Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#155593 Mi bebé de 1 año, sigue dando malas noches, nunca la hemos dejado llorar, y a veces me he desesperado, sobre todo cuando escucho "lo bien que funciona el método estivill", y lo bien que duermen los niños de mis amigas que lo aplican... en fin lo que escuchamos todas, me imagino.

Pero cada vez que me reuno con otras madres y sus niños estivilizados, observo una diferencia en el caracter de esos niños, se enfadan con mucha más frecuencia, les he visto incluso pegar a las madres, y por supuesto a otros niños, no se dejan sentar en el carrito, no prestan sus cosas, etc.

Me dicen que tengo mucha suerte, que mi hija es muy buena.
Y es cierto, tengo mucha suerte, y quizás su buen carácter sea genético, pero también creo que el sentirse tan atendida en todo momento, especialmente en sus noches de despertares, contribuye a que sea tan dulce con nosotros y con los demás.

Al menos quiero pensar que nuestro esfuerzo de cada noche tiene la recompensa de sus buenos días.

Por curiosidad ¿Habeis observado algo parecido con vuestros hijos?

Muchas gracias por estar ahí
Avatar de Usuario
por Summertime
#155688 Sí, yo también lo he notado, los bebés "estivilizados" están como más tristes, deprimidos o molestos, y su desarrollo es más lento... mientras que los bebés que son consolados como los nuestros son más felices y vivaces, esta mañana mi peque vino a nuestra cama, se lanzó encima de su papá y le dijo: te queo muuucho, y luego lo mismo conmigo, que felicidad tan grande, que despertar tan dulce, y así, que importan las malas noches!
Avatar de Usuario
por lukanipy
#156478 Evidentemente los niños que son atendidos y que han visto satisfechas sus demandas de amor y cariño son niños más segurpos de si mismo porque han crecido sinyiendose importantes. Hoara biente explico un poquito mi caso porque mi hija hasta hace 3 o 4 meses todo lo dejaba , jamas pegaba es mas le quitaban sus cosas de las manos y ni se inmutaba.Con los "terribles " dos ñaos las cosas cambian un poquito, te explico etso para que cuando llegues con tu hija entiendas que es otra fase en la que estar ahícon el mismo amor con el que te levantas por las noches ;-) Ahora mi hiaj noq uiere compartir muchas veces sus cosas, pero respeta bastante que a veces no le dejen las suyas los demás; ultimamente me pega y pega a los niños cuando se enfada he de enseñarle que no es una buena manera de expresar su enfado, ha cogido la manía de escupir y me pone :-x . Jamas le hemos pegado ni si quiera en la manita; pero bueno tambien te digo que se pasa el día dandonos beoss a su padre y a mi, es muy dulce con los niños pequeños y entiende que a veces le hacen daño porque no controlan su fuerza, es muy lista y muy alegre, le encanta bailar y va catando por la calle, bueno mejor dicho vamos.

Creoq ue los niños estivillizados y los que no tienen una diferencia enorme, los nuestros confian en nosotros 100% saben que no importa si es de noche si al dia siguiente trabajamos o no, saben que cuando nos llamen vamos a acudir y los otros pobrecitos de pequeños ya han aprendido que a veces estan SOLOS.

Imagen
por Nikté
#156586 Mi niña monta pataletas a la hora de ponerla en el cochecito, si algo no le sale bien, se cabrea, está en la fase de pegar y morder, pareciera una niña estivilizada, pero ella también es muy cariñosa, no le cuesta comunicarse con la familia, todo lo contrario, a sus 18 meses colabora (a su modo) en lo que hacemos en casa, le encanta pintar, bailar, cantar, es bastante expresiva, todavía no duerme del tirón, es una niña bastante independiente en la guardería, pero a la vez dependiente de sus padres :lol: o sea que sí que hay diferencia, aunque algunas personas se empeñan en decir todo lo contrario, pero recuerdo que alguna chica en el foro comentó que estos niños aparentan estar bien y que internamente es todo lo contrario.