Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mayanoboken
#155071 Hace algun tiempo con la primera crisis de angustia de separacion, me ayudasteis y me fue bastante bien. Pero debido a una serie de cambios, Irene no es capaz de dormirse ni siquiera en mis brazos. Os detallo la situacion.
Irene tiene 11 meses y en dos semanas le han salido 2 dientes y apunta el 3º (son los primeros). Tiene (o al menos Tenia) una rutina de siestas: desayuno de teta a las 7:00 y siesta de una hora y media aprox.
comida a la 1:00 y siesta de hora y cuarto aprox.
Siesta antes de merendar en mis brazos durante una hora larga.

El problema es que he cambiado de trabajo y la siesta de antes de merendar se la tiene que echar con su padre y no hay manera. Resultado : despues de merendar se duerme hasta las 7 y media o mas y no hay manera de dormirla despues de la cena a las 9:00!!!!
Estamos hasta las 12 o la una con ella en brazos, llorando y sin parar. En la cuna no para quieta, se pone de pie e intenta tirarse, continuos despertares. HEmos tomado la decision de meterla en la cama cdo ya no podemos mas pero yo no duermo con ella al lado y estoy rota. Ayer estaba tan desesperada que la deje llorar :oops: y ME ARREPIENTO porque no consegui nada pero estaba desquiciada :twisted:
ALGUN CONSEJO O PALABRA DE ANIMO?????? CAMBIO LAS SIESTAS??? SI LA METO EN LA CAMA; SUPERADA ESTA FASE ES FACIL ACOSTUMBRARLA A DORMIR SOLA EN SU CUNA????

GRACIAS! :grin:

Maya noboken + Irene(11 meses de terremoto)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#155076 no tiene porque hacer siesta con papá si no muestra señales de sueño, si no hay sueño ha seguir pasandolo bien no crees?, luego adelantas todo y la nena se va prontito a dormir.

cuna en modo sidecar permite espacio para los 3

en cuanto al colecho, nosotros colechamos hasta los 14 meses con el peque, ya con esa edad la cuna le era muy pequeña, ahora duerme en su cama ( pegada a la nuestra ;-) , cama sidecar) y si, duerme solito en su cama :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Trece
#155085 HOla primero mucho ánimo y me alegro que rectifiques. Hay momentos de desesperación que no nos damos cuenta. No te angusties.
El problema es que he cambiado de trabajo y la siesta de antes de merendar se la tiene que echar con su padre y no hay manera. Resultado : despues de merendar se duerme hasta las 7 y media o mas y no hay manera de dormirla despues de la cena a las 9:00!!!!

Es que es normal que no quiera dormir, si despierta tan tarde luego no le entra el sueño hasta las 12.
¿ha probado el papá ha dormirla dando un paseo en la sillita?, Es que es primordial que la siesta se la eche pronto, después de comer. Tiene que encontrar una nueva forma de dormirla él.
A esa edad si se echa una siesta después de comer la de antes de merendar no es necesaria. Esa es la que puede estar trastocando el sueño nocturno. Es muy tarde para dormir.
:fl Pobrecita Irene, los dientes molestan muchos y eso unido a tu trabajo, pues que a la pobre se le ha juntado todo. :cry: Es normal que te reclame. Y si le das ahora todo lo que te pide, (si es cama contigo pues cama, si es brazos pues brazos) en cuato pase esta crisis volverá otra vez a dormir mejor.
A mi hija le están saliendo los colmillos y le pasa igual, ayer se pegó cerca de una hora llorando, no quería teta :shock: , no quería brazos :shock: , yo me sentía impotente :cry: , hasta que conseguí calmarla y acostarme con ella para dormirla.
:fl Aparte de los dientes ¿tiene alguna molestia más? (mocos, gases), si está bien prueba primero con la siesta a ver qué tal vas y duerme con élla. Tranquila que cuando se pase podrás dormirla otra vez en su cuna. Yo lo podía hacer.
Si no estás cómoda puedes poner un colchón en el suelo y dormir las dos en él.
En fin dale un :26: a tu nena y otro a tí. Ánimo que pasará, es otra fase más.