Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AUDREY
#158200 Hola mamis!!!
Vengo reneviada de otro foro en le que me han hablado de vosotras.
Tengo un niño de 21 meses, Marcos.
Marcos no ha dormido una noche entera nunca.
Al principio fué por la lactancia, tomaba cada dos horas y media y no se dormia tras las tomas. así que a veces empalmaba unas con otras sin pegar ojo.
a los tres meses cambié su cuna a otra habitación para intentar alargarle las tomas, y reslutó pero aún seguía sin conciliar el sueño.
Nunca lo concilia solo. Debo acunarle y cantarle hasta que se cae rendido.
ha habido una temporada que ya no era necesaria acunarle hasta que se dormía sino que tras un ratito le acostaba en la cuna y el solo acababa durmiendo.
Ahora ha dejado de hacerlo, nada más acostarle me llama un montón de veces, yo acudo, le calmo, le cuento que ya es mayor y que no me necesita par dormir, y a la tercera o la cuarte visita cae.
El problema es que a lo largo de la noche se despierta infinidad de veces y me vuelve a llamar....
Por lo general con ponerle el chupete y recostarle era suficiente pero ahora eso tampoco funciona. Se pone a chillar como un deseperado sobretodo cuando el que acude a socorrerle es su padre.
Ahora cuando me llama dice: mama no puedo, no puedo...No sé a que se refiere..¿no puedo dormir???
Hubo una temporada que probé a costarle conmigo y claro que funcionó, el dormía como un angel pero yo no y perdí tres quilos en un par de semanas.
ya no se si son los diente, que van muy despacio, las pesadillas, que no quiere estar solo, que la "cuna pincha"...
Lo que se es que está acabando conmigo y con nuestro matrimonio.
Ahora ha desarrollado la facultad de bomitar cunado se cabrea, certificado por la pediatra. Así que más de tres noches a la semana además de no dormir tenemos que hacer cambios de sabanas, mudas y limpieza de madrugada.
Perdonad el rollo que he soltado pero os juro que ya no puedo más, se me saltan las lagrimas según escribo, de deseperación que tengo.
Avatar de Usuario
por nuriah
#158213 Hola Audrey :fl

Ante todo tranquila. Sé a lo que te refieres, yo he estado en la mismita situación. Entiendo cada letra que escribes como si fuera mía. Te lo prometo. Para mí lo peor respecto al sueño fue alrededor de los 2 años.

Primero necesitas estar más tranquila. Ya sé que es complicado porque estás agotada, pero créeme LA PAZ GENERA PAZ.

Tu niño está en una época, a mi parecer, de las más difíciles: los 2 años. A esta edad suele haber una crisis de angustia de separación y necesita contacto, sobretodo con la madre. Te dejo un enlace para que puedas leer más sobre el tema:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Él no se duerme sólo (el mío tampoco ;-) ) pero no lo hace para fastidiaros, él os necesita. Y para él es imperioso, no entiende más. Si a la hora de dormirse tiene esa ansiedad que tú cuentas hasta que "cae", es normal que se despierte a intervalos por la noche gritando.
A mí lo que me funcionó fue cambiarle a una cama y acostarme con él para que conciliara el sueño, con tranquilidad, con seguridad, le decía que si se despertaba, que me llamara, que vendría. Luego me "fugo".

Al principio, me llamaba varias veces y yo SIEMPRE iba y volvíamos a repetir lo mismo, me acostaba con él, de nuevo sin reproches, con amor, con suavidad, como algo placentero. Ha habido noches que directamente me he quedado con él, porque me reclamaba mucho, o porque estaba muy cansada (póntelo fácil, para que él descanse y tú también). Ahora sólo me llama 1 o 2 veces y normalmente es darle un poquito de agua, acariciarle la cabeza y se vuelve a quedar dormido. Ahora ya tiene la seguridad de que siempre vamos a estar ahí, aunque tampoco le suele valer el papi, tengo que ser yo, de momento.

Sobre lo del vómito, permíteme que esté en desacuerdo con el pediatra. Los niños son muy sensibles, y ante esta situación que estáis viviendo, et aseguro que él lo pasa peor que tú. Ante estímulos negativos que aumentan el nivel de estrés, produciendo hormonas (cortisol, adrenalina), se producen vómitos y son involutarios. Te dirán que te toma el pelo, que te tiene tomada la medida... pues no. Te prometo que nada le gustaría más a tu hijo que hacer lo que le dices para tenerte contenta y complacerte... pero NO PUEDE.

Te necesita para conciliar el sueño, y cuando se despierta corroborar que estás ahí y que no te vas a ir y le vas a dejar sólo... y eso es superior a todo lo demás.

Te dejo otro enlace en el que explican de qué manera puedes acompañar a tu hijo a conciliar el sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c1b2a9bb4e

Perdona que me haya extendido tanto, pero me has recordado tanto a mí cuando mi peque tenía la edad del tuyo... ;-) Si prefieres me puedes enviar algún mensaje privado.

Un besazo, suerte, paciencia, y sobretodo póntelo fácil e intenta dormir cuando él lo haga... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#158215 Nada más cierto de todo cuanto Nuria te ha escrito, la verdad no tengo mucho por agregar, sólo contarte que yo también acompaño a mi peque mientras duerme ( nosotros tenemos su camita pegada a la nuestra).

Mi hijo no está preparado para dormir sólo ( nosotros tampoco ;-) ) desde que estamos así apenas si ha despertado, cuando han habido noches de muchos despertares, hemos estado con él y ahora con casi 19 meses, sabe que mamá y papá siempre están cerca, muchas noches tengo su manita pegada a mi cara, otras tantas en mi pelo, otras veces el oso y su perro en mi cara :mrgreen: y mi hijo al otro extremo de su cama durmiendo plácidamente ( que más puedo pedirle?).

Que hemos dormido del tirón? muchisimas noches, otras con apenas 1 despertar...hoy por hoy darle esa seguridad de que siempre estamos cerca hace que el peque duerma como más le guste.

p.d.: confirmado, apesar de noches enteras sin despertares papá y yo no estamos preparados para dejarlo en su habitación

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por AUDREY
#158270 Muchisimas gracias Nuria.
Ya estoy más tranquila que esta mañana...me dió un buen bajón.
De momento empezaremos por dormir uno de los dos con el.
El problema sigue siendo que a mi me cueta mucho conciliar el sueño con el al lado...así que supongo que empezará el papá.
Ya os contaré lo s progresos.
lo delos vomitos tb es un probleam porque lo hace en cualquer circunstancia, y no se como atajarlo.
De nuevo gracias por vuestro apoyo.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#158279 otra que te entiende pero que ya ve la luz al final del tunel despues de 3 años
valeria por fin se duerme sola :fl :fl :fl
he estado desde que nacio durmiendola en todas sus variantes.
yo la pase a la cama a los 14 meses por que su cuna tenia "pinchos" y descubri lo comodisimo que era tumbarme junto a ella hasta que se durmiera y entonces fugarme, sino me dormia yo antes que ella claro.
dormimos juntas desde que nacio, eso si, por comodidad mia y de ella.
en esta ultima epoca lo que hago es decirle que me voy a recoger la cocina, que me espere y vuelvo a dormir con ella.
hay dias, los mas, que se duerme sola y los que no pues me tumbo un ratito hasta que cae y ya esta.
pero ya ves lo que me a costado hacerlo, eso si ni una lagrima ni media que es lo que yo queria. pero por fin tiene la confianza de ver que su madre duerme con ella seguro toda la noche y no pasa nada por quedarse "solita"
ahora solo me queda pendiente los despertares nocturnos, son breves para pedir leche y volver a dormirse, pero aun estan ahi.
en cuanto los superemos me volvere por fin a mi cama y entonces la echare de menos :oops:
un beso y cuando te agobies haz omm y piensa que la paz genera paz

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#158366 Hola Audrey ;-)

Me alegro de que ya estés más relajada...

AUDREY escribió:lo delos vomitos tb es un probleam porque lo hace en cualquer circunstancia, y no se como atajarlo.

Descartado cualquier problema fisiológico: mocos, gastroenteritis, gastritis, reflujo... Si tú crees que no corresponde a nada de eso y tiene que ver con algo emocional, mira a ver cuándo ocurre y como consecuencia de qué.
Yo intentaría no darle mucha importancia, se recoge, sin reproches, y a otra cosa mariposa.

Ya nos contarás que tal va evolucionando todo.... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por AUDREY
#158428 ¡¡¡¡¡TODA LA NOCHE!!!
¡¡¡¡HOY HA DORMIDO TODA LA NOCHE!!!!...
Seguí vuestros consejos y anoche nos acostamos juntos. El en su cuna y yo en una cama al lado.
Nada más echarle en la cuna se enfadó pero le dije que yo iba a estar al lado. Dió un par de vueltas, me agarró un dedo y al final se quedó dormido.
Y no se ha despertado en toda la noche, hasta las seis de la mañana.
Se levantó, me miró,me dijo: toma mama, y me dió la mantita de su cuna y se volvió a acostar....después de unas cunatas vueltas se volvió a dormir hasta las ocho.
Ahora solo me queda acostumbrarme yo, porque me cuesta mucho conciliar el sueño a su lado.
Esta noche probaremos a que sea su padre le que duerme a su lado.
Avatar de Usuario
por nuriah
#158430 :clap: :woow :clap: :woow :clap: :woow :clap: :woow :clap: :woow

Muy bien AUDREY!!!! Felicidades!!!!!!!!!!!!!

Me he acordado mucho de tí! ;-)
Vais por el buen camino, habeis reducido la ansiedad y le habéis dado confianza!!

Un besazo para los 3!!!!!!!!!! Estoy yo también muy contenta :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#158534 qué bien, no? no sé porqué dos adultos duermen juntos sin reproches, pero luego todos pretenden que un bebé duerma sólo. El mismo bebé pensará qué cara tienen! :lol:
Lo de los vómitos: si no hay enfermedad, se recogen y punto, sin aspavientos ni enfados. Eso sí, si el niño vomita de la pechá de llorar que s eha pegado para reclamar la atención, por brazos o porque no quiere estar solo en la cuna, entonces te diría que lo cogieras, que no lo dejaras solo para dormir....no sé si me explico.
Los pediatras....la mía decía que mi hijo tenía vicio con la teta con seis meses, que se la quitara de noche...yo los certificados d elos pediatras, eues no sé, no los leo mucho :roll:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#158542 que alegría saber que han dormido genial!!!
La clave es esa: darle muchísima confianza
un abrazo :fl

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por AUDREY
#158787 ¡¡¡¡Segunda noche sin problemas!!!...
Anoche durmió con el papá.
Al principio le costó un poco, le oí quejarse un rato.
Pero para cuando empezó House estaban los dos como troncos...y eso que el papá dijo que cuando empezara se venía a verlo.
Se despertó un par de veces por la noche pero no montó ningún escándalo, solo rezungó un poco.
estoy muy contenta...pero no cantaré victoria porque solo han sido dos noches.
Avatar de Usuario
por nuriah
#158789 Exacto AUDREY... no cantes victoria, porque con esto, como con todo, es una carrera de fondo y habrá días mejores y otros regulares... pero hay que aprovechar los buenos, para coger fuerzas para los otros no tan buenos... ;-)

Desde luego el cambio de actitud para con él ha sido lo importante y con esto llegareis al final de meta orgullosísimos!!!!! :fl

Un besazo grandísimo!!! Vais por muy buen camino!!!!!!

:fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por AUDREY
#159151 ¡¡¡Tercera noche sin lágrimas!!!
Anoche dejamos al peque con la abuela un rato porque teníamos un compromiso ineludible.
le costó pero se quedó dormido y cuando llegamos se acostó con el el papá. Yo he preferido no dormir con le porque tengo infección de garganta.
Ha dormido muy bien y se ha levantado de buen humor.
Avatar de Usuario
por nuriah
#159194 :dormir_sin_llorar:


;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#159206 Ni te imaginas cuánto pueden ayudar tus mensajes a muchas mamás q lo están pasando mal.

Se demuestra y se confirma una vez más que el dejarles llorar no es la solución, q el educar con cariño y respeto funciona mejor.

Me alegra por tus 3 noches de descanso para todos. Ánimo y a por la 4ª.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen