Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por norita
#157799 Lo siento pero voy a usaros de pañuelo de lagrimas,
estoy algo por no decir bastante desesperada con el tema dormir. Nora tiene 18 meses y se despierta muuuchas veces. La cojo en brazos y se duerme en la teta, rarisimas veces acepta a su padre para dormirla en brazos. La paso a la cuna y hasta el siguiente despertar que no tarda mucho claro. No quiere colecho, y estamos en sidecar pero aún asi ella quiere dormir en mis brazos. Por la noche, como tiene sueño más profundo consigo que esté en la cuna a ratos. Pero en la siesta ha de estar en los brazos continuamente, nada de cunas ni camas ni similares. Ya se que todo es angustia de separacion, que todavia no esta preparada, etc... la teoría me la sé porque os leo hace muchos meses, desde que Nora tenia 4 meses que es cuando empezó esta locura nocturna. Y ademas estoy de acuerdo en todo lo que se expone en este foro, sé que lo estoy haciendo bien dandole lo que me pide. Pero.... el problema lo tengo yo, y es que a veces estoy muy pesimista, me coge una vena de egoísmo y cuando se despierta me enfado con ella, la atiendo de mal humor, estoy nerviosa y claro todo es un desastre. Ella llora y yo también, al final me calmo se duerme y yo me quedo desvelada, sintiéndome un gusano de madre. Mi marido me apoya pero estoy tan irascible que también la pago con el. En fin, que esta historia seguro que os suena a muchas. Soluciones magicas no existen, tan solo paciencia y tacto, cosa que a mi a veces se me agotan, pero hay que sacar fuerzas, intentar descansar y buscar apoyo. Quiero aprovechar para agradecer a tantas madres y padres de este foro la ayuda que sin darse cuenta me han prestado.
Simplemente quería contarlo, para desahogarme y tambien para dar animos a las que estais como yo, porque aunque a veces lo veo negro negro hay que pensar que algun dia todo esto pasara.
Muchos besos y hasta pronto :fl

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Flaca
#157818 Hola... :fl :fl :fl
Siento mucho que estes pasando por esto. Nosotras tambien tenemos una etapa asi ahora (por mocos y dientes), no tan larga como te pasa a ti, pero creeme que entiendo como te sientes.
No te sientas culpable, es logico que las fuerzas falten, sobre todo cuando a la que reclaman es a ti por las noches, y en mi caso, tambien por el dia.
Pero despues de estar hoooooorassss intentando que se duerma, ya cansada yo tambien y con un humor que pa' que te cuento... duerme un rato y se despierta tan fresca, con una sonrisa de dos dientes tan preciosa y unos ojitos tan limpios... que desaparece todo, me derrito :mrgreen: !. ¿A que tambien te pasa eso a ti...?
Animo! Todo esto tan dificil pasará y lo recordaremos vagamente. Estoy segura. :fl :fl :fl
Cuidate.
Intenta mimarte un poco...
Un abrazo.

ImagenImagen
por Vero_y_Ari
#157877 Hola Norita: Al leer tu mensaje senti que lo habia escrito yo.Te cuento que hace poco qu estoy en el foro y leyendo muchaaaassss historias de madres desveladas.Tengo una niña que tiene 11 meses y me sigue dando batalla para dormir.Practicamos colecho casi al 100%, pero ayer por ejemplo se desperto cerca de las 4 de la madrugada y no se durmio hasta las 8 de la mañana!!Imaginate mi marido que tenia que ir a trabajar y yo con un humor de perros, le llegue a gritar(me senti una basura) y mi marido que no colaboraba.Termine llorando junto a ella y una vez que me calme nos dormimos juntas.No soy la mas adecuada para dar consejos, pero creo que la paciencia y la comprension es fundamental en estos casos(te lo dice alguien que de estas dos cosas tiene poco)Muchos saludos desde argentina y espero que nejores sus noches.
Vero Y Ari

Imagen