Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nusage
#158012 Buenos días a tod@s,

Dicen que cuando no hay noticias son buenas noticias, no? Pues este mes de Junio ha sido espléndido con Gerard y por eso no he tenido que recurrir a vuestra ayuda, sólo leía y opinaba. Pues bien, aparte que está para comérselo y que hace muchas cosas nuevas, había conseguido dormir cada día 8 horas seguidas, hasta las cuatro de la mañana, bibe, y otro tanto hasta las 7, mecerlo y hasta las 9.30! Un placer! :17:

Cuando llega el cambio? Ayer y hoy han sido horrorosos! Peor que nunca! No ha querdio ir a dormir hasta las 10 (cuando él siempre iba a las 8.30) y a eso de las 11 ya se despierta llorando y gritando. Se pone de pie en la cuna y como está tan K.O se cae y a llorar más fuerte. Hemos optado por irnos a dormir a las 11 y ponerlo con nosotros pq no lo calmaba NADA (ni bibe, ni brazos, ni música...) pero en la cama con nosotros, tanto ayer como hoy, se ha puesto a gritar cada media hora, se sentaba dormido y gritando y se caía para adelante, para atrás, encima nuestro, dándose golpes que aun lo hacían gritar más. O empezaba a dar vueltas sobre si mismo llorando y recorriendo toda la cama. Hemos terminado doloridos por no dormir y por los golpes que recibimos. :78:

Asociamos el cambio al hecho que esta semana pasada ha conseguido velocidad en el gatear y supongo que está practicando o que se duerme nervioso pq en realidad no quiere ir a dormir, quiere que el día sea eterno ;) Desde que empezó a gatear, además, nuestras rutinas de buenas noches se han derrumbado pq acostumbraban a ser: baño, bailoteo con su padre o conmigo en brazos con música relajante, bibi y a dormir. Pero ahora no hay quien le retenga en brazos, quiere suelo y, claro, no se relaja.

Podeis darnos ideas de otras rutinas que nos permitan no dejarle tocar suelo antes de ir a dormir pero que le motiven lo bastante como para querer estar con nosotros :?:

Muchas gracias,

Núria, mama de Gerard
Avatar de Usuario
por Loes
#158214 A mí me dieron en su día un consejo que me vino muy bien, y es cambiar temporalmente la cuna normal por una cuna de viaje con el colchón normal de la cuna. O sea el niño duerme en un colchón bueno pero en la cuna de viaje. Así se ahorra los tortazos el pobre.
El mío cuando empezó a gatear, gateaba por toda la cuna dormido y se pegaba con la cabeza en los barrotes. Se sentaba y se intentaba poner de pie y se caía de boca contra la barandilla de madera... etc. Ahora le encanta dejarse caer en su cuna de viaje, como ve que no se hace daño no llora, se ríe. También al rato de dormirse, como a la media hora o así, se despertaba gritando como si le estuviesen acuchillando, íbamos a mirar y estaba sentado en la cuna con los ojos cerrados y llorando. Entonces le empezamos a poner la lamparita del babyfono que tiene forma de estrellitas y otra lamparilla pequeña para que no esté tan oscuro. Nos parece que por la noche a veces se despierta, porque muchos días por la mañana está durmiendo al revés o su osito está tirado fuera de la cuna, pero ahora debe de encontrarse tranquilo porque no llora ni grita. Hoy por ejemplo no paraba de toser a las 4 de la mañana y fui a mirar y estaba sentado chupándose el dedo :shock:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por nusage
#158365 Muchas gracias pr tu idea, lo probaremos. Tenemos la cuna de viaje en otro sitio, justamente la llevamos hace 15 días pero se la pediremos a mi cuñado pq tiene una que no utiliza, a ver si funciona.

Hoy ha continuado igual, además se le ha juntado un resfriado de verano con muchos moquitos el pobre.

Alguien tiene más ideas sobre antes de ir a dormir? Muchas gracias,

Núria, mama de Gerard
por nusage
#158977 Hola,

Pues continuamos igual. Desde que gatea que no hay manera de relajarlo antes de ir a dormir y después se pasa la noche despertándose. Hoy al menos está haciendo una buena siesta y a lo mejor pasamos mejor noche pero estos días ni siestas largas ni noches sin despertares ni nada ;)

A alguien le ha pasado y tiene ideas?

Muchas gracias,

Núria, mama de Gerard
Avatar de Usuario
por nang
#161930 ¿como va Gerard? ¿mejorando? Cuenta como vais sino a ver qué te decimos!
Saludos
por fisa
#162070 a nosotros nos pasó lo mismo y lo único que realmente lo solucionó fue que ella fuera asentando sus nuevos conocimientos ( gateo y caminar), y relajándose.
y nos sigue pasando a la hora de irse a la cama, cuando sabe que llega el momento quiere irse en brazos de cualquiera, al suelo,... todo con tal de no irse a la cuna ( y es que ahora que hacen cosas nuevas, no quieren perderse nada :lol: ), yo creo que es cuestión de paciencia y de que lleguen a la hora de dormirse lo más relajados posible.
es una etapa que como todas irá pasando poco a poco.
espero que la cosa vaya un poquito mejor :fl

Imagen