Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marpime
#162465 Me presento, soy Mar y tengo dos tesoros. La mayor se llama Lucía y en octubre hará tres años, y el pequeño y que me quita el sueño es Iván. Tiene nueve meses y me lleva loca.

Nombre/Nick:__Iván/ Marpime_
Edad de tu bebé:__9 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna al principio de la noche, conmigo después__
¿Toma pecho?:__sí_
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_dos, una por la mañana a las 11:30 (45m.- 1h y media) y otra por la tarde a las 15:30 (igual)__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mamá__
¿A que hora se suele ir a la cama?__a las 21:30__
¿Le ayudas a dormirse?:_sí__
¿Cómo lo haces?:__pecho_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_10 minutos__
¿Se desierta por las noches?:__sííííí_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_6 o 7 veces, hasta 10__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_pecho tumbada en la cama_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_al menos 5 horas seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__tengo todo el del mundo, pero espero que sea pronto_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los dientes no creo que sean porque va atrasadillo en eso, y que yo sepa está bien
Comentarios:___ Cuando nació dormía mucho. Al mes sólo se despertaba una vez a las 5 de la mañana y creía que pronto dormiría toda la noche, pero ha ido despertándose cada vez más hasta el punto de hacerlo cada media hora. Está empezando a aparecer el fenómeno de la cama con pinchos. Esta noche ha dormido en mi cama toda la nohe y como estoy tan agotada, no sé cuántas veces ha mamado.
A mí no me importa dormir con él, aunque pasamos mucho calor juntos( él es muy caluroso, suda mucho), pero me gustaría que aguantara más tiempo seguido durmiendo, sin tantos despertares.
Espero vuestra ayuda

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#162499 Hola,bienvenida al club de las insomnes. Yo estuve así de desesperada y te puedo decir que desde que nació Xoel despertarse 6 veces era lo mínimo. Ahora llevo 4 días llevándolo a la playa y se hizo el milagro, despierta 2 veces, 3 a lo sumo; incluso un dia sólo desperto una vez. Como ya sabe pedir teta pues va directo y se vuelve a dormir. Ayer no lo llevé y subieron los despertares a 5.
Si tienes playa cerca ¡a la playa! y si no a la piscina o a donde puedas.
Te juro que sé cómo te sientes; pero por compararte, decirte que Xoel a la edad de tu hijo se despertaba muchas más veces. A os 10 meses, juntó las 2 siestas en una y mejoraron un poco. Pero cuenta que, los dientes, cualquier catarrillo y otras cosillas les afectan mogollón. A veces parece que mejoran un poco y ¡zas! sale un diente nuevo y empezamos con despertares cada media hora. Quizás tu peke empeoró con el tiempo debido a ello.
Tranquila que lo haces muy bien, ten paciencia y sigue poniendolo en la teta y teniéndolo contigo. Yo también me levanto agotada y cansada pero pienso que es una racha que pasará algún día ¡no hay mal que 100 años dure!
Mucha suerte y ánimos!
Descárgate la guía de dormir sin llorar que tal vez te ayude en algo.
por soyelvira
#162503 Hola marpine, bienvenida.

Yo no te puedo ayudar mucho, lo que sí sé es que en torno al octavo mes se produce la llamada angustia de separación, algunos la llaman angustia del octavo mes. Es cuando el bebé empieza a tomar conciencia de que es un individuo aparte, separado de la madre, y necesita llamarte a menudo para saber que te tiene cerca, también se junta con los dientes y con el gateo, es una época muy difícil.

A ver que te dicen las más expertas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#162506 Es verdad, los ocho meses son malisimos, ayer estuve releyendo el libro The baby book del Dr Sears (soy un poco pesada con este libro pero es que es muy completo) precisamente sobre que puede causar los despertares y hablaba mucho de la angustia de la separacion y tambien del aprendizaje. Otras causas, aparte de la inmadurez del sueno, son frio, calor, ropa sintetica, intolerancias alimentarias.... Son unas edades muy sensibles, asi que hay que tener mucha paciencia.

ImagenImagen
ImagenImagen
por marpime
#162560 Bueno, ante todo gracias a todas. me he leido el libro "Felices Sueños" y se me ha pasado por la cabeza hacer el método Pantley para que aprenda a dormirse sin la teta, pero creo que es bastante difícil mantenerse despierta de madrugada para quitarle el pecho de la boca antes de que se duerma (la mayoría de las veces me duermo yo antes). ¿A alguna os ha funcionado este método? Me he comprado el libro de Rosa Jové a ver si me ayuda en algo también.
Parezco primeriza, y eso que es el segundo, pero es que mi niña dormía toda la noche desde que cumplió 7 meses y hasta ahora... Son tan diferentes en todo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#162579
me he leido el libro "Felices Sueños" y se me ha pasado por la cabeza hacer el método Pantley para que aprenda a dormirse sin la teta, pero creo que es bastante difícil mantenerse despierta de madrugada para quitarle el pecho de la boca antes de que se duerma (la mayoría de las veces me duermo yo antes).

:lol: AMí me pasa lo mismo. Cuando tenía 7 meses lo apliqué, y sí que funcionó porque se soltaba enseguida del pecho. Pero luego le salieron dientes y adiós. Como me echaba con ella, terminaba dormida yo antes que ella. :grin: buemo todavía me pasa. Ahora que está en su cama cuando me paso a darle la teta pues me quedo dormida y amanezco allí.
;-) ánimo como bien te han dicho es una fase que tiene que pasar. Y ya ves cómo no hay dos bebés iguales.
Besos

por adrimar
#162604 Hola Marpime! Ante todo darte fuerzas de alguien que está pasando una situación muy parecida a la tuya... solo quería decirte que estoy llegando casi al día 40 con el plan de Pantley y la verdad que me ha funcionado muy poco o nada... Mi bebé se sigue despertando con suerte 6 veces cada noche pero lo habitual suelen ser 8 ó 10 veces...
Ojalá que te funcione! Yo estoy pensando en repetirlo cuando vuelva a juntar fuerzas...
Besos!
Avatar de Usuario
por Asma
#162608 Yo empece a intentar lo de quitarle el pezon en las vacaciones y empezo a despertarse menos, pero ahora me doy cuenta de que seguramente era por la playa, aun asi creo que funciona porque ahora a veces se suelta cosa que no hacia antes nunca, pero la mayoria de las veces me quedo dormida.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#162631 Muy probablemente tu hijo esté pasando por una angustia de separación te pongo unos enlaces para qiue veas que es algo normal y de que se trata.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 81e9b241c5

No se si tiene la cuna la lado de tu cama , si es así y te cabe puedes ponerla ne forma de sidecar

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... a784a3df60

Y sinó yo hago el fugitivo. Lucia duerme duerme en su cama, me tumbo con ella y le doy teta, cuando cae me voy a mi habitacion. Si me llama vuelvo si lo hace muy amenudo me quedo frita a su lado. Por lo menos de esta manera podrás descansar algo más.

Aqu te dejo la guia de dormir sin llorar:

http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Imagen
por marpime
#162846 Muchas gracias a todas. Ya veremos cómo marcha la cosa. Creo que si se despierta tantas veces puede ser en parte porque come poco durante el día. Para que os hagáis una idea, sólo mama antes de dormir, y sólido apenas come. Durante el día mama unas 4 veces y eso que le ofrezco a menudo, pero parece que observar el mundo es más interesante que comer. En el foro de AC escribiré lo que come porque es más bien poco y me preocupa. (Claro, Lucía se lo comía todo y además dormía como un tronco...) Pienso que si fuera madre primeriza tendría una depresión de caballo... :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen
por marpime
#162848 Por cierto, yo también creo que es angustia de la separación, porque se muere cuando me alejo de él, pero es así desde los 6 meses más o menos, aunque va a más por días.
Vamos, que se junta todo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#162915 ahhhhhhhhhhh amiga es que con la referencia de la primera te ha pillado aún más de sorpresa. ;-)
Si durante el día le das el pecho y no come más sólido es porque no lo necesita. Los bebés son muy listos y comen sólo lo que necesitan. No te preocupes, si ves que va bien de peso que engorda, que crece pues olvidate de lo que come y disfruta del pequeño.
Y con lo otro, lo dicho :58: y mucha paciencia.