Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Carlayvi
#732 :fl Hola, pues como digo en el asunto de este mensaje, pues si, nuestras noches han mejorado mucho, tras por lo menos un mes larguito de numerosos despertares, muelas y clavos, mocos e infección de orina. Fué terminar el tratamiento antibiótico, ya vamos, no puedo decir que han sido todas las noches del tirón, pero hemos emjorado muchísimo.
Y claro no quiero decirlo muy alto porque:

a) nos vamos al jueves de viaje a visitar los padres de mi marido, y por tanto, cambio de hábitos,ambiente y de todo.
b) Hoy le hemos vacunado con la triple vírica y vamos, por otras madres, tiene muy mala fama ( en cambio la pedi hoy me ha dicho que suele hacer reacción hacia la semana y suele aparecer fiebre y /o granitos). con lo cual, tras la vuelta del viaje, esperemos que la vacuna no haga mucho de las suyas.

Entonces, tras haber empezado el plan en noviembre, que empezó a dar algún buen resultadoa al mes y medio ( el número de despertares se redujo bastante) y luego de repente nos hemos tirado bastante tiempo teniendo malas noches, hasta el punto que me llegué a relajar y abandoné (me refiero que el plan romper asociación tetaa-dormir no lo apliqué, pero con las rutinas seguimos), llego a la conclusión de que esto del sueño es como la loteria, que la noche que te ha "tocao" dormir del tirón eso te has "llevao", y hay que disfrutarlo mientras dure.
También, que cuando lleguen las malas noches, que no hay que desesperarse, que parece que luego todo viene a su lugar.

El caso que me encuentro bastante satisfecha hasta el dia de hoy, que solo tenemos un despertar, a pesar de que todavía tenemos que trabajar muchas cosas más, pero no tengo prisa.

Por lo menos, lo que hemos conseguido:
- un solo despertar.
- que duerma al menosa 6 horas del tirón (depende a la hora que se acueste),
- llevabamos cosa de 10 días hasta este sábado en que hacia una siesta en el centro del día y por lo tanto, sobre las 8 de la tarde empezabamos la rutina (ducha- cena- teta-dormir), hasta como digo este sábado porque nos fuimos de boda y desde entonces el sueño lo lleva un poco trastocao y las siestas las hace muy largas, por lo que por la noche antes de las 23,30 no nos podemos dormir. o sea, como para aplicar el duermete niño, llorar durante días (mejor noches) y luego a la mínima el niño se descontrole.

Yo creo que no me puedo quejar...

Bueno, pues eso, voy a disfrutar mientras duren las noches "casi del tirón".
Ya os contaré que tal nos va la vuelta de viaje y si mi nena la pobre se trastorna mucho (esperemos que no :? ).

Un beso a todas y feliz semana santa.