Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por bevaal3
#9804 Vaya, lo bueno duró poco, lleva desde el sábado no sé porqué, que se despierta varias veces pero como con miedo, a veces se calma solo tocarla o bien yo o bien su papi, pero otras aunque me acueste con ella en su camita se despierta, se sienta y llora como si no supiera que estoy al lado de ella, entonces la toco y se pone encima mio a dormir.
Os relleno la encuesta con la situación actual, a ver si me podeis ayudar. Gracias.

Nombre/Nick:bevaal3
Edad de tu bebé:13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su camita en una habitación separada.
¿Toma pecho?: ahora no.
¿Toma biberón?:no, bebe en su tacita antigoteo.
¿Usa chupete?:no. Para dormir se chupa el dedo.
¿Duerme siestas regulares?:Si. casi siempre una de 1 ahora + o - después de comer (13;30h)y a veces otra de 1 hora + o - desués de merendar (18;00h.).
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) De lunes a Viernes va a la guardería y por las tardes de 17;00 h. a 20:00 h. los abuelos.
¿A que hora se suele ir a la cama?Sobre las 22:00 h.
¿Le ayudas a dormirse?: si.
¿Cómo lo haces?:la cojo en brazos, le doy su peluche y mientras se chupa el dedo le canto y cuando la noto relajada la tumbo y susurrandole le repaso el día.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Cuando está bien 15 minutos cuando está nerviosa hasta 1 hora.
¿Se desierta por las noches?:si.
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 a 3 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?la susurro y la acaricio y después de levantarme varias veces, acabo acostándome con ella en su camita, pero incluso así se sigue despertando.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:toda la noche. Porque trabajo y no puedo seguir como una zombi en el trabajo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Lo antes posible. Porque mi mal humor va en aumento.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?En Septiembre dejé la lactancia, desde que empezó la guardería (septiembre) es una fábrica continua de mocos.
Comentarios: No es muy buena comedora y cuando está constipada todavia menos y a veces por la noche solo quiere cenar un taza de 180 de leche. Es muy nerviosa le cuesta relajarse.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#9850 Parece pasajero, pero intenta si te es poible acostarla un pelin antes y asegurarte que la rutina de buenas noches es muyyyyy relajante, poca luz, sin tele, sin ruidos, en su cuarto, pon musica clasica ... y deja que pase, que si dormia bien , veras como vuelve e hacerlo, GARANTIZADO :wink:
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: