Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#159785 He leido muchas veces que la tele les pone más nerviosos y se despiertan más por la noche.
La verdad es que nosotros la utilizábamos para que comiera mejor, le poníamos "Teletubis" y se acababa el plato, hemos dejado de hacerlo, claro.
Pero tengo unas dudas:
- Si se le ponen un rato por la mañana, les afecta hasta la noche? Es la única manera de que se quede en el parque tranquila y poder hacer algo en la casa.
- Podemos ver la tele nosotros, con el volumen bajito y sin que ella esté mirando directamente, o la quitamos durante todo el día?

Quizás me estoy obsesionando un poco con el tema, ayer vino visita y querían ver un programa y me supo mal decirles que no, y hoy hemos comido en casa de mi suegra, y claro, cualquiera dice que quiten las noticias, para colmo después le han puesto a la niña dibujos animados.
He dejado caer que estamos intentando que no vea mucha tele y me han llovido los comentarios (a los que ya me estoy acostumbrando, por cierto)

En fin que no sé hasta donde debo llegar.
¿Como lo haceis vosotras?
Gracias
Avatar de Usuario
por Asma
#159854 Creo que la tele por la noche antes de dormir estimula mucho y luego cuesta conciliar el sueno, tambien nos ocurre a los adultos algunas veces. Pero lo de verla durante el dia no tengo ni idea, a no ser que hayan visto algo que les haya asustado.
Yo no soy partidaria de mucha tele pero no creo que sea malo que vean alguna peli o programacion infantil. Yo tambien se la pongo para comer cuando veo que esta un poco mas desganado o no quiere pararse quieto para comer ;-).

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#159860 Lo de si un poco de tele por la mañana le perturba o no pues solo lo puedes saber tú, quítala por completo y así podrás comprobar. En mi caso yo no le puse la tele nada de nada hasta los 20 meses, a esa edad en vacaciones le ponía media hora a las 8.30 de la mañana un programa de música clásica, en cuanto se acabaron las vacaciones ya solo lo hacía los fines de semana y también solo media hora por la mañana y no todos los días (normalmente era el sábado que había concierto el domingo no). Hasta los dos años no comenzó a ver dvd's de ningún tipo. Pero no quiero ser extremista, quizás un rato de teletubbies por la mañana no le hagan daño siempre que sea muy poquito, solo tú puedes comprobar si el efecto es bueno o malo. En este foro mamigatito comentó que a su peque le ponía así un poquito por la mañana y descubrió que eso era la causa de sus terrores nocturnos...

Lo que yo hago ahora con dos años y medio es que limito la tele a un ratito por la mañana (ahora en vacas y los fines de semana) y un ratito al levantarse de la siesta (si lo pide, si no lo pide no se la pongo). El ratito puede ir desde media hora hasta una como mucho muchísimo (no vemos peliculas enteras, solo trozos). Despues viene el paseo y luego al volver del paseo ya está prohibida. La tele de noche no me gusta ni un pelo.

Otra cosa que sí soy tajante es en lo de ver la tele los adultos. La tele debe siempre estar apagada. Con un año la respuesta debe ser absolutamente siempre, ni alta ni bajita, y luego cuando ya son mayores pues también más que nada por un tema de aprendizaje. Por ejemplo ahora que Patricia ya ve la tele si yo quiero ver algo (y considero que no es malo, violento, etc etc etc) pues lo pongo, lo veo y luego lo apago. Así ella aprende que la tele no es un ruido de fondo y que si se quiere ver algo se enciende y en cuanto se acaba se debe apagar. Vamos que es un asunto de aprendizaje y a mi punto de vista muy importante.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#159909 verás, yo aún no se la pongo, ve cosas puntuales en el PC, ve dibujos en el bus del cole y nada más.
Pienso que con un año no deben ver nada ni poco ni mucho, ni teletubies ni nada. Luego, a partir de dos años pues un máximode media hora, cosas específicas para niños y siempre acompañados de sus padres. Siempre. LA tele noe s una buena niñera.
Con la tele y las visitas, pues para mí ha sido también un problema. En mi casa no s epone, ya venga el lucero del alba, lo mismo que nos e fuma.
Si voy d evisita a ver lso abuelos, les pido por favor (les pedía)que quitaran la tele. Y les pedía que no le pusieran el canal de los dibujos. Decidí tirar por la calle enmedio y les imprimí un artículo y se lo pedí por favor. Y me han hecho caso. MIs padres igual. No s etrata de que te de apuro o no, claro que te da. PEro tener el telediario con un niño es peligroso, porque verá peleas, bombas y muertos ensangrentados. Y si quieren ver a sus nietos el domingo pra acomer, pues tendrán que quitar la tele. Yo creo que si se explica con educación lo entenderán

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#159934 Pues nosotros sí se la ponemos.

No tenemos unos horarios fijos, evidentemente no suele estar más de 15 ó 20 minutos. Tenemos grabados en el PC Teletubbies, Pocoyó y el Cantajuegos y vamos combinando. A Ainhoa no le afecta (por ahora) ya que si coincide q está viendo algo y le entra sueño empieza a decirle adiós a la pantalla. Hay veces q ella misma los rechaza; en ocasiones cuando se los pongo para comer, quiere cerrar el ordenador y prefiere ver cuentos o jugar con otra cosa.

En mi caso lo de evitar la tele en casa es imposible. Nos gusta al resto de la familia (incluído mi otro hijo) y no veo justo privarnos. Tal vez mi actitud sea tan permisiva porque veo q a mi hija no le afecta, no sé, pero considero que cada peque es un mundo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#159938 Yo lo de la tele encencida en casa mientras Pablo anda por ahí danzando lo tengo prohibido... (a excepción de estos días con los encierros... ;-) ) pero esque hemos comprobado que Pablo se queda como alelado y no nos hace gracia.

Lo que sí ve son los Baby Einstein (20 minutitos) a la hora de la merienda. Fue la única manera que mi hijo comia frutas y ahora le encantan. Lo ponemos bajito y vamos contándole como si fuese un cuento. Tambien tenemos a POcoyo y por supuesto, el Cantajuego.

Supongo que como dicen las compis, cada familia somos difernetes y a cada niño le afectan unas cosas distintas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#159955 Yuziel, yo juego con ventaja, no tengo un hijo mayor ;-) . Con hermanos todo será diferente, la tela, la comida, todo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#159978 Pues sí, María, ni te imaginas lo que cambia cuando tienes uno mayor en casa.

Con respecto a las comidas, cuesta mucho hacer comer a Ainhoa cosas que ni el hermano mayor ni el padre :62: comen.

Cuando muchas noches voy a acostar a Ainhoa le dice al hermano: "men, men" y el otro pobre tiene q hacer como que se acuesta.

Con la tele, pues otra historia. Raúl quiere ver diferentes programas y el Disney Chanel...yo no quiero que Ainhoa vea tanta tele.

En fin, que es complicado...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#160159 yo estoy como la mayoria de vosotras, hasta el año cero pelotero , despues un poquito de beby einstein, ahora con dos y medio los los fines de semana un poco por la mañana y entre semana solo el dia que lo piden y un poquito, despues del baño ya no hay tele un dia la vieron despues con la cena y la noche fue infernal, quiza fue casualidad pero no voy a comprobarlo de nuevo.
lo que nunca he empleado la tele es para poder hacer algo yo ya que creo que si la empleamos como algo instructivo tenemos que estar con ellos para explicarles lo que ven, repetir con ellos lo que dicen los dibujos, levantar los brazos.......

respecto a visitas que quieran ver algun programa soy muy tajante en mi casa la tele se pone cuando lo digo yo, pero les puedo ofrecer grabarselo para que lo vean despues, me parece horrible que alguen venga a verme y quera ver la tele , para eso que se queden en su casa

tele en casa de otras personas, segn lo qu este puesto no le doy importancia ya que mis hijos si no les gusta lo que ven te dicen eso no, eso no me gusta,,,,, y pasan de ellos

HELENA a mis hijos les gustan los toros....este fin de semana me llamaran porque estaban los toros y para verlos como explicaban despues que un toro (el domingo) se habia dado la vueleta y habia pillado a mucha gente,

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#160190 Pues a Isaac la tele lo despierta en las mañanas Dora la exploradora :roll: , pero como lleva mochila, le ha ayudado un poco a ir a la escuela, claro el programita dura 15 minutos.
En casa de los abuelos la tengo peleada, porque mi papa tiene la tele prendida todo el dia, pero no me puedo poner tajante porque Isaac no visita, vive ahi medio dia, lo mismo con mis suegros, claro que la tele de mi papa en su cuarto isaac en la sala la mayor parte del tiempo.

Si pueden y tienen las posibilidades de limitar la tele, que lo hagan, y las que tenemos que pelear el dia a dia por ello, pues hagamoslo lo mejor que podamos.. ;-)

Me han ayudado mucho los articulos de mari, las experiencias de cani, ya por lo menos me respetaron eso con isaac hasta el año y medio, y ya no ven cosas violentas ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen