Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Flaca
#155187 Hola... Pondre el mensaje aqui porque es donde empezo todo...
Hace ya algunos meses que pertenezco al foro. Os leo mas de lo que escribo, supongo que por aquello de “oir dos veces antes de hablar”, o solo por no preguntar lo que ya se requetehabló ;-) .
Queria daros las gracias por haber aparecido, por pensar parecido a mi y por haberme ayudado a deshacerme de algun prejuicio. Siempre esta bien desterrar alguno.
Os conoci cuando mi nena tenia 5 meses y pasaba 1 hora llorando antes de dormirse por las noches :cry: . Por cierto ya me habian regalado el librito :twisted: , la guia rapida, una “amiga” que no tiene hijos pero que “sabia que era lo que habia que hacerse” :twisted: . Esta misma persona no se cansaba de decirme que estaba malcriando a mi hija por cogerla en brazos, y si he de ser sincera, me hacia sentir culpable. Pero no lo podia evitar :smile: .
Después de un tiempo, no se cuanto, decidi que era demasiado estresante escucharla llorar a todas horas por estar demasiado cansada y no saber calmarla de ninguna manera (ni el pecho queria cuando estaba asi) y ademas tener encima las voces conocidas diciendo que la dejara en la cuna que por cansancio se dormiria sola (a los 4 meses pobre angel!!!) Era demasiado para mi y mi socio ese llanto desgarrador de cada noche, de nuestra bebé en brazos, amada como a nadie hemos amado jamas. Y encima nos decian que debiamos dejarla sola!!! Era una insensatez!!! Y entonces busque y busque y busque en internet que alguien me dijese por qué era tan bueno aquello que a mi me parecia tan cruel.
Ahí aparecisteis vosotros. Papas y mamas como nosotros. Con ojeras, pero con un amor infinito por sus hijos. Recuerdo que lo primero que me gusto fue que la promesa de que las cosas mejoraran era “nos concederemos unos 40 dias” no “3 dias y santo remedio”. Era algo razonable. Nos pusimos manos a la obra y las noches mejoraron en mucho menos tiempo, solo 20 dias o asi. Pero lo mas importante fue que nuestra hija, que dormia en su habitación, solita desde los 3 meses, porque era grandota y no cabia en el moisés, a la primera crisis de angustia (que supe lo que era gracias a vosotros) empezo a dormir con nosotros después de su primer despertar :fl :fl :fl .
Quiero agradeceros por habernos ayudado a desterrar el prejuicio de que los niños se malacostumbran a dormir con sus padres. Ahora pienso que los que nos acostumbramos somos nosotros :mrgreen: . Cuando, de a poco, Gala duerme mas horas, nos quedamos con ganas de otro ratito de su calor entre nosotros.
Tambien quiero daros las gracias por hacerme cambiar la forma de criar a mis próximos hijos. Ahora no creo que tenga tantos miedos ni me corte tanto al dejarme llevar por el amor que sienta por ellos (bueno, queremos tener 3, ya llegaran)
Tambien aprendi que dar el pecho no es cuestion de comidas, es el cariño y el calor y el abrazo a tu hijo que se extienden mas alla del embarazo. Llevamos 1 año de lactancia que seguirá hasta que ella diga basta. Estoy engancha :grin: . Ya estoy mirando lo de la lactancia tandem, porque pronto empezaremos a buscar al hermanito :grin:
Bueno, os dejo, la peque me reclama, se ha despertado.
Gracias otra vez. :fl :fl :fl
Flavia

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#155235 Flavia, tu niña estara orgullosa de tener padres como vosotros...
Gracias a tí por estar presente !!!!

un abrazo enorme para los 3

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#155263 Pues gracias a ti, Flavia, y a Gala y a tu socio, y a todas las mamás y papás del foro, pq juntos formamos un equipo perfecto donde arrimarnos cuando nos hace falta a unos o a otros.

Dale la enhorabuena a tu hija por tener padres como vosotros.

Qué fácil es tener felicidad...no sé por qué la gente se complica tanto ;-)

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#155375 Gracias a ti por compartirlo...el colecho y la lactancia se nos vuelve un tesoro...

Besos a la Familia :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#155432 Muchas, muchísimas gracias por compartir esta reflexión tan preciosa con todas nosotras :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por veroch
#155498 Flavia, gracias por poner en palabras lo que pensamos y sentimos muchas mamas que a pesar de no escribir tanto como quisiéramos nos enriquecemos de todas las experiencias, consejos y apoyo desinetresados que ofrecen este gran equipo (como dice YUziel), y yo creo que mas que equipo somos una gran familia que nos une la preocupacion y el amor por nuestros hijos y familias!!

Un beso para todas

ImagenImagen

ImagenImagen