Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#158706 Alex desde que nació duerme muy mal las siestas, pero eso ya lo tengo asumido :sad:
Desde hace más de 1 mes, con 11 meses recién cumplidos, dormía intermitentemente 2 siestas o sólo una, según el día. Si dormía 2, dormía hacia las 11.30 y luego hacia las 4. Si dormía 1, no se dormía hasta la 1.30, después de comer.
Con 12 meses como yo veía que ya ningún día que le intentaba dormir se dormía alas 11.30... ni a las 12... ni a las 12.30... pues ya desistí y desde entonces le duermo siempre después de comer.
A él para que se duerma hay que dormirle, hemos pasado por etapas de brazos, en su silla de paseo, meciéndole en el maxi cosi, en la trona reclinada hacia atrás, conmigo en la cama... hasta ya cuando no sabía qué hacer le he llevado en coche hasta que se durmió :oops: pero últimamente sólo me resulta dormirle en la mochila Patapum.
Pues ahora estoy preocupada porque como ya no le duermo más que 1 vez al día pues él solo no se duerme... o sea que siento como que la que le estoy imponiendo una siesta solo en lugar de 2 soy yo... y si me estoy equivocando??? él está desde hace unas semanas todos los días como muy tontito, lloriqueando todo el tiempo como quejándose y poniendome los brazos para que lo coja, pero es que no sé si será por sueño porque también lo hace cuando acaba de despertarse...
Os parece que es todavía muy pequeño para dormir sólo 1 siesta?? (tiene 12 meses y 3 semanas y lleva "oficialmente" sólo con 1 siesta desde hace como 15 días) me falta añadir que sólo duerme 1 hora o 1 h y media como máximo. Y luego aunque le acueste temprano nunca se duerme antes de las 9.30 o las 10.
En fin el tema me daría para escribir una novela porque yo con las siestas de mi hijo me vuelvo loca, pero de momento a ver si alguien me dice algo sin falta de enrollarme más.
Gracias :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#158742 Hola, pues yo solo te puedo decir que Blanca al cumplir el añito, dejó las dos siestas para hacer solo una, la de después de comer, casualidad? Ni idea, pero es verdad que a mi también me parecía muy pequeña para que solo hiciera una, y lo intentaba una y otra vez y lo único que conseguía era ponerme de los nervios yo y ponerle a ella igual, así que la ponía a dormir después de comer y luego le acostaba super pronto, para que me asegurara que dormía 12/14 horas todo el día. Así que trankila, si con una siesta y la noche la ves contenta y tranquila es que es suficiente; hay niños que no necesitan dormir muchas horas, aunque los veamos tan pequeños :mrgreen:
Avatar de Usuario
por julieta876
#158908 Hola!

Yo estoy con el transito de 2 siestas a 1 y vamos todos de cabeza.
Cuando duerme una solo duerme una hora y media (como alex), y claro esta muy cansada por la tarde y a veces esto hace que se eche una siesta tardia (a eso de las 7 de la tarde porque no aguanta mas) y aquí viene lo malo porque no hay quien la duerma hasta las 12 de la noche :???:
Intento retrasarle la siesta unica lo que puedo pero no aguanta mas de las 2 de la tarde sin quedarse frita y claro, la tarde - noche se pone tontita porque está cansada.

Yo tampoco puedo dormirla en brazos ya, se desespera, ahora solo se duerme con el biberon, esa es otra, esto va por fases por lo que se ve, hemos pasado fases de brazos, de butaca, de mochila, de cochecito...

ImagenImagen