaba a la otra, porque al principio no lo hacía y se me ponían unos bultos que me dolían muchísimo. Eso era debido a que no se vaciaba y se seguía creando leche. Me libré de una mastitis gracias a mi intuición.
Como era tan seguido yo lo tenía encima todo el día, siempre estaba en mi pecho, apoyadito, sintiendo mi corazón y escuchándome hablarle, cantarle...
A medida que avanzó el tiempo fue espaciando las tomas en hora y media hasta que a los 3 meses eran 2 horas. Luego fue avanzando y a los 4 y medio mamaba cada 2 horas y media hasta que llegó a los 5 y mamaba cada 3 horas. Estuvo comiendo cada 3 horas mucho tiempo, incluso después de introducirle la comida, le tenía que intercalar teta: a las 9 teta, a las 12 comida, a las 15 teta, a las 18 fruta y a las 21 teta y a dormir (luego se despertaba cada hora, cada dos horas o cada 3 como mucho para pedir teta y así hasta ahora).
Así que ya ves, no te preocupes mucho que la tuya es muy chiquita todavía. Ten paciencia y como te han dicho, vete al médico y si descarta la mastitis, mejor.
Muchos ánimos y mucha paciencia! Queda todo por delante aún.
Besos
Avatar de Usuario
por jhandhira
#162891 Hola amigas, muchas gracias por responderme, la verdad es que sois mi salvación porque hoy he estado con la pediatra y como conclusión que la deje llorar y no la acostumbre a dormir conmigo, yo le he contestado que claro, como es tan fácil...
En fin, la niña está bien de peso (3,425gr) y estatura (53,5cm) al igual que del resto.
La noche pasada he rozado la locura, se quedó dormida a las 5 de la mañana...el padre ya no sabía que hacer ni yo tampoco, pero es que después de su baño se quedó dormida hasta las 11 de la noche y claro no habían quien la durmiera luego, sólo quería los brazos y estar junto a su teta.
Me pongo muy nerviosa, porque quiero dormir y me siento mala madre. Trato de calmarme, pero a veces es inevitable llorar porque me duele el pecho o la cicatriz de la cesárea o la cabeza por no dormir.
A las 5 se durmió gracias a un chupete pegadita a mi, y así pude cambiarla a su minicuna y dormir con mi marido. Se ha despertado a las 10:30h y porque la he estado tocando que me parecía muy raro tantas horas dormida y me ha preocupado que tendría el pañal sucisimo. Pero si es muy bueeeena!!! :bb: Cuando la ves dormida es un angelito, y me entra el remordimiento por ser tan egoista y querer que duerma para yo descansar :oops:
Lo de la fiebre, ha remitido, hoy nada de nada. No he ido al médico y tengo cita con la matrona el 13 de agosto. Sigo sacandome la leche, y con la ducha caliente y los paños vamos mejor. Tampoco sabemos si era fiebre o era el calor que desprende el propio pecho. Si que se me hacen bultos que se bajan cuando la niña mama en condiciones y se crean cuando monea con el pezón a modo chupete.

Un besito

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#162897 Es normal que te pongas nerviosa, pero intenta mantener la calma porque los bebes lo notan todo, a mi me paso parecido a lo que cuenta Nang con Xoel, Rayan tambien mamaba muy a menudo, y ella hizo muy bien en tenerlo pegadito al principio, sabes?? dicen que sobre todo los dos primeros meses el bebe debe estar muy pegadito a su madre para que luego cuando sea mas grande pueda ser independiente porque se sentira seguro. Con el tiempo tu hija empezara a diferenciar el dia de la noche...Un abrazo muy fuerte y mucho animo, y ni caso a la pediatra.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#162914 Cariño, te vuelvo a decir lo que las demás. Paciencia mucha paciencia. Para poder descansar también tú lo mejor es lo que te ha dicho Cani, prueba la cuna sidecar. Y para la mastitis lo mejor es que mame más para que te vacié los pechos.
Yo tuve un posparto muy malo, se me infectaron puntos, tuvieron que volver a abrir la cicatriz, y claro no podía levantarme de la cama. Lo que hice para descansar yo y poder darle a mi nena todo lo que quería era estar tumbada y darle el pecho. Colechábamos al 100%. La verdad que me vino fenomenal.
Después al mes y medio ya podía tumbarla en su cunita después de tetar.
Tranquila porque si sigues como lo estás haciendo pasará enseguida. Además disfruta de estos primeros días porque pasan enseguida.
Ah, y no eres una mala madre. Para ella eres la mejor y por eso te reclama tanto. ;-)
Besos.

Avatar de Usuario
por lukanipy
#162936 Cuando nació Lucia yo tambien la puse en su moises a los pies de mi cama. Hasta el mes y medio me pasé desde las 00:00 hasta las 6:00 de la mañana con ellal en brazos para que se durmiera a las 6:00 , lo hacía yo aprovechaba para hacer lo que ve la suegra, poner alguna lavadora, hacía mucha comida y la congelaba y cuando se desperataba eso de las nueve tenía todo el día para ella y para descansar. En cuanto podía descansaba y por supuesto que a las 20:00 cuando la niña caia tambien caia yo.

Imagen