Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kristina
#156381 Un saludo desde A Coruña, tenemos una princesita de 4 meses que es bastante bueniña y hasta hace poco solía dormirse "de noche"sin problemas (de día no le gusta mucho dormir) dormía de tirón 6 horas pero desde hace un tiempo es meterla en la cuna y empezar a gritar y una vez que se queda despues de 1 hora de acariciarla,cantarle y darle otra vez teta a las 3 h,despierta(nunca llora solo juguetea y hace ruiditos). Desde el principio ha tenido su rutina: bajar la luz, darle un baño y masaje, la teta. Me gustaria saber si hay alguna forma de ayudarle a conciliar el sueño. Tambien cuando tiene algún despertar necesita el chupete para volver a dormirse(tendrá ¿chupetedependencia?)
Por cierto solo toma pecho(cada 3/4 horas) y duerme en su cuna en la habitación contigua. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por Trece
#156438 HOla, para ayudarle a conciliar el sueño pues lo que estás haciendo. Ambiente relajado, baño masaje, teta. Cuando la dejas en la cuna ¿está despierta o dormida? A mi hija la acostaba dormida pero al tocar la sábana se despertaba :shock: , hasta que se me ocurrió envolverla en una toquilla y así cuando la dejaba no notaba la diferencia de temperatura. Es que se está muy calentito en los brazos de mami y las sábanas están muy frías. ;-)
:fl ¿Y la cuna en vuestra habitación? De esta forma aunque se despierte tú no tendrás que ir hasta la otra habitación y no te desvelarás tanto. La puedes poner como cuna-sidecar de esta forma la tendrás al lado y le podrás dar el pecho sin enterarte.
:fl A los 4 meses tienen una aumento de producción de leche despertándose más veces para demandar teta. Asegúrate que cuando se despierta tiene toda la teta que necesita, de esta forma en unos días se regulará y volverá a dormir mejor.
:fl También a esta edad empiezan a cambiar el sueño. El sueño entre los 4 y los 7 meses es muy inestable porque van surgiendo las fases que faltan y el bebé necesita adaptarse a ellas. Es un periodo de transición en que los despertares son muy frecuentes porque están ensayando. Hay más fases y solo se aprenden ensayando. Hay bebés que maduran antes y pasan de una fase a otra, pero hay otros que tardan más. Tan normal es uno como el otro.
¿Qué hacer? Pues lo que te he comentado antes Lactancia Materna y además te añado el colecho. :31: Con el colecho el niño se despertará igual pero el tiempo que tardará en volverse a quedar dormido será menor, (mi hija tardaba segundos).
Bueno hija qué rollo te he soltado, espero haberte ayudado algo porque a estas horas me suelen saltar las ideas y las teclas a su libre alberdrío.
Besos y ánimo.

Avatar de Usuario
por kristina
#157087 Muchas gracias trece por contestarnos tan rápido, lo cierto es que hemos decidido tener mucha paciencia con la bebita, y da igual dormir poco, sé que es temporal y que tood pasa, o eso esperamos..ja ja ja

Mi marido y yo estamos en contra del colecho, lo cierto es que ninguno de los dos lo hemos tenido con nuestros padres, y nos ha ido fenomenal, así que..decidimos seguir la educación de nuestros padre sque tan buen resultado han dado, mucho amor, lactancia materna hasta los seis meses(trabajo, y quiero ir a por otro niño en breve) pero el bebé en su habitación :grin: .

A mi no me molesta levantarme para darle el pecho, la verdad.

Es genial tener un foro como este donde poder consultar dudas ;-) , y..no nos gusta nada lo de dejar llorar a la chiquitina, como os dije arriba, mis padres nunca lo hicieron, nos dieron cariño a rabiar, nos cogían en brazos y acunaban..y ha salido muy bien.

Bueno..que tambien me lío..ja ja ja.un beso a todos/as las mamis y papis. :fl