Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por bz
#154645 Saludos a tod@s los buh@s!!!
Mi nombre es beatriz y tengo una bebé, Alberta, q está a punto de cumplir 9 meses y se despierta muuucho por la noche...Mi pareja y yo hemos descubierto este foro hace poco y queremos unirnos para aportar y que nos aporten...porfaaa!!
Nombre/Nick:bz
Edad de tu bebé:8 meses y 21 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su cuna, en nuestro cuarto y a veces pasa a nuestra cama.
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?:Uno antes de dormir.
¿Usa chupete?:Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Dos siestas: 11am y 2pm
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Yo
¿A que hora se suele ir a la cama? 9 y algo
¿Le ayudas a dormirse?:Con el biberón se queda frita sola..pero..
¿Cómo lo haces?: ....solemos mecerla antes de dormirla.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 minutos
¿Se desierta por las noches?:sííí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4-5..depende.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Pecho..toquitos en la espalda..meciéndola.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Espero que reduzca despertares.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo que ella necesite.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no...se despierta tanto o más desde que cumplió los dos meses...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Dientitos.
Comentarios:

Gracias, antes de empezar, porque tenía ganas de encontrar personas, familias con las que compartir esta "cuestita arriba"
Alberta es nuestro bebé y como dice mi suegro" algún fallo tenía que tener"jeje...es bromita, pero es que es muy linda y muy buena...el caso es que se duerme muy bien durante el día y la noche, pero se despierta varias veces en medio de la noche y nos gustaría intentar que disminuyeran. He leído mucha información de la página y hemos apuntado como interesante, el Plan Padre y reducir las tomas en la noche, pq quizás esté habituada, más que con hambre. Venimos haciendo rutinas desde hace tiempo, pero no mucha diferencia, aún.
Empiezo hoy a tomar datos....si alguien quiere comentarme algo...encantada...
Un abrazo a tod@s!!! :grin:

ImagenImagen

bz