Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#161774 Mis querid@s lector@s y l@s que estén por venir. Hace poco más de un mes entré a este foro y escribí mi desesperación por las noches de Xoel. Eran 18 meses de no dormir, de lloros, de teta sin parar por la noche, de agotamiento puro y duro y, sobre todo, de preocupación, al no saber qué le pasa a un niño para que siga durmiendo igual de mal desde recién nacido.
Os pedí consejos por favor y me los disteis. Me hablásteis de angustia de separación, de cuna sidecar, de dejar la poca tele que veía (un vídeo de canciones de los lunnis), de abandonar los cereales nocturnos, de dormir sóla con él...
Yo dejé los lunnis, los cereales, me paso el día con él, colechamos (aunque eso ya lo hacíamos), pero no puse la cuna en sidecar (sería largo de explicar) -total casi duerme la noche entera con nosotros-. Pero todo seguía igual.
Estaba pensando seriamente que Xoel tenía un problema de sueño de los gordos; alguna fase que le faltaba o algo así. Hasta estaba programando ir a Barcelona a la consulta de la Dra.Jové ¡Imaginaos la desesperación!
Hace unos días hasta cludiqué con los lunnis porque Xoel miraba la tele y con carita triste decía "nunis!", pobriño, se los puse!
Pues bien, una compi gallega (gracias Jabois!) me sugirió llevarlo a la playa, porque a su hija le estaba sentando genial.
El primer día que lo llevé ocurrió algo inaudito: Xoel sólo despertó 2 veces!
Pero esta noche, tras su segundo día de playa, sólo despertó 1 veeeeeez!
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah! tengo una emoción que no me cabe en el cuerpo.
Sé que tal vez será casualidad, pero me consuela el hecho de saber que al menos tiene la capacidasd de hacerlo, no es un problema de sueño...uf!
En resumen, dos días durmiendo casi toda la noche, yo firmaba para que siguiese con 1-2 despertares, aunque fuese para siempre... y las dos únicas cosas que he hecho diferentes han sido:

:fl Llevarlo a la playita por la mañana, 2 horitas sólo
:fl Echarle calabaza en la cena (aunque eso ya lo había echo muchas veces y no ofrecía este resultado, pero bueno yo os lo digo por si acaso)

Sé que es muy posible que esto no siga igual, y que habrá más noches malas, pero me siento feliiiiiiiiz.
Os lo cuento para que veais que hay esperanza y para que lleveis a los pekes a la playa........
Avatar de Usuario
por nuriah
#161776 FELICIDADES NANG!!!!

Un besito grande a Xoel.... :26:

Ahora a disfrutar..... ;-) :fl :fl :fl :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Loes
#161786 Ayyy la playa, me encanta y a mi hijo también!!!! Él no tiene problemas de sueño (bueno sin contar las siestas que son capítulo aparte), pero siempre que el tiempo acompaña nos vamos para allá. La primera vez tenía el baby 11 días y desde entonces siempre que podemos, a respirar aire puro! Le encanta la arena y meter los pies en el agua, y además luego come mucho mejor je je Algunas mamis piensan que todavía son peques para ir, pero vamos que con una buena protección solar y una sombrilla se puede siempre.
Enhorabuena nang y que siga así Xoel!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#161799 Enhorabuena Nang, ojalá que dure :fl :fl :fl

Decirte que en mi nena la playa también tuvo un efecto estupendo, había dejado de hacer la siesta de la mañana, pues bien, era llegar a la playa y a la media hora ya tenía sueño, y se echaba unas siestas de hasta hora y media, después de comer dormía su siesta habitual y por la noche como en casa (un par de despertares y un día sólo uno :grin: ).

Así que algo tiene que tener la playa que a todos nos sienta tan bien. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Laury
#161809 Pues si! algo tiene la playa que les sienta genial, al mio un par de veces que lo he llevado se ha notado mucho, como mas relajado... yo creo que lo que les sienta realment bien es el aire libre, andar descalzos, jugar con la arena, el sol (com mucha precaucion) bañarse en el mar (por cierto va genial para hacer una buena limpieza de mocos :oops: ), incluso tiene el guapo subido :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#161813 Que bien Nang :fl Que siga asi todas las noches que vengan. Que suerte tener la playa tan cerca, ademas seguro que Xoel se lo pasa en grande, bueno, y tu tambien.

ImagenImagen
ImagenImagen
por SASKIA75
#161825 Enhorabuena nang, haber si le dijo a mi marido y le convenzo para que los llevemos a la playa, porque él dice que este verano no que es muy pequeño.
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#161913 Bueno, igual me apresuré un poco a estar tan contenta. Pero tranquilas, aunque l@s niñ@s tienes su propia "ley de murphy", y Xoel para dejarme quedar mal, esta noche se despertó 4 veces, pero como si fuesen sólo dos.
Veréis. Los dos primeros días de playa fuimos por la mañana y se echó unas siestas de 2 horas y media (de 13:45 a 16:15). Yo estaba alucinada porque ya llevaba mucho tiempo durmiendo sólo 1 hora, como mucho 1 hora y media.
Debido a ello, por la noche lo estuve acostando más tarde estos días, a las 22:15 aprox.
Lo cierto es que a parte de la playa lo del cambio horario también le ayudó a dormir. Ayer lo comprobé.
Por la mañana no pudimos ir a la playa entre otras cosas porque amenazaba lluvia. Durmió una siesta más pequeña (hora y 3/4). Pero por la tarde abrió el cielo y allá fuimos. Se lo pasó tan bien!
Al volver a casa no teníamos a papi como siempre para bañarlo y darle la cena, así que, como estaba yo sola lo hice todo antes,pensando que Xoel estaría muy cansado (o eso me parecía). A las 21:30 estabamos en la cama con la teta... pero Xoel no se dormía ni de broma, llamaba por papá y hasta las 22:15 no se durmió. Me exprimió las tetas!
Luego lloró a las 11:45 (tenía un eructillo) y a las 12. Pero esas no las cuento porque estábamos despiertos aún.El papi lo cogió un poquito y lo calmó... Y, de nuevo, el milagro: durmió hasta las 5:15 de la madrugada. Le cambiamos el pañal, teta y... hasta las 7, otra vez teta y... hasta las 8, que es su hora de despertar.
Sigo contenta, parece que esto va bien. Gracias por vuestro ánimos. :grin:
Avatar de Usuario
por adriel21
#161916 ¡¡¡FELICIDADES!!!! :fl Me alegro muchísimo por vosotros tres. yo hoy en cuanto salga de trabajar a mediodía me voy al playeo con Adriel y el papi, que a los tres nos encanta, a ver si vamos mejorando todos nuestras noches. Muchos besos para Xoel, los milagros existen. :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#161999 Felicidades Nang
Me alegro mucho por vosotros. Qué contenta estás y con razón. :grin:
Yo no tengo playa, pero he comprobado que cuando la llevo a la piscina duerme por la noche más rápido y con menos despertares.
Esta semana que no hemos podido ir ha dormido fatal, ayer era la 1 de la noche cuando se durmió. :oops:
Dentro de dos semanas iré a la playa y a ver qué tal nos va.
Besos a tí y a Xoel.

Avatar de Usuario
por nang
#162136 Hola de nuevo. Este fin de semana fue duro, hizo mal tiempo y no pudimos ir a la playa. El sábado aprovechamos un claro y estuvimos una horita pero el domingo nada de nada y se notó. Xoel durmió fatal, despertando entre la 1 y las 4 cada media hora, luego aguantó hasta las 6:30 y hasta las 8 en la teta. Uf! estoy deshidratada.
Definitivamente la playa ayuda!
Las que no teneís playa id ahorrando para las vacaciones :mrgreen:
Gracias por vuestros ánimos y felicitaciones, pero ya sabéis que esto cambia de un día para otro.
Besos
Avatar de Usuario
por jabois
#162414 :woow :woow Oh mi niña!! ves como es milagrosa!!! hemos conseguido un gran logro...Yo ni me lo podía creer cuando alejandro el primer día de playa me despertó una vez!!!era alucinante.... :1:
Pero ahora estoy como tú, el sábado también aprovechamos la playa hasta que empezaron a caer las pingas :lol: pero se lo pasó.....de vicio, mira que Silgar es muy tranquila pero había unas olas...y estaba calentita,calentita y como íbamos a estar poco tiempo (por las nubes) no llevé la pisci, pero le ponía los pies en la espuma de las olas y se volvía loco!!!ahora ya da pasitos agarrado a nosotros pues bueno...si lo dejó se me va hasta las bollas!! :lol: es un echao pa´lante que no veas...(como lo era yo también :mrgreen: )Esa noche estuvo bastante bien la noche,pero la del domingo...ya peor :sad:
Menos mal que hoy nos empieza a entrar un anticiclón que nos durará unos dias!! aprovechar todos!!! 8-) 8-)
Yo tengo muy claro que la playa hace maravillas, ya está comprobado...si mismo conmigo que no salgo apenas de la sombrilla con mi peque llego absolutamente derrotada a casa!
El sol, caminar por la arena, el olor del mar ummmmmm, el murmullo de las olas.....pero de que cosas tan grandes podemos disfrutar!!y mejor aún que disfruten nuestros peques....
Por cierto nang!! ahora me surge una gran duda.....que vamos a hacer cuando llegue el invierno??
Hay dos opciones: llevarlos a jugar a la playa, siempre y cuando tengamos la arenita seca (que no va a ser lo mismo sin el sol, sin mojarse los pies...uy,uy,uy que mal rollo)
Llevarlos a una piscina a ver si se cansan un poquito, no sé si hará un efecto parecido...como en agosto nos vamos a un balneario con el nene ya te contaré como les sienta esos baños (que tampoco se asemajará ni por asomo)aunque sea por el ambiente que se respira (cloro :lol: )a lo mejor lo deja un poco drogui... ;-)
:26: :26: :26:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#162660 Empieza a fallar el negocio de la playa, será que Xoel ya se acostumbro o tal vez pasa algo ¿un diente nuevo?.
Lo cierto es que ayer estuvimos toda la tarde en la playa, y con la abuela. Disfrutó como un enano, exceptuando que no le gusta nada nada el agua, no nos deja ni acercarnos a nosotras! Bueno, será que tiene que acostumbrarse, pero si se moja los pies dice: "noooo, fía fia"
... Y, sin embargo, esta noche ya no durmió tan bien (4 despertares), tampoco es que volvamos a lo de antes, yo sigo sintiéndome satisfecha, teniendo en cuenta los 19 meses que hemos pasado, para mi esto es una tregua. Pero yo ya me había hecho la ilusión de 1-2 despertares.
En fin, chic@s, no es que esté triste ni decepcionada, sólo que no es oro todo lo que reluce...
Besiños a tod@s.
Marga
Avatar de Usuario
por Asma
#162760 Hola Marga, es que tienen dias... ya veras como otros dias se despertara menos... y a veces a lo mejor se despertara mas... Lo impotante es que va a mejor :clap:

ImagenImagen
ImagenImagen
por casi mamá
#162932 Hola,

Primero que suerte que ya duerma mejor y luego que envidia me dan todas las que viven en la playa ;-) , nosotros vivimos lejos y cuando vamos la verdad no es que duerma mejor :cry: , supongo que también tendrá que ver que extraña su casa, en fin.

Ojala siga durmiendo mejor!!!!!!!

ImagenImagen
Imagen