Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Puedes atajarlo o no, quiero sobre todo que no te sientas culpable, no somos peores mamás por trabajar, yo preferí optar por un buen descanso para todos, así podíamos disfrutar denuestros momentos con plenitud y creo que esos momentos bien vividos tienen una gran valía, procura aprovechar muy bien tus días libres con él, deja aparcadas un poco las tareas del hogar y pide ayuda, entonces tus días libres serán sólo para él y verás como desea que lleguen.
Cuando empieces con eso entonces planteate estrategias,pequeños truquillos para alargar su sueño y evitar los despertares nocturnos, hay muchas formas de hacerlo, yo puedo darte algún consejo si lo deseas, pero tú debes tomar antes tu decisión y entiendoque es algo muy íntimo y personal.
Si no quieres perder el lazo con tu hijo que os produce las tomas nocturas es perfectamente comprensible. Puedes dormir con él y poner una almohada en el medio para que se separe un poco de tí pero que tu puedas ir a atenderlo rápido si se despierta.
De todos modos es normal que algunos niños se sigan despertando algunas veces por la noche.
Te recomiendo también que te des una vuelta por este link http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm
donde doy bastantes ideas para niños mayorcitos y que a lo mejor te pueden ayudar.