Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cap
#158576 Hola a todos!!

Ya hace que no escribo, me consuelo leyendoos porque con la niña sin cole aprovecho cuando el peque duerme para estar con ella.

David tiene 9 meses y ya hace unas semanas que la siesta la hace el solito de maravilla, desde que su hermana no tiene cole no duerme por la mañana y después de comer a eso de la una lo meto a la cuna, juega un poco y se duerme.

Por la noche se suele quedar dormido en la teta después de tomar una papilla de cereales, en su día probé a ver si eran los cereales que le sentaban mal, pero tanto da que se los dé como que no. Una vez que se duerme despierta un montón de veces, a la media hora, a la hora, y así hasta las cuatro o cinco que hace su ultima toma hasta por la mañana.

Para la siesta no me necesita, pero por la noche no puedo dejarlo sólo que le dá algo al pobrecito mío, no entiendo esto, será que está más cansado y por eso está más intranquilo?

A ver si se os ocurre algo, hace 15 días tuvo una semana buenísima, éstaba feliz, lo metía a dormir, y sólo despertaba entre las 4 y las 5 para mamar y nada más hasta la mañana, pero duró 6 días, aún no tiene ningún diente, y los de abajo ya se le ven, en fin. Hoy estoy bastante animada pero tengo días malísimos porque la falta de descanso es horrible, además tiene veces en las que se tira dos horas despierto a mitad de la noche y le dá igual que lo metas en cama, que lo pongas al pecho (coge más energía) que lo mezas, cuando es así su padre lo trae al salón a ver un poquito la tele y cae en un ratito.

Un beso a todos y mucho ánimo!!
por Sylvia
#158621 Respecto a que duerma mejor la siesta, no me extraña, porque si sólo duerme una en todo el día (segun lo que cuentas) debe estar derrotado y por eso cae rendido. Por su edad, debería de dormir dos siestas al día, suelen abandonar la siesta de la mañana a partir del año, los hay que más tarde, y si es es antes del año, nunca antes de los 11 meses (son muy bebés aún)

Si se despierta tanto, ¿puede que haya algún diente al acecho??? Lo digo porque eso les pone muy nerviosos, y se despiertan a mamar un millón de veces (hablo por experiencia con Sara de estas dos últimas noches hasta que le han salido los dos incisivos inferiores de golpe, no te puedes imaginar que noches de locos hemos pasado)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cap
#158638 Yo también creo que debería de dormir por la mañana también pero es que oye a la hermana y no hay tu tía, se espabila, lo intentaré de todos modos otra vez a ver si duerme.

Y los dientes creo que los de abajo están para salir de un día para otro, pero claro, no sé, a ver si no tardan mucho, a mí lo que más me joroba es cuando se desvela y echa una hora o dos despierto y como una moto, no sé cuándo acabará esto, por lo que veo puede durar aún meses.
por Sylvia
#158689 Ya sé que es difícil dormir a un niño de 9 meses con otro rondando, me ha pasado muchísimas veces, pero puedes hacer lo que yo hago, saliir a la calle y en el cochecito Sara se duerme. Le cuesta una barbaridad, porque el mundo está lleno de cosas muy interesantes, pero al final se duerme una media hora, a veces hasta ha llegado a dormirse una hora entera. Luego cuando llego a casa, les doy de comer a los dos, y bueno, cojo a Sara en brazos, me voy a la habitación de Carles y les canto a los dos, hasta que Carles se duerme en su cuna y Sara en mis brazos

La cosa no es fácil, pero no imposible ;-)

Por lo de los dientes, si pasa malas noches ¿has probado a darle apiretal?? Consúltalo con tu pediatra para que te diga las dosis y te diga si te lo aconseja, pero yo siempre digo lo mismo, si los adultos cuando nos duele la cabeza nos tomamos algún analgésico, por qué hacerles padecer a los bebés??? es una idea.

Imagen
Imagen