Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bawera
#154846 Hola, os voy a contar la situación:
Por mi trabajo tengo que coger bastante el coche y hago en el día viajes largos, mi niño por las noches sigue sin dormir cada 2.5 horas se despierta.
Ayer estuvimos en el pediatra y mi marido le comentó que estaba preocupado, porque tenía miedo que me pasara algo en la carretera, la verdad es que tiene razón porque más de una vez me entra sueño (he de reconocer que al principio me enfadé con el por chivato), el pediatra, que siempre me ha apoyado con lo del pecho, me dijo que así no podía seguir y os cuento su propuesta:
Que por la noche le de un biberón de cereales, y que se lo de mi marido, con esto debe aguantar unas 5 horas si se despierta antes debe ser mi maridín el que se levante y lo calme para dormirlo, y luego a eso de las 5 le de un bibe pequeño, que con el tiempo debe desaparecer hasta las 7 que le doy yo el desayuno, teta.
Que os parece, me da mucha pena, pero me dio más penita mi marido preocupado y asustado
Avatar de Usuario
por cani
#154867 Pues que me parece muy bien que sea tu marido el que atienda a tu peque y también me parece muy bien que le de biberón si es que no toma teta, pero que eso de que así debe dormir 5 horas del tirón para luego dejar de despertarse es directamente MENTIRA.

Mi hija cenando de maravilla con y sin cereales se ha despertado cada tres horas hasta los tres años (no siempre, a temporadas) y se cascaba su biberón enterito a mitad de noche. Está claro que si el marido te puede relevar parte de la noche tú dormirás mejor pero eso de que con el biberón aguantará 5 horas y luego toda la noche directamente es falso. De hecho yo si le daba de cenar mucho era todavía peor porque se indigestaba y pasaba la primera parte de la noche fatal. Pero aún así mi hija siempre cenó estupendamente, su cena y luego su leche y siempre se despertó. Lo más que aguantaba después de acostarse eran 4 horas (ni siquiera hacía las 5).

Además hay niños que el biberón de cereales da gases (suelen dar menos gases en papilla) y hay otros niños que les cae pesado y les da mucha sed, con lo que todo esto provoca muuuchos más despertares todavía. Y también hay a algunos que el exceso de azucar que llevan los cereales les activa y provoca más despertares. Antes de probar cereales yo probaría una cenita de papilla con arroz o pasta si ya tiene introducido el gluten y luego biberón de solo leche o pecho, si fuera hambre también serviría (aunque ya te digo que a mi tampoco me sirvió). O incluso si das pecho le puedes dar primero pecho luego una papillita de cereales con agua y luego al acostar más pecho.

Pero vamos que para ver si a tí te funciona solo tienes que probar...

Por cierto ¿duermes con él? si aún das pecho es la manera más cómoda de llevar los despertares sin necesidad de levantarte.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mama-joel
#154894 mi hijo con 7 meses siguió despertándose a pesar de los cereales cada dos horitas (igual a partir de los cereales tenía sed en lugar de hambre, pero se despertaba y mamaba igual, así que yo tambien me despertaba).
Y anoche cenó de lujo (3 albóndigas y un poco de queso fresco) y un biberón de cereales y ha mamado 3 veces esta noche. Yo no cojo el coche, pero estoy muerta de sueño.
No todos son iguales, igual a tí te funciona.....
Felices sueños y cuidado al volante

ImagenImagen
Imagen
por bawera
#154929 En principio, lo que me ha dicho es que no le tengo que dar el pecho en esas horas para que no asocie dormir y comer por eso debe hacerlo su padre, aunque si los despertares van a seguir igual no sé si probarlo...me haceis dudar
Avatar de Usuario
por cani
#154939 ¿Por qué no pruebas lo de darle algo de cena sólida (así si era hambre todo irá mejor) y que las primeras horas (que se supone no tendrá hambre) le atienda papá? le puede intentar calmar meciéndole y con un bibe con agua (si ha cenado es muy posible que tenga sed) y luego ya que te lo pase a tí para seguir con la teta.

Pero sigo pensando que para una mamá de teta la mejor solución es el colecho. Aunque coma tú acostadita no te vas a cansar tanto y te levantarás mucho mejor.

Y por supuesto acostarte prontito, a la vez que el peque o poco después para aprovechar esas primeras horas "libres"

Cani+Patri 9/12/2004