Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elbarrancodelaLuna
#160623 Hola a todas. Soy Patricia, la mamá de Luna, que tiene dos meses y medio justos. El caso es que mi niña duerme de siete de la noche a doce y media, pide pecho, sigue durmiendo hasta las cuatro y media, come otra vez, y ya hasta que amanece. Hace una semana sólo se despertaba una vez a las tres para comer. Lo que pasa es que mi pediatra dice que ya debe dormir toda la noche, y me aconseja, como no, dejarla llorar, pero a nosotros nos parece muy pequeñita... cual es vuestra experiencia? mi pediatra se apoya en que cuando un bebé a las cinco de la tarde se pone llorón sin saber por qué, quiere decir que ya necesita dormir toda la noche del tirón y que necesita que la ayudemos. Vivo en Panamá, pero soy española. Saluditos a las mamis y besitos a los chiquitines

Patricia y Luna
Avatar de Usuario
por Asma
#160635 Hola Patricia bienvenida, yo tambien soy espanola en el extranjero. 8-) .. A mi me parece que tu nina duerme bien. Tu nena con dos meses y medio es todavia muy pequena, no tiene adquirido el ritmo circadiano, es decir el ritmo dia-noche. Tampoco tiene las fases del sueno adulto que se adquieren hacia los 7 u ocho meses si no recuerdo mal. Ademas cuando son muy pequenos necesitan comer muy a menudo por eso se despiertan varias veces por la noche. Dejar de dar tomas a un bebe que las reclama por la noche antes de los 6 meses puede ser hasta peligroso. Mira, yo te recomiendo. que no dejes nunca llorar a tu hija... Muchos bebes lloran por la tarde-noche hasta los 3 o 4 meses, unos dicen que son colicos otros dicen que no pero lo cierto es que eso ocurre a muchisimos bebes. Los bebes necesitan mucho carino y amor, si se les deja llorar no aprenden que tienen que ser "buenos" ni que tienen que esperar para la proxima toma. Lo que aprenden es que no hay nadie a quien le interesa, y que sus necesidades no merecen atencion. Un bebe no tiene otro medio de expresar su malestar que llorando. Querida Patricia, un nino cuyas necesidades son cubiertas crecera seguro y confiado. En este foro hay muchas companeras que conocen muy bien el tema y te informaranbien.
un beso muy fuerte

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#160645 Hola Patricia, nte todo bienvenida al foro.
Los argumentos que te da tu pediatra son totalmente equivocados. Lo primero nunca hay que dejar llorar a un bebé, tenga 1día como un año.
Como te ha dicho Asma tu niña duerme muy bien y es normal que se despierte por la noche, tiene que alimentarse y para eso te reclamará el pecho para que produzcas más. No diferencia entre el día y la noche, así se asegura que las tomas de alimento y todas sus necesidades también se las des por la noche.
Lo estais haciendo muy bien, sigue tu instinto que el te guiará muy bien. Ójala mi nena durmiera así de bien.
Un besito y ya sabes, para lo que necesites estamos aquí.

Avatar de Usuario
por nang
#160652 Pues sí que alucino yo con tu pediatra, ni me lo pensaba dos veces si fuera el mío para cambiarme. Con lo pequeñita que es y te dice eso? Pues si se encuentra con algunos de nuestros hijos, de las que andamos por aquí pidiendo socorro porque se nos despiertan cada 2 horas... no quiero ni pensar lo que nos sugeriría.
Te digo lo mismo que trece, ojalá el mío con 19 meses durmiese como tu peke.
Muchos ánimos y no dudes de tí ni de lo que haces por un señor que casi estoy por apostar que no tiene hijos (y si los tiene ¡pobriños!)
Lo haces genial, dale lo que puedas, lo que te pida, pero sobre todo amor.
Avatar de Usuario
por elbarrancodelaLuna
#161807 Gracias, chicas, me quedo más tranquila. Y os cuento que este pediatra es "de los mejorcito del país", en la visita del primer mes de Luna, otro pediatra me dió perlas como que estaba malcriada, por que se puso a llorar cuando la puso de cualquier forma en la camilla, que a los niños había que cargarlos lo menos posible, que nada de mecer, acunar, cantar.. para dormirla... total, me podría hacer un collar con tantas joyas que me soltó. y es que es verdad que más consejos que una embarazada na más que recibe...una mamá primeriza :-P . Gracias otra vez, guapas.

Patricia y Luna
Avatar de Usuario
por Asma
#161811 Puede una madre resistir a coger, besar y acunar a tu pequena?? Lo que recomiendan algunos pediatras va contra la naturaleza humana... Seguro que en temas de salud es muy bueno, pero no tienes por que escucharlo en temas de crianza. Dale un beso a tu nena, que os vaya todo muy muy bien :fl

ImagenImagen
ImagenImagen