Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por adriel21
#161372 bueno ya he cntado en varios post que estamos atravesando una racha de las peores con el sueño. Adriel tiene mamitis, se duerme en brazos y luego lo paso a su cuna, pero a los 2 o 3 de la madrugada se despierta llorando como asustado y asi empieza nuestro baile: cuna, mecedora en salon, cuna, cama de mama...y coge el sueño relajado sobre las 6 o 7 de la mañana. las siestas estupendas, solo está mal de noche. En fin que el papi le ha llevado hoy a su pediatra por una erupcion cutanea que le ha salido (el fin de semana estuvo con fiebre alta y le recetaron amoxicilina por infeccion en garganta), y ya de paso le ha comentado las noches tan pésimas (hasta hace un mes dormia toda la noche del tiron, unas 12 horas) y la pediatra le ha dicho que le demos kindival, que es un medicamento homeopatico para relajarle y conciliar el sueño. Pero yo digo que si el suño lo concilia bien, el problema viene despues de 3 o 4 horas de estar dormido, para qué le va a servir esta medicina, ¿nooo?. bueno tengo un follon que no me aclaro, que si son los colmillos, que si crisis de angustia, que si pesadillas, ya no sé qué pensar. ¿me aconsejais, por favor? muchas gracias y perdon por enrollarme. :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#161375 nO TE PREOCUPES POR EL KINDIVAL. nO LE VA A hacer nada malo. Más bien no le va a hacer nada :lol: (yo lo usé) creo, modestamente, que ha sido una manera de daros algo sin que sea peligroso...ni efectivo, vaya que lo que tú dices, se despertará igual.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Muntse
#161596
adriel21 escribió:. En fin que el papi le ha llevado hoy a su pediatra por una erupcion cutanea que le ha salido (el fin de semana estuvo con fiebre alta y le recetaron amoxicilina por infeccion en garganta),


Por cierto no será un exactema subito? Tiene ganglios inflamados en el cuello?

Respecto el sueño no te puedo ayudar, es que al leer tu post, he pensado en comentarte esto, simplemente.

SOlo decirte que espero que mejore todo pronto y vuelva todo a la normalidad. Besos

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por adriel21
#161673 hola muntse y gracias por tu interes. la pediatra ha dicho que podia se un efecto secundario de la amoxicilina pero que aun es pequeño para hacerle pruebas por si es alergico, lo que si tiene es dermatitis atopica desde los 2 meses, pero esto parece que no esta relacionado. en cuanto a ganglios no hemos notado inflamacion, y ya parece que esta un poco mejor y hemos suspendido el tratamiento de antibioticos porque ya tiene bien la garganta. de todas formas me gustaria saber qué es eso del exacteme subito, ¿tienes alguna informacion?gracias :smile:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#161699 Hola Adriel.

Acabo de leer tu post y me identifico totalmente contigo. Estoy exactamente en tu misma situación, y con hoy llevamos ya 6 noches horribles. A ver si se nos arregla rapido porque se pasa fatal.

A mi me ha dicho Solecilla que quizás se deba a una crisis de angustia de separación. Yo también he pensado que pueden ser pesadillas, no sé ...

Avatar de Usuario
por adriel21
#161702 hola cristi5, yo tambien he leido ultimamente un post tuyo y me senti totalmente identificada contigo, pero hoy voy a darte un rayito de luz, porque Adriel ha dormido ¡toda la noche del tiron y en su cuna! estoy hoy que e salgo de entusiasmo. Ayer no vio la tele en todo el día, ni para comer ni nada, por la tarde estuvimos el papi, Adriel y yo todo el tiempo jugando y paseando y no mostró signos de la mamitis que tiene desde hace 1 mes y para terminar despues del baño y la cena le dimos el Kindival este que nos recomendaron y ¡milagrooo! desde las 10.20 de la noche que el papi lo puso en su cuna despues de mecerlo en brazos un rato. lo que pasa es que ahora no sé si ha sido casualidad o que algo de lo que hemos probado (quitar tele, contar cuentos, kindival, etc.)le ha hecho efecto. En fin, a ver qué pasa esta noche y mañana te cuento. Espero que tus noches tambien mejoren. :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#161741 Pues Alonso no ve tele, así que me están entrando ganas de darle el kindival ese a var qué tal.

Me alegro de que se haya arreglado. A ver si sigue así. Yo lo del tirón no creo que lo consiga de momento, porque hasta ahora lo más que ha dormido han sido 5 horas seguidas un par de veces a lo sumo, pero con que se despierte las tres veces de siempre y se duerma al poco como suele hacer no pido más.

Ya os contaré.

por Pama48
#161925 ¿Podrian ser episodios de terrores nocturnos? Es que mi hijo mayor empezó con esa edad...
Avatar de Usuario
por Muntse
#162349
adriel21 escribió:hola muntse y gracias por tu interes. la pediatra ha dicho que podia se un efecto secundario de la amoxicilina pero que aun es pequeño para hacerle pruebas por si es alergico, lo que si tiene es dermatitis atopica desde los 2 meses, pero esto parece que no esta relacionado. en cuanto a ganglios no hemos notado inflamacion, y ya parece que esta un poco mejor y hemos suspendido el tratamiento de antibioticos porque ya tiene bien la garganta. de todas formas me gustaria saber qué es eso del exacteme subito, ¿tienes alguna informacion?gracias :smile:


Te adjunto una web que habla sobre esto, aunque ya veo que no van por aquí los tiros, pero como me pides información:

http://www.pediatraldia.cl/pb/roseola_inf_exantema.htm

Espero que todo mejore.
Animos y besos :cam:

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por adriel21
#164041 muchas gracias muntse y siento contestar tan tarde, pero no ha podido leer tu respuesta hasta ahora, y al hacerlo me he quedado así :shock: :shock: :shock: , porque creo que ha sido eso exactamente lo que Adriel ha tenido, lo que pasa es que los medicos no sabian a qué achacar la fiebre y uno dijo que era otitis, su pediatra que era la garganta, y así, buscando una explicacion, pero es que los sintomas que ha tenido son clavados a lo que tú me cuentas,: fiebre alta y de repente durante 3 días, la garganta roja, y despues el sarpullido, que se le quitó en 2 días. Bueno 1 miilon de gracias por la informacion, por fin me quedo tranquila sabiendo lo que ha podido tener mi hijo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Muntse
#165720
adriel21 escribió:muchas gracias muntse y siento contestar tan tarde, pero no ha podido leer tu respuesta hasta ahora, y al hacerlo me he quedado así :shock: :shock: :shock: , porque creo que ha sido eso exactamente lo que Adriel ha tenido, lo que pasa es que los medicos no sabian a qué achacar la fiebre y uno dijo que era otitis, su pediatra que era la garganta, y así, buscando una explicacion, pero es que los sintomas que ha tenido son clavados a lo que tú me cuentas,: fiebre alta y de repente durante 3 días, la garganta roja, y despues el sarpullido, que se le quitó en 2 días. Bueno 1 miilon de gracias por la informacion, por fin me quedo tranquila sabiendo lo que ha podido tener mi hijo.


Me alegro que tu hijo este mejor. Ya sabes para devolverme el favor solo tienes que ayudar a otras mamas como nosotras.

Y aquí me tienes para lo que te haga falta.

Besos. :lol:

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#165744 Yo sí le he dado y le doy de vez en cuando a mi hija el Kindival y la verdad es q es nuestro caso, se nota.

Es decir, le damos una pastillas antes de dormir y si al despertarse vemos que han pasado 3 ó 4 horas se lo volvemos a dar. Mi pediatra me dijo que en crisis malas le podíamos dar hasta una pastilla cada dos horas (por las noches, claro). Esa dosis me parece una pasada, pero darle una al acostarse y otra a medianoche, pues no me parece tan mal.

No sé por qué a Ainhoa le hace efecto y a otros niños no. La explicación no puedo dártela, pero sé q uso los medicamentos (de farmacias o de homeopatía) cuando son estrictamente necesarios y no sé si eso podrá influir.

El kindival lo usamos sólo cuando vemos que lleva 3 ó 4 noches malísimas y que estamos todos agotados. Es, como darnos una tregua a nosotros mismos... ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen