Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dianap
#156379 Hola Soy Diana
mama de dos hermosas niñas. Sofia tiene tres años, y Gabriela 7 meses.

Ojala hubiera encontrado esta pagina hace tres años!!! Mis noches fueron terribles con Sofia, cuando tenia como 6 meses, hasta que cumplio 10 meses y empezo a gatear....
Luego otra racha horrible, antes de empezar a caminar...y luego, estando embarazada, otra vez!!
ya no sabiamos que mas hacer...podia despertarse unas 10 veces cada noche! y generalmente, era yo la que debia levantarse...por alguna razon si es el papa el que se levanta a atenderla en la noche, se vuelve tragedia, y llora y llora hasta que llega mama al rescate :grin: .
Hoy en dia, pues nos va muy bien, ya duerme de corrido generalmente todas las noches. Eso si, necesita siempre que la acompañe para dormir. Ultimamente se esta durmiendo en nuestra cama, y una vez que esta dormida la pasamos a su cuarto, y siempre le decimos, "cuando te duermas,papa te lleva a tu cuarto, vale?" asi ella sabe que luego se ira a su camita.
Con la chiquita que tiene 7 meses, hasta ahora nos ha ido de maravilla! es muy juicisioa!!! y pienso que es su caracter....ya la pasamos a dormir en la habitacion con su hermana, y bueno, tiene dias que se depsierta una o dos veces,pero en general duerme de corrido de 8:30 pm, a 4:30 am.

bueno, les copio los datos de presentacion, para no extenderme mas. Solo decirles que estoy muy feliz de estar en este foro, me ha encantado, aunque no vivo en España, soy de COLOMBIA!! y no he leido ni a Carlos Gonzalez ni al Señor Estivil, siempre tuve muy claro que dejarlos llorar, no es la solucion...si alguna vez lo intentamos con Sofia, no creo que haya pasado ni un minuto antes de regresar a consolarla. Esa no es la forma, y no me cabe en la cabeza que alguien pueda dejar llorar un bebe. Yo simplemente no resisto oirlas llorar, necesito consolarlas inmediatamente!!!
y bueno,por aqui estare en este y otros subforos haciendo preguntas que tengo un monton! y ojala de alguna manera pueda aportar cosas interesantes y que sirvan a otros padres, de nuestra experiencia con las chiquitas

Nombre/Nick:Dianap
Edad de tu bebé:7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna, en la misma habitacion que su hermana
¿Toma pecho?:ya no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si. una corta tipo 10 am, luego una larga como de dos horas mas o menos 12 o 1 pm y luego una cortica a las 6 pm
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama? 8:30 pm
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:la arullo, y le doy biberon
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:media hora
¿Se desierta por las noches?:a veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy biberon
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:10 horas de corrido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:cuando ella este lista
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no en el ultimo mes...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? esta proxima a salirle los dientes, y ha tenido resfriados un poco seguidos desde hace mas o menos dos meses
Comentarios:estamos proximos a entrar en la misma etapa en la que mi hija mayor dejo de dormir bien, y me aterra que nos pueda pasar lo mismo con Gabriela que es un angel y duerme muuuuy bien!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dianap
#156384 ah!!!! el de la foto se llama jack y es nuestro primogenito :mrgreen:
con el afortunadamente, no tenemos problemas con el sueño! :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#156433 Bienvenida, me encanta el espíritu que tienes. :grin: Creo que nos vas a aportar mucho porque ya tienes la experiencia de la primera.
Y tranquila ya sabes que cada bebé es un mundo y a lo mejor con la segunda no tienes ningún problema.
Además si duerme con su hermana ya tiene el contacto que necesita. Eso es muy bueno.
Un abrazo muy muy fuerte.