Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nataliaybea
#734 :mabb , Hola a todas, Natalia tiene 4 meses y 3 semanas, nos dieron los cereales, pero yo pensaba que si llevaba la tripita mas llena ya no se iba a despertar, pero no fue asi.

Sigue despertandose 3, 4, 5 .... :??: , le doy el bibe de las 21 y sobre la 1 de la mañana se despierta, si le doy bibe de leche se duerme hasta las 6, pero hoy he intentado que aguante hasta las 6, y le daba agua, pero se despertaba cada 20 min, entonces he decido darle leche, sobre las 4, y ha dormido hasta las 6.30.

Se despertara por el hambre? Bueno, ya no tengo tanto sueño como antes, igual es que me acustumbrado a ella. Empiezo a trabajar el 13 de abril, despues de la baja, entonces ya os contare.....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#736 Hola Natalia,
si crees que tiene hambre, dale el bibi, durante el dia dale a menudo y por la noche cada vez que pida.
¿Cuando se lo has dado, ha comido bastante o solo lo ha churrepeteado? Si se lo ha comido a gusto, es hambre, asi que no lo dudes y daselo.
Los cereales no son garantia de que vaya a dormir mejor, los despertares se pueden dar por multitud de causas fisiologicas normales, y la principal porque es muy peque y su sueño es ligero, como el de todos los peques

Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por nataliaybea
#748 Hola Rafi, cuando le doy el bibe se lo toma, no chupetea, pero si le doy cada vez que pide, no crees que la acostumbrare a comer mal?, porque como pide cada pocas horas.

Hoy ha pasado lo mismo, de 21 (cereales) a 1.30, genial, pero pasada esta hora, se ha despertado casi cada hora hasta las 6 que la he pasado a nuestra cama, como esta en su cuarto. Cada vez que se despertaba tomaba un poco de bibe. y luego desde las 6 a las 9, hemos podido dormir.

Bueno, me parece que me estoy resignando a que las noches se conviertan en pasos por el pasillo. El 29 voy al pediatra, se lo comentare.

Gracias por contestarme.

Imagen

Imagen
por laflorinvisible
#749 Hola a tod@s,
Hola Natalia, yo creo por lo que cuentas que puede ser hambre. Hay pediatras que dicen que si el bebé se toma hasta la espumilla del biberón, la del final, que puede ser que se quede con hambre, que siempre es mejor que sobre un poquito a no que se quede con hambre porque es evidente que él (o ella) no sabe como decirtelo.
Yo creo que es mejor que vayas aumentando el bibe más que darle a deshora pero por ejemplo con la LM siempre te recomiendan que les des a demanda así que... tú verás lo que te parece mejor para tu hija, piensa que si haces lo que crees mejor siempre vas a acertar.
Un abrazo, Pilar. :D
Avatar de Usuario
por rafi
#753 Es muy pequeña, por eso te decia que intentes darle a menudo durante el dia, en vez de horarios, y si come todo lo que necesita durante el dia , es posible que poco a poco deje de pedir por la noche, pero hasta que se regule, si no le das el bibi en la noche lo pasais mal las dos, ella porque tiene hambre y a ti porque te despierta...
Es solo una sugerencia,habla con tu pediatra a ver que opina.

Besos, buenas vacaciones !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: