Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por caza
#9856 Tengo una duda. :?:
La semana que viene voy a trabajar a las 6 de la mañana.
Mi hija de 15 meses se despierta por las noches varias veces,pero muy de vez en cuando son las 5 o 6 para cuando se despierta y yo a esa hora ya no estoy en casa y mi marido se las ve y las desea para volver a dormirla porque no toma biberón y quiere pecho (es adicta) :) .
Mi pregunta es¿la despierto yo antes de irme para darle pecho,a las 4.30, o dejo que se acostumbre a no tomar pecho por las noches y que se las apañen los 2 sin mi?
A mi no me importa despertarle y darle pecho, por lo menos se que luego aguantará hasta las 8 o 9 de la mañana sin despertarse.Pero tambien pienso que algun día se tendrá que acostumbrar ,mi hija,de que la teta no es para siempre.
:?
por guiomar
#9859 Dada la edad de tu hija a lo mejor es buena tu idea de que se apañen sin ti. Al fin de cuentas la va a cuidar papá y los niños no son nada tontos. verás como con su padre se vuelve a dormir sin teta, porque claro, no sale leche y no es lo mismo el papá que la mamá. :wink:
por Fede
#9877 Yo te puedo comentar mi experiencia, mi niña de 11 meses ya no mama por la noche. Después de una racha a los 9 meses de despertares contínuos que eran atendidos con teta, decidimos que fuera yo (el papá) quien la atendiera y sólo raramente, cuando está mala, toma de madrugada teta.

Conclusión: Desde hace 2 meses toma teta (+ ó -) a las 21 horas y luego a las 7:40 horas, entremedias lo pasa durmiendo en su cunita como un cesto.

A mi me tiene maravillado, yo era de los que pensaba que no podía dormir de un tirón (0 despertares) sin destetarla. A mi ya no me da pánimo acostarme, porque en caso de que se despierte, acepta que la tranquilice yo.

Por aquí comentan mucho lo del plan padre, que consiste en parecido a lo que hice yo, pero acostándose con el baby (colecho paterno), yo lo que hacía era cogerla en brazos y pasearla hasta que se tranquilizara y a la cuna.

Mucha suerte.
Avatar de Usuario
por caza
#11243 Al final cuando ella se despertaba entre las 3.30 4.30 le daba teta.Le dió reacción la triple vírica(fiebre) y encima un catarro que no podía ni respirar.Solo quería estar conmigo todo el día sin soltarme, llorando, así que me dió mucha pena que encima a la noche si no estaba yo, seguiría llorando, así por lo menos aguantaba mas a la mañana.Y descansaba.
La proxima semana lo conseguiremos.
Avatar de Usuario
por rafi
#11328 has hecho muy bien, vuando estan malitos, cambio de planes ...
que se mejore !!
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: