Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Doris
#726 Bueno, yo ya habia contado mis noches, ..
Andrea se despertaba unas dos o tres veces para mamar pero se vovlia a dormir con facilidad..
ahora no lo hace.. :cry:
Resulta que ya esta cortando sus primeros dientitos y eso la hace quejarse y llorar por la madrugada, no la calma nada.. :?
Y además acaba de aprender a gatear :D
La cosa es.. durante ete periodo no me queda mas que resignare a que va a seguri despertandose más seguido y quejandose o llorando?
Además de despertar a las 7: 30 am ahora lo hace a veces a las 6 !! :|
Será que se pase esta etapa? o pudo ayudarla a volver a descansar mejor'
Además su rutina de sistas que mas omenos le trenia establecida esta oda trastornada y pal traste..
Me ppdrian dar ideas de a qe horas deberia hacer que durmiera sus siestas?
Y otra cosita, yo a las 7 es a la hora que la duemo. y ya he comprobado que si la duermo más tarde no se despierta mas tarde eh? eso a mi no me funciona.....

Imagen
por guiomar
#727 Hola Doris:
Ya a mi bebé le estoy dando unos chochitos homeopáticos de carbonato cálicico y chamomilla y ya no le duelen tanto los dientes. ¿Por qué no pruebas a llevarle al homeópata? Hay pomadas y chochitos que te pueden ayudar. Otra cosa que le gusta a mi hijo es un pañalito de tela metido en el congelador un rato, porque el frío le calma la comezón. Puedes probar también con trozos de zanahoria o de jícama (a mi hija mayor le sirvió mucho ese remedio).
Yo te aconsejo que le duermas temprano, como siempre porque aunque duerma a pedacitos dormirá más. Mis hijos tampoco se despiertan más tarde por acostarles más tarde. Sólo le ponen de peor humor.
Para las siestas prueba a darle un paseo en la carreola cuando no haga mucho calor. Suele funcionar y caen rebien sin tanto chillido. Yo al mío se lo hago como a las 10.00 y se duerme en el camino porque intentar dormirle en casa es muy dífícil. La otra siesta se la debería dormir a las 15.00 más o menos puedes probar a contarle un cuento y a darle pecho, si se lo das porque si no,... la verdad es que yo nunca he tenido éxito para eso de las siestas.... :cry:
por laflorinvisible
#733 Hola a tod@s,
Hola Doris, lo de la resignación es lo último que se pierde bueno, eso y la esperanza, ya sabes,... pero lo de los dientes es una etapa, con sus altos y sus bajos dependiendo de que le aprieten o no, de que le afecte al culete o no,...
Es cierto que no ayuda mucho que investigue y descubra nuevos movimientos coincidiendo en la misma época pero... bueno, piensa que cuantos más factores se den juntos menos durarán las noches duras como las que puedes estar pasando ahora. :wink:
Nosotros andamos más o menos igual, ahora con las noches más tranquilas pero teniendo en cuenta que mi peque tiene un año y sólo dos dientes pues se nos va a juntar también todo...
Ánimo y no desesperes que todo pasa. :cam:
Un abrazo, Pilar.
Avatar de Usuario
por rafi
#737 Hola Doris,
los dientes son un asquito... nosotros le dabamos chamodent (homeopatia), pero poco le hacia y como no nos gustan los medicamentos....,pues lo dejamos estar. Los 8 meses es una epoca malilla para el sueño, pero pasa, date unas semanillas...

Y sobre las siestas, cuando lleve unas 4 horas despierta , s elo pones facil y le ayudas, poca luz, bracitos, lo que sea..., y despues de comer a eso de las 15.0O lo mismo, intentalo. A lo mejor no duerme, pero unos momentos de relax durante el dia le irá bien y a ti también si aprovechas y te echas con ella.

A ver que nos cuentas!!

Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por stellivaz
#744 Hola:
Mi bebé también ha estado cortando dientes y aprendiendo a gatear y a sentarse sola hace un par de semanas. Te entiendo, porque la mía algunos días se despertaba cada media hora, y la encontraba sentada o gateando y no quería volverse a dormir... Pero fueron unos días, dos semanas a lo sumo (ya sé,... hay que pasarlas). También se le habían trastornado las siestas porque se lanzaba de mis brazos al piso para gatear.
No te digo que ahora duerme de un tirón, porque nunca lo ha hecho, pero se está despertando 3 o 4 veces como lo hacía antes (contra 6 u 8 antes de aplicar el método) Así que ¡ánimo!
Lo que me funcionó para recuperar las siestas es sacarla a pasear un poquito cuando me parecía que tenía sueño. Así llegaba a casa relajada y se dormía enseguida (la mía no se quiere dormir en el carrito)
Suerte y que pase pronto!
Stella