Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamabol
#160370 Hola de nuevo a todas!!
Despues de unas semanas sin internet hemops tenido muchos cambios y avances,asi que adjunto de nuevo la encuesta a ver que os parece.
Nombre/Nick:___ Lola/mamabol
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en mi habitacion
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2 fijas a ultima hora de la mañana y despues de comer otra.A veces una minisiesta a última hora de la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ su mami.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ ahora en verano a las 11 aprox.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si,a veces no le hace falta,pero normalmente si.
¿Cómo lo haces?:___ tiene su rutina de buenas noches muy bien establecida:cena,baño con papa,y a la cuna!!
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ poco,normalmente se dueme casi solito.En dias que esta mas nervioso le doy el pecho y como mucho tarda 15 minutos.
¿Se desierta por las noches?:___ si,siempre,nunca ha dormido mas de 5 horas seguidas desde que nació.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 ó 4 las noche buenas,pero todas a partir de las 4 am aprox...las noche malas un montón más...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pruebo a darle el chupe y cambiarlo de postura,como esto no funciona casi nunca,lo saco de la cuna y lo pongo en mi cama,pruebo a ver si quiere pecho ,y cuando lleva un ratito dormido lo vuelvo a dejar en su cuna(me da miedo que se caiga)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ cada dia mejor,un sueño mas parecido al de los adultos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ tengo tooodo el tiempo del mundo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ hemos introducido la alimentacion complementaria,pero con esto a mejorado mucho el sueño diario y nocturno
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Pues parece que lleva con los dientes desde los 4 meses,pero yo creo que todavia le falta mucho para que le irrumpan.
Comentarios:___
LLevo mucho tiempo navegando por aqui,y leyendo muchas cosas sobre el sueño infantil,los estilos de crianza,los distintos métodos...y al final lo cierto es que nuestros hijos van madurando y creciendo y son ellos solitos los que aprenden a domir mejor,igual que van aprendiendo a hablar,a comunicarse,a caminar...
lo único que esperan de nosotos es que estemos a su lado apoyándolos y devolviéndoles aunque sea una mínima parte de todo el amor que ellos nos dan.
No cambio ni un minuto de mi vida desde que nació mi hijo,ni por una siesta!!!
Muchos besos y saludos a todas!!

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#160807 Que chasco!!!!
Nadie me ha contestado!!!
me gustaria que opinarais que tal vael sueño de Ramón y tambien que me comentarais como se manifiesta la angustia de separación,y con que edad es característica.
Gracias

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por carol17
#160828 Hola mamabol, yo te cuento mi experiencia, mi niña tiene 11 meses y no ha dormido bien desde que nacio. Al principio fue horroroso se despertaba cada 20 min, cuando tuvo 3 o 4 meses empezo a mejorar y dormia unas 5 horas seguidas pero llegaron los 6 meses y fue un infierno estaba todo el dia y la noche llorando, nerviosa y pidiendo toda nuestra atención (eso creo que es la angustia de separación) no hay unas edades predeterminadas a cada niño les da en unas edades (o eso creo) de algunas angustias de separación ni te enteras porque son leves, pero ten por seguro que te enteraras de otras. Mi peque acaba de pasar por otra a los 10 meses, no se la podia dejar ni un segundo sola, todo el día diciendo mamamama,,,,,llorando y muy quejicosa. .. pero son rachas, ya la ha pasado y ahora esta simpatiquisima y mas independiente.
El tema de dormir va mejorando poco a poco, hay rachas mejores y otras peores,, pero alguna noche del tiron nos regala, otras se despierta 1 o 2 veces y solo las tiene muy muy malas cuando esta malita, asi que vamos mejorando, es la evolución del sueño.....
Yo creo que tu Ramón va muy bien, mi Carol a los 6 meses era de despertarse cada 30 min o 1 hora......Vaya cholo de niño tienes.
Espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
por nang
#161057 Si es que se te ve tan positiva, que yo no sé qué decirte,salvo: sigue así, con esos ánimos. Pero no creas que no te leemos!
Besos.
Avatar de Usuario
por mamabol
#161245 Gracias Carol y Nang!!
Si la verdad es que despues de todas las inseguridades de los primeros meses y de tantas dudas y remordimientos pensando si lo estaria haciendo bien o no...uf!!!
Pensé un montón de veces que quizas me estaba equivocando radicalmente y que podría probar con el método estivill(me lei el libro enterito y busque información para contrastar y todo)he tenido tántas dudas!!!Bueno me imagino que todas vosotras como buenas madres habreis pasado por lo mismo.Al fin y al cabo lo único que queremos es el bien para nuestros peques.
Por eso ahora cuando despues de pelearme con casi todo el mundo,pediatras y a veces hasta con mi propio marido,y acabar siguiendo mi instinto y abrazar a mi maravilloso hijo todas las veces que lo pidiera ,me siento tan féliz y tan satisfecha.
Todavia nos queda un largo camino hasta conseguir dormir las noches de un tirón,pero hoy la hemos pasado en dos tirones!! y los tres nos hemos levantado felices y descansados.
Pero el mérito es tambien de todas vosotras,de apoyarme dia tras dia cuando las noches eran un infierno y no hacerme flaquear!!
Gracias mamis,unidas somos la bomba!
Un beso

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por carol17
#161378 Te entiendo perfectamente, la de comentarios que hay que aguantar, todo el mundo me dice que la tengo muy consentida, que la tengo que dejar llorar, que la cambie YA de habitación,,,,, y blablabla.. Parece que los niños de las demas madres que conozco son maravillosos, no dan guerra y duermen fenomenal.... pero he llegado a la conclusión de que esas madres (no digo que sean malas madres) pero pasan un poco de sus hijos y piensan mas en su comodidad que en sus pequeños.... Yo no aguanto ver llorar a Carol ni 2 minutos, mi instinto me dice que tengo que ir a atenderla, que me puede necesitar y que para eso la he traido al mundo, para cuidarla y mimarla... Y lo que piensen los demas a estas alturas me la trae al fresco. Yo se que lo estoy haciendo lo mejor que puedo y con la ayuda de las mamis del foro me doy cuenta de ello.
Mamabol, yo aplique el metodo estivill cuando Carol era pequeña, por las presiones que tenia a mi alrededor pero despues de estar una hora llorando, no pude mas y la cogi, la abrace y la pobre me vomito encima del disgusto y en ese momento me di cuenta que nunca mas iba a hacer esa barbaridad, igual a otras madres les funciona en seguida y no pasan por los llantos que ella tenia, y por eso igual les funciona el metodo, pero en mi caso era una tortura y verla asi me rompia el corazon. Y me arrepiento un montón de haberlo echo.
Un beso
Avatar de Usuario
por nang
#161933 Mamabol, estoy llevando a Xoel a la playa desde hace 3 días y duerme muchisimo mejor, no sé si es casualidad o no,pero si puedes, prueba!
Suerte!
Avatar de Usuario
por marpemo
#161940 Hola mamabol, bienvenida de nuevo.

En cuanto a lo de la angustia de separación leete este artículo que escribió Solecilla que está muy bien y a lo mejor te aclara algunas dudas.
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Un beso muy grande para ti y otro para Ramón, y esperamos verte por aquí a menudo. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#162138 Gracias chicas!!
Marpemo voy a leer ahora tranquila el enlace que me pusiste,la verdad es que no se puede cantar victoria aun,porque llevamos unas noches regu regu!!
Lo de la playa pues aun no me he atrevido a ir con Ramón,es que estan blanquito!!La piscina le encanta,y chapotear le viene superbien.Ademas hace un monton de ejercicio y luego duerme mejor,al menos la siesta.
Lo que si creo que está infliuyendo mucho para pasar malas noches es el calor.El pobre mio suda un montón,y eso que lo tengo todo el dia solo con el pañal!!y por la noche igual,a veces me da un poco de miedo vaya que pase frio por la noche pero que va,lo toco y siempre esta caliente y casi sudando.
Lo que pasa tambien es que cada dia duerme menos,anoche se durmió a las 12 y amaneció a las 9 y media,y luego durante el dia una siesta de 2 horas,o un par de ellas de una horita.¿es poco?
Me imagino que cada niño es un mundo ,y mi peque es de poco dormir,no como su mama que era una marmota jejejej
Bueno muchos besitos a todas y gracias por vuestras respuestas.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#162238 Uf! a mí me parece que duerme mogollón, en comparación con Xoel a su edad duerme muchísimo... Suerte que tienes y te quejas...jejejeje :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Trece
#162260 Estoy muertecita de envidia :mrgreen: Mi hija a esa edad no dormía ni la mitad. Fué cumplir los 6 meses y pasar a despertarse muuuuuchooo, y desde entonces a colechar. :31: .
Dá gusto ver la energía que tienes y la aptitud tan positiva que respiras. Besos.

Avatar de Usuario
por Asma
#162274 Mamabol es que leyendote nos animas a todas :fl , con el dia que llevo....A
mi tambien se me paso por la cabeza lo del metodo Estivill, seguro que nos ha pasado a muchas cuando no se tiene mucha informacion y ademas te critican por lo mal que lo haces...
Carol lo tuviste que pasar mal, sabes? seguro que a Rayan tampoco le habria funcionado, y estoy segura que no les funciona a muchos...

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#162368 mamabol, creo que lo haces estupendamente.Has pensado poner la cuna en forma de sidecar?, asi cuando quiere toar el pehco no tendrñias ni que levantarte y estarías más descansada. O poner una barrera de seguridad y las noches malas dejarlo directamente en vuestra cama.
La angustia de la separacion suele darse rondando los 8 meses y te aseguro que lo notarás :lol: Te pongo un enlace con experiencais de mamás:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 81e9b241c5

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#162656 Hola otra vez!!
Graqcais por vuestras respuestas.Creo que no me habia expresado bien anteriormente,cuando decia que mi hijo se duerme sobre las 11 o 12 y amnece sobre las 9 por supuesto nunca jamás del tiron!!!
Esta noche por ejemplo ha sido extraña,ayer lo lleve por primera vez a la playa,que por cierto le encantó,no paró de jugar con la arena y de chapotear y jugar con las olas.Eso si como bajamos muy tarde,a las 6 y media o así, a las 9 se quedó frito cuando paseabamos por el paseo marítimo de puro agotamiento.Luego volvimos a casa y estaba muy irritable,no probó apenas los cereales,baño con papi y tras muchas vueltas en la cama y ráción de teta cayo en brazos de Morfeo a las 11 y media.
Luego a eso de las 3 se ha despertando chillando a grito pelado pero sin llegar a despertar,no queria teti ni nada,estaba muy agitado y tardaba en calmarse asi varia sveces hasta que hemos llegado a la conclusion de que quizás tuviera calor y hemos abierto la ventana.
Y asi varias veces a lo largo de la noche,despertar chillando y sin llegar a abrir los ojos,el caso es que cuando despierta definitivamente nunca llora,se pone a jugar y a charlar mamamamamamam papaapappa hasta que lo levanto.De hecho reconozco que ya no quiere dormir mas porque está copntento y feliz sin llorar!!
En fin otra etapa más,no se puede cantar victoria nunca,aunqu eya estoy acostumbrada a dormir a salpicones ,me da un poco mas de pena por papa que es el que tiene que levantarse para ir al cole...yo me levanto cunado mi peque quiere...
Besitos

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#162661 Que sí mujer, supongo que aquí tod@s damos por hecho que cuando se habla de hora de acostarse y hora de levantarse hay de 1 a tropecientos despertares por el medio, según el/la niño/a. Nada mujer, que estamos todos el mundo por el estilo. Sigue contenta, al mío también le pasa eso (y creo que a casi tod@s) lo de que si no despierta del todo llora mucho y si está despierto está contento. Yo tenía la teoría, y las igo teniendo, de que no les gusta eso e los despertares, ellos preferirían seguir durmiendo. Y eso es esperanzador, porque si no les gusta, con el tiempo se les pasará ¿no crees?
Un besote