Empezare contaros que soy de Barcelona pero vivo en Holanda y tengo mellizos de 6 meses y medio, Txavi y Victor.
Empezare con el cuestionario.
Nombre/Nick: Sister
Edad de tu bebé: 6 meses y medio (mellizos)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Cada uno en su cuna y juntos en una habitación .
¿Toma pecho?: NO (No me subio la leche, lo intente con Txavi y con sacaleches, pero al final no pudo ser....sniff!!. Con Victor lo intente poquito, como nacieron prematuros tenia problemas para coordinar el tragar y respirar)
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: Txavi no, Victor si
¿Duerme siestas regulares?: Duermen siestas, pero a las horas que quieren y el tiempo que quieren (a veces 20 minutos, y a veces 1,30 h.)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) durante las 24 horas del dia estan con mami
¿A que hora se suele ir a la cama? 19:00 h. aprox. Pero les doy otra toma de leche a las 21:00 aprox.
¿Le ayudas a dormirse?: SI siempre y en las siestas tambien
¿Cómo lo haces?: En brazos (pobre de mi espalda….je,je, pero lo hago con mucho gusto)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Media hora o una hora (depende)
¿Se despierta por las noches?: Desde hace una semana aprox. Duermen 8 horas seguidas, les doy bibe y vuelven a dormir 1,30 h. o 2 horas mas.
¿Cuántas veces (más o menos)? A veces se quejan un poquito por la noche, pero no lloran, si voy a verlos sin hacer ruido estan durmiendo otra vez
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? A Victor con el chupete, y si no se duerme cogiendole en brazos y abrazado a su mucheco preferido. A Txavi en brazos, (sin mucheco y sin chupe)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: --
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: --
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
Comentarios:
Me paso todo el dia detrás de ellos, cuando lloran me duele el corazon, y tengo que prestarles toda mi atención, no se si esto es por primeriza o por amor de madre.
Ahora no pueden pasar ni un minuto sin verme, se ponen a llorar nada mas que me muevo.
Les doy de comer cada 4 horas (excepto por la noche que me aguantan 8 horas, (hace poquito tiempo), pero claro, si se despiertan antes les doy de comer y no tengo horarios fijos, fijos, siempre aproximados.
A las horas de las siestas tampoco son horas fijas, casi siempre después de una hora y media de haber comido, tienen sueno y duermen siestas o de 20 minutos o de 1 hora o mas.
Un besazo a todas