Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dalmatati
#158303 Hola chicas, tengo sentimientos encontrados en relación a un artícuko aparecido en "Aquí Mamá", ¿qué opinais?- Os lo muestro seguidamente:

Con bastante frecuencia, las madres deben enfrentarse a los despertares nocturnos de su hijo, dado que los padecen aproximadamente el 10-15 por ciento de los bebés desde sus primeros días de vida. Las causas de la resistencia al sueño pueden ser muy variadas.

Todos los niños se despiertan muchas veces durante la noche por culpa de sueños o por otros motivos, especialmente durante el primer año de vida, pero normalmente se vuelven a quedar dormidos ellos solos.

Es muy importante intentar prevenir los problemas relacionados con el sueño, en lugar de afrontarlos cuando ya han surgido.

Te enumeramos algunas de las posibles causas:

•Lactancia frecuente durante el día, que consiste en dar de comer al bebé cada vez que llora, incluso cada 30-60 minutos. Su estómago se habitúa a ser llenado con poca cantidad y muy a menudo, en lugar de esperar a las horas determinadas entre una comida y otra. En consecuencia, manifiesta un llanto en busca de comida originado por un motivo de consolación.

•Llanto provocado por la separación. La denominada "angustia por la separación" se manifiesta entre los seis meses y los dos años de edad. Tiene lugar cuando el niño no ve a la madre o empieza a quedarse con los abuelos o con el canguro. Estos momentos se acentúan en el momento del sueño. La angustia por la separación puede convertirse en un contenido habitual de los sueños.

•Dar de comer al niño para que se duerma. Lo último que recuerda el pequeño es el hecho de chupar, del pecho o del biberón, así que cuando se despierta puede pensar que el único modo de dormirse es ese.

•Períodos de sueño prolongados durante el día.

•Cambio de pañales nocturno. El bebé se acostumbra a llorar todas las veces que se nota mojado.

•Entretener al niño durante la noche. Si el pequeño está acostumbrado a que cada vez que llora sus padres lo entretengan y lo calmen pacientemente, podría aprovecharse de esta situación.


Ya me contaréis......... ;-)

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#158310 Dalmaaaa guapetona!!! que de tiempo no te leía
como está el compi de mi niño?
me centro :oops: , a ver si yo voy opinando:
Lactancia frecuente durante el día, que consiste en dar de comer al bebé cada vez que llora, incluso cada 30-60 minutos. Su estómago se habitúa a ser llenado con poca cantidad y muy a menudo, en lugar de esperar a las horas determinadas entre una comida y otra. En consecuencia, manifiesta un llanto en busca de comida originado por un motivo de consolación.


estamos en el ejercito? donde se ha dicho que desde pequeñitos deba ponerles un horario para comer?ya quisiera decirle yo a esa persona que ha escrito menudo articulo cuando un día vaya al frigo por algo y le diga: no,no!!! no te toca comer, espera que dentro de 2 horas ya te dare algo.



Llanto provocado por la separación. La denominada "angustia por la separación" se manifiesta entre los seis meses y los dos años de edad. Tiene lugar cuando el niño no ve a la madre o empieza a quedarse con los abuelos o con el canguro. Estos momentos se acentúan en el momento del sueño. La angustia por la separación puede convertirse en un contenido habitual de los sueños.


mentira!!! mi hijo en plena angustia me ve y sigue llorando, el necesita que lo tenga en brazos por eso que me voy con él al baño y to, pero que espera? que el niño no llore?

Dar de comer al niño para que se duerma. Lo último que recuerda el pequeño es el hecho de chupar, del pecho o del biberón, así que cuando se despierta puede pensar que el único modo de dormirse es ese.


si tengo hambre como no? ( sea cual sea la hora más de una vez he bajado por algo, porfavor porque no voy a alimentar a mi hijo cuando tiene hambre, quien me va a decir que tiene hambre una puñetera revista ?, como voy a dejarle sin comer cuando a media noche me dice: pannnnnnnnnnnnnnnnnn,yogurtttttttttttttttttt....que hago? lo ignoro ( conste que se ha dormido leyendo un libro)



Cambio de pañales nocturno. El bebé se acostumbra a llorar todas las veces que se nota mojado.


por dios si tiene el pañal como una bola apunto de estallar como no se lo voy a cambiar, que espero a que moje la sábana? :roll: :roll:


Entretener al niño durante la noche. Si el pequeño está acostumbrado a que cada vez que llora sus padres lo entretengan y lo calmen pacientemente, podría aprovecharse de esta situación.


atenderle, decirle lo mucho que le quieres es "entretenerle"?, menudo/a la que ha escrito eso, me corto el pelo a que es soltero/a con lo bien que se duerme cuando sientes el calorcito ( mano, pie, pelo lo que quieras darle) de quien más quieres a tu lado :-x :-x :-x


donde me puedo quejarme Dalma?

un beso grande grande para Dani y para vosotros

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Asma
#158324 Totalmente de acuerdo. Despues de haber leido dormir sin lagrimas y los articulos de la seccion "crecer feliz, educar con carino" y al observar dia a dia a mi hijo, cada vez me enfado mas cuando alguien insinua o dice claramente que los bebes y ninos pequenos son manipuladores expertos. Yo no soy experta ni mucho menos y tengo un solo hijo pero creo que he aprendido mucho en estos meses y muchas de las ideas que tenia, han cambiado. Muchas veces las fuentes de algunos articulos de algunas revistas no son muy rigurosas y ademas no estan bien escritos. No hacen mas que alarmar a los padres innecesariamente. La liga de la leche y muchos pediatras aconsejan la alimentacion a demanda sobre todo en el periodo de establecimiento de lactancia para asegurar la cantidad de leche necesaria, y durante los primeros 6 meses puede ser peligroso hacerles esperar innecesariamente. Los ninos se autorregulan solos.
En cuanto al panal, es un absurdo dejarlos con el panal mojado cuando esta lleno sobre todo cuando son muy pequenos hace falta cambiarlos mas que despues.
Si, es cierto que los ninos a veces asocian la teta o biberon con el dormir, pero tambien el chupete a veces es dificilisimo quitarselo, y con el tiempo todos los ninos se destetan, es que van a estar mamando toda la vida o que?!! Mira yo personalmente prefiero darle la teta y dormir (cuando doy el pecho me quedo frita en cuestion de segundos). Si le das de comer mas; si lo acunas mal; si le das agua mal.... es que hay que oir unas cosas. A ver, es que los adultos nunca bebemos, comemos o hacemos pipi por la noche???? Entonces por que no podemos darle de comer o agua a un nino... Mucho cuidado con los articulos escritos sin rigor, yo era adicta a las revistas,asi que luego cada vez que mi hijo no hacia las cosas como lo que decian a preocuparme a ver si no era normal.!!!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#158338 Se les olvida la causa fundamental: que el sueño d elos niños es diferente que el de los adultos, que es un rpoceso madurativo lento que necesita d enuestra total disposición a acompañarlos, a ayudarles a conseguir pasar d euna fase a otra del sueño sin necesidad de nada, tal y como hacemos los adultos. Y eso s econsigue con tiempo, a veces con tres años, a veces con seis, a veces con uno. Siempre hay que echarle la culpa a los "malos padres" que no hacen más que mal acostumbrar a los bebés, con tetas, abarzos....dios mío, nunca s eha escrito tanto sobre el sueño d elos niños y nunca se ha sabido menos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#158347 yo también recibo estos artículos de aquimama en mi correo, qué horror, son contradictorios, te remiten a enlaces al final de articulo que rebaten o contradicen el que acabas de leer, he alucinado, deberían apoyarse en lo que dice al respecto la aeped o la oms.

http://www.aquimama.com/0-12/articulos/ ... rnos.shtml

debajo del artículo te remiten a otro sobre los beneficios de la toma nocturna y los trastornos del sueño


Los beneficios de la toma nocturna


Cuándo y cómo espaciar las tomas



Es difícil saber la edad en la que el niño dejará de pedir la toma nocturna, ya que cada pequeño tiene unas necesidades alimentarias y de sueño diferentes. Algunos bebés dejan de mamar por las noches cuando sólo tienen seis semanas, pero la gran mayoría no lo hace hasta los tres meses; incluso hay bebés que necesitan varios meses más.

El proceso de eliminación de la tetada nocturna se produce de forma paulatina. Poco a poco, verás como las tomas se van espaciando cada vez más, hasta que llega un día en que el niño es capaz de dormir toda la noche sin necesidad de ser amamantado. Si éste no es el caso de tu hijo, y el hecho de despertarte cada noche te agota, he aquí algunos consejos que pueden ayudarte a la hora de espaciar los tiempos de la toma nocturna:

• Dale la toma de antes de acostarse bastante tarde y adelanta la hora del desayuno.

• Déjale que gima o lloriquee durante cinco o diez minutos. Si no está muy hambriento, quizás vuelva a dormirse.

• Cuando el bebé se ponga a llorar, deja que sea el papá el que vaya a consolarlo. El niño asocia el olor y la presencia de la madre con la lactancia, por lo que si eres tú la que acudes a calmarlo, esperará que lo amamantes.

• Si tu bebé tiene el horario de sueño cambiado, intenta reajustar su reloj interno despertándolo y amamantándolo cada dos o tres horas durante el día, e intentando mantenerlo despierto llevándolo contigo a todas partes, jugando con él o colocándole, por ejemplo, cerca de la ventana, donde pueda ver gente y cosas que le distraigan.

No obstante, antes de decidir suprimir la tetada nocturna, debes tener en cuenta que tu hijo hace las tomas oportunas durante el día, está ganando peso con normalidad y tiene, por lo menos, 12 semanas. El pediatra será el encargado de valorar el buen desarrollo del niño y la conveniencia de comenzar a eliminar la toma de la noche.



Vamos que me da gana de pedirles que no me envíen ni un sólo mensaje más.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KARITONITA
#158367 Yo tambien recibo los dichosos mails de aquimama y la revista en casa de mi bebe y yo y ahora me acuerdo por que

en el hospital el dia que nos daban el alta nos daban un papelito a rellenar por si queriamos una subscripcion gratuita a la revistay unos cuantos regalitos en una caja ( una muestra de crema,un pañal, una botella de agua, una muestra de leche :shock: ) asi que desde el principio ya vi que habia sido un error darles mi correo y mis datos :-x

esto es dificil de entender por que la misma comadrona que me estab diciendo que le diera teta me daba la cajita igual k en este y muchos articulos de la web y la revista te dicen una cosa que parece sensata y al cambio de pagina te encuentras con lo opuesto
no se daran cuenta del daño que hacen :?: y las mamas que compran la dichosa revista por que creen que algun consejito bueno les va a dar que??

es indignante :twisted:
ya mismo me estoy dando de baja del dichoso aquimama

ImagenImagen
por dalmatati
#158670 Jo chicas, leeros me llena de tranquilidad y paz. Estoy hasta el moño de tener que rebatir el motivo por el cuál le sigo dando el pecho a mi niño de 15 meses, y de defender a madres q están empezando con la lactancia cada vez q sacan la teta para alimentar a sus pequños y no has pasado las 3 horas de rigor; y estoy cansada de escuchar q si mi niño no duerme es porq duerme con nosotros (cuna sidecar) yclaro el olor dela teta lo despierta..... Pobres de aquellos q creen q lo hacemos mal, porq cuando nuestros peuqes sean grandes se encargarán de decriles lo felices q los hicimos por criarlos así, ¿no creeis?
BEsos a todas..
VIVA LA SECTA DE LA TETA ALEGREEEEEE!!!!

Imagen Imagen
Imagen
por pnordenflycht
#235072 Aún no encuentro solución a que mi bebe de ocho meses duerma toda la noche. He leído un montón de libros al respecto y he escuchado otro tanto de consejos, pero me parecen demasiado drásticos, excepto el de mi mamá quien me dijo que me relaje y disfrute a mi peque estos meses porque se pasarán pronto.-
Yo lo abrazo,lo mimo, lo hago dormir acurrucado a mi o a su papá y/o abuelos.
lo cubro de besos, le doy el pecho si lo pide y pasaré unos cuantos meses más con ojeras, pero creo que ahora es importante que se sienta seguro y que sepa cuanto lo amo...ya dormira de una vez toda la noche

Una mamá feliz