Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#154632 Hola, es la primera vez que entro en este foro.
He leido en él muchas cosas y la verdad es que sigo desesperada, aunque veo que no soy la única a quién no dejan dormir. Tengo un precioso niño, Xoel, tiene casi 19 meses. Es sociable, simpático, siempre está contento, no extraña nada, es cariñoso y muy empático, tiene sus rabietillas pero le duran 5 segundos. En fin, es un AMOR, pero apenas duerme. Desde que nació despertaba cada 2 horas y ahora la media sigue siendo esa; a veces tenemos suerte y duerme 4 seguidas, pero es un milagro. Hasta los 10 meses hacía una siesta de 1 h y media por la mañana y otra de 2 h por la tarde. A los 10 comenzó con sólo una después de comer de 3 h. aprox. Desde los 12 meses duerme apenas 1h y media después de comer. Pero por la noche no se duerme hasta las 21:30 ó 22 h. y a las 7 u 8 ya está espabiladísimo (si es que no es a las 6). Eso aparte de los despertares que hace, que nunca bajan de 4 y habitualmente son muchos más; siempre llorando y sólo lo calma la teta. Desde que nació el papá es quién se levanta, siempre intenta calmarlo en el regazo pero antes lo conseguía a veces, ahora nunca se calma si no es en la teta. Y yo ya casi no tengo leche de lo cansada que estoy siempre. Por el día no descanso porque él duerme cuando tengo que cocinar y comer (y el papá trabaja, no puede cocinar). Estamos intentando que empiece a ser consciente de que duerme en la cuna y cada noche lo ponemos en ella diciéndole que es la hora de dormir y que Xoel duerme en... la cuna (responde porque empieza a repetir como un lorito). El papa´está con él meciéndolo pero enseguida llora y me llama "mama" ó "teta" con lo cual sigue durmiendo en la teta. Por la noche cuando llora es desconsolador, parece que sufre incluso (a veces sólo protesta un poquito) y grita "nang" (de ahí mi nombre, para él soy nang, traducido de su lenguaje vendría a ser ñam -teta-comida-). El papá está perdiendo la paciencia y ahora ya no se molesta en acunarlo, me lo pone directamente en la teta y yo quiero "desengancharlo" porque creo que dormirá más seguido. Como supondréis duerme más horas con nosotros que en su cuna, lo cual hace que se despierte más veces claro, por que nos movemos, le huelo, etc.
Como datos relacionados os diré que nunca quiso biberones ni chupetes, casi no desayuna nada (supongo que porque se pasa la noche mamando, aunque ahora apenas me queda leche así que no sé). Come bien aunque nunca fue de grandes cantidades. Las cenas hace poco que las hace enteras, básicamente desde que no lo llevo en la silla y camina más. Pero aún así no pasa de 180 de papilla de cereales.
Hace un mes más o menos, empezó a tener nauseas al ponerse en la teta, llamaba por papá y éste lo dormía en los brazos o en el cochecito de paseo (por que en la cuna se ponía a gritar y a llorar); estuvo 3 días queriendo teta pero luego la rechazaba por nauseas. Fueron las 3 peores noches de nuestras vidas, sin parar de llorar y nosotros no sabíamos qué hacer. Al final de nuevo la tomó, pero debido a eso fue cuando me quedé sin apenas leche. Así que ahora cada vez que me pide de noche, lo paso fatal, me duelen y si nos quedamos dormidos es peor porque el sigue chupando horas como si fuese un chupete y me despierto del dolor.
Por más que leo opiniones del foro no encuentro ninguna aplicable con Xoel, al menos de momento y necesito desesperadamente algo efectivo.
PD Sobra decir que nunca he puesto en marcha el método Estivill, como Pedagoga soy contraria al conductismo en general, aunque funcione, no somos animales. Somos personas.
Avatar de Usuario
por Jaime
#154655 Si se levanta llorando igual tiene pesadillas. ¿Ve la tele durante el día, mucho, poco? ¿Habéis probado a darle un biberón con un poco de agua por si simplemente tiene sed? Digo por probar, supongo que ya habéis intentado todo lo demás.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#154755 Hola nang, bienvenida al foro!!!

se me ocurre algunos motivos por los cuales despierte llorando:
:!: Los cereales a mi hijo le sentaban fatal, así que llegó el año y fuera cereales, prueba en darle otra cosa para cenar.
:!: Como vá de dientes?,si el pediatra te ha recetado algo para las molestias, dáselo una hora antes de irse a la camita, de modo que a a hora de dormir esté más relajado y libre de molestias.
:!: Las cosas que se ven en la tele, sin la compañia de un adulto, a muchos peques les pueden causar pesadillas ( al mio le sobre estimulaba la tele) asi que cero tv.
:!: Repasar el día con los chiquitines, mientras les acompañamos a dormir, les descarga de todo lo vivido, se van más relajaditos ( si han habido rabietas no darles mayor importancia en el momento de repasar el día).
:!: Es más que normal que hagan solo una siesta ( no dices sobre que hora ya está despierto) pero si sabes que no se dormirá hasta las 9:30 a 10:00 pm...no fuerzes la situación para que sea antes, ya con 19 meses les interesa más todo cuando les rodea.
:!: Si la siesta ha sido muy temprano, una de dos: procurar que llegue lo mas relajadito posible o adelantar todo para que se duerma prontito.

:!: Alrededor de los 18 meses, hay un rebrote de angustia de separación ( etapa en la que necesitan de mamá más que nunca) de ahí que esté despertando con más frecuencia para asegurarse que mami esté cerca ( por eso que ahora tampoco le tranquiliza cuando papa acude), que hacer?muchísimos brazos, si no tienes un portabebe, hazte de uno ( enla tienda hay modelos a elegir) para que lo tengas colgadito a tí, y que puedas hacer cosillas por casa ( las necesarias), pronto el nene recuperará la seguridad de saber que mamá siempre acude.

nuevamente bienvenida, no dejes de contarnos como vas

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por nang
#154936 Hola de nuevo y muchas gracias por vuestra cordial bienvenida.
Hoy ha sido con diferencia de las peores noches en estos 18 meses y medio, apenas hemos dormido. Xoel se despertó cada media hora toda la noche desde las 12:30
Vereis, como Xoel siempre durmió mal, una de las primeras cosas que hice fue comprar el libro "dormir sin lágrimas". Durante ese tiempo pensaba seriamente que tenía terrores nocturnos, pues cumplía "los requisitos" por decirlo de algún modo. Nos esforzamos por evitar que llegase muy cansado a las noches pero fue la época en que empezó a hacer sólo una siesta. Le adelantamos la hora de acostarlo a las 9 pm pero lo único que conseguimos fue que se despertase a las 6 am.
Como os decía apenas desayuna, así que a las 12:30 ya le doy de comer, termina cerca de las 13, 13:15 y después ya se le cierran los ojitos casi sólo. Lo muevo un poquito y duerme desde las 13:30 a las 15 aprox.
Antes le daba a las 12 y a las 13 ya estaba dormido pero como empezó a despertar a las 14:30 o antes, le retrasé un poco la comida porque sino pasaban demasiadas horas hasta la noche.
Respecto a la TV en mi casa no se ve, a mi no me gusta nada y el papa trabaja todo el día.
Para que os hagais una idea os cuento cómo es un día normal en casa:
- Nos despierta Xoel entre las 7 y a las 8 (con suerte a las 8 y media), desayunamos juntos y el papá se va a trabajar.
- Mamá viste a Xoel y se ducha mientras él juega un rato en su cuna con algún cuento o muñeco.
- Luego limpio un poco la casa (que es pequeñita) y si es necesario salimos a comprar comida o lo que se precise. Mientras limpio, a veces Xoel quiere ver un CD musical de los Lunnis (sólo cantan) es lo único que ve en todo el día en la TV.
- Ya llega la hora de comer Xoel, cuando termina voy preparando nuestra comida mientras le muevo un poco la trona y se duerme. me lo llevo a la silla de paseo donde duerme la siesta. Probamos en la cuna y duraba media hora.
- Viene el papa y comemos. Recogemos la cocina y Xoel ya despierta. LLama por papá.
- Estamos un ratito juntos (sin TV) y el papá se va a trabajar.
- Si llueve vemos otro ratito a los lunnis cantando (10 min.) y merendamos sobre las 17- 17:30-
- Despues salimos al parque a jugar, o si llueve, a dar un paseo a algún lugar cubierto. Volvemos a casa sobre las 20 H o antes (ahora en verano, en invierno cuando empieza a oscurecer)
- A las 20:30 comienzo a bañarlo y ya viene papá que acaba, le hago la cena y papa se la da, mientras le contamos lo que hicimos durante la tarde. Leemos cuentos y el resto ya lo sabéis.
Sólo empiezo a las 20 h. a bañarlo si veo que está demasiado cansado, y le acostamos a las 21:15 aprox. (pero eso es ocasional)
Sobre lo que decís del agua, bebe cuando quiere claro, ahora por las noches a veces ya la pide él "abua" pero lo normal es "nang" y ahora ya empieza a decir claramente teta ó mamá.
Respecto a las dientes también le afecta claro, estoy segura de que esta noche fue tan mala debido a ello. Pero el medicamento que le recetó el médico hace que duerma peor, ya lo he probado tantas veces...
Imagináos lo que no habremos probado en tanto tiempo. Incluso le pregunté al médico a los 12 meses si era necesario que tomase cereales pues nunca quería cenar, parecía que no le gustaban. Él me dijo que eran necesarios y que tenía que hacerlo andar para que tuviese apetito. Así que vamos siempre andando al parque y a trayectos cercanos, claro. Y ahora cena. Así que también descartamos que lo de las noches fuese por hambre.
Por último decir que mi hijo nunca ha pasado esa fase de angustia por separación, es un niño tan sociable... si lo conocieseis alucinaríais. En el parque llama la atención por lo independiente que es. Me da miedo el poco miedo que tiene. Nunca lloró cuando me fui de su lado; ni siquiera el verano pasado entre los 6 y 9 meses que estuve trabajando. Me marcho de casa y me da un beso y me dice chao con la mano tan tranquilo.
Es raro que me pida "colo" (en Galicia llamamos así al regazo), es más, lo rechaza si lo cogen, siempre quiere estar en el suelo (para él "cong"). Ahora cada mañana al despertar es lo primero que dice "cong" y se baja de la cama, si no le dejamos se enfada.
Y tengo un portabebé pero estoy tan cansada que me resulta imposible fisicamente tenerlo en él, a parte de que no quiere, quiere andar.
Resumiendo, ¿os podeis imaginar lo desesperada que estoy? bueno, que estamos, porque el papá también está muy cansado. ¿comprendeis por qué pido consejo por favor?
Mi hijo parece tener doble personalidad, la del día, alegre , activo, feliz, independiente, nunca llora... y la de la noche, llorón, quejoso, sólo mami...
Hasta hubo un tiempo en que probé con infusiones de esas para dormir a los niños, hasta le dí valeriana... y ni siquiera ¡dormía peor!
Nuestras noches o son malas o son peores.
Intentaré probar a no darle cereales, le daré comida normal como me sugieres mamigatito. A ver qué pasa,
Muchisimas gracias por contestar a mi llamada de socorro, os lo agradezco en el alma.
me encantaría enviaros una foto de Xoel para que veais qué hermoso es. Decidme cómo hacerlo por favor.
Gracias, gracias.
por YOLIALBO
#155023 Hola Nang,
Te entiendo perfectamente porque a mí me paso más o menos lo mismo con la pequeña Noa que ahora tiene 20 meses.
No se que aconsejarte, solo decirte que llevamos más o menos 2 meses (fíjate, desde que pasó los 18 !!! ) que dentro de la gravedad no estamos del todo mal, salvo alguna semana más dura, se viene despertando una o dos veces en la noche y ya está.
Noa durmió super bien hasta los 4 meses, a partir de ahí empezó lo peor. Dejó de dormirse sola para dormirse con la teta exclusivamente, dejó de dormir unas 6-7 horas seguidas a despertarse cada dos o menos. Todo esto hasta hace unos dos meses como te digo.
Jamás ha querido papilla de cereales. Para cenar le doy sopas de semola de arroz , de maiz, quinoa, o pasta. Yo creo que con eso va servida y son cereales.
Tampoco desayuna nada o practicamente nada desde hace bastante tiempo. A la guarde le llevo un pequeño bibe con leche que me saco yo (como mucho 150) y una galleta y eso es lo unico que come. no hay manera humana de hacerle comer nada más. peor ella está bien, contenta, activa, crece bien...así que supongo no necesita nada más.
Ahora solo me quiere a mi para dormir pero en media hora mas o menos ya cae y la meto en la cuna hasta el primer despertar que la cojo le doy teta y ya me la dejo en la cama. Pero ultimamente es eso, solo le doy una vez en la noche a lo sumo dos.
Pero esto ha sido hace poco, o sea que puede ser que, no se, por la noche te necesite más, o solo se relaje con la teta, pero piensa que como a mí, puede ser pasajero, puede que esté a punto de mejorar como me pasó a mí.
Bueno no se si te servirá de algo, pero ánimo!!!!!
por Kasandra
#155055 Hola! Yo te comprendo porque cuando se pasan malas noches se ve todo taaan negro.
Pero te leo y no lo veo tan mal como te parece, lo estais haciendo muy bien. Teneis una rutina muy bien establecida, tu hijo se echa las siestas, bueno ahora solo una pero de 3 horas dices, en fin que lo que comentas de por el dia y la noche y sus dos personalidades no es que sea asi, sino que por la noche te necesita más, es una etapa. Si encima los dientes le molestan peor. Pidele otro analgesico al pediatra si el que le das no le sienta bien....
Esta fase de despertarse cada media hora durará poco. Si ves que le alivia echate con el en la cama, a mí me ha funcionado para estos dias especiales en que por lo que sea no puede quedarse en la cuna, por que está molesto o porque quiere sentirme cerca....
Y lo de la angustia de la separación aunque no te lo parezca porque por el dia no lo demuestre, puede estar pasándole igual lo que pasa es que por el dia no tiene angustia de separación porque no te separas de él, pero por la noche si te separas, tu vas a la cama y el se queda en la cuna. Yo creo que no es otra cosa...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por mamigatito
#155069 Nang tranquila, entre todas vamos a darte muchísimas ideas y te aseguro que con tiempo tus noches van a mejorar.

primero: rellena el cuestionario de inicio ( esté en este mismo subforo, en normas del foro) ahí podremos saber mucho más de las rutinas que tienes con Xoel.

sin embargo te adelanto algunas cosas que voy leyendo de tu mensaje:
:!: Mi hijo apenas veía tele, entre 10 a 15 min, pero ha sido suficiente como para causarle terrores nocturnos,yo he optado por quitar del todo la tv y desaparecieron los terrores por completo ( conste que descartado estaba que llegara cansado a la noche, porque siempre hacía siesta).

:!: Los cereales comerciales siempre le han sentado muy muy mal, imagino que por el azucar o que se yo,por eso nunca más cereales, recuerda que el pan, la pasta, el arroz también son cereales.

:!: dices que lo que te han recetado para los dientes empeora sus noches? :roll: ( que medicación es?), prueba mordedores frios cuando lo veas a rabiar, mi peque muerde!!!cuando está molesto de dientes,procuro calmarle con fruta fresquita, yogurt, leche fria...eso le alivia.

:!: todos los bebes pasan por la angustia de separación , lo que cambia es la intensidad, de ahí que no hayas notado las 2 primeras ( yo ni me enteré de la primera ), sin embargo tu niño claramente ahora está con angustia por eso te reclama de noche ( de día no!!! porque estas a su lado, porque te ve ), de noche entiendo que duerme en su cuna no? pues está ahi el inconveniente, no te siente, mucho menos te vé, por eso despierta y lo hara con mucha frecuencia, que hacer? estar a su lado mientras duerme, como? si duerme en cuna, puedes poner su cunita pegada a tu cama en modo sidecar? ( pegada a tu cama con los barrotes quitados del lado que vaya pegado a la cama) que pasara?, pues te sentirá y seguro que muchos despertares disminuirán, es más muchas madres dan la tetita recostadas.

:!: mi hijo tiene casi la edad de Xoel y ahora estamos conuna angustia de caballo y tambien solo de noche, el duerme pegado a mi cama , en su camita, hemos reducido mogollon los despertares, porque en cuanto siento que se mueve o gime , me lanzo a por él, le beso, le acaricio y no exagero, se calma y seguimos durmiendo.

porfavor no olvides rellenar tus datos para seguir ayudandote

un abrazo.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por nang
#155149 mil gracias por la ayuda, en cuanto tenga un ratito haré la encuesta. Un abrazos a todas y a todos.
Avatar de Usuario
por nang
#155323 Hola de nuevo, esta noche ha sido de las menos malas, Xoel "sólo" se ha despertado 7 veces. Voy a responder a la encuesta, pero antes me gustaría comentaros algunas cosas respecto a vuestros escritos.
- A Mamigatito: Le daba Apiretal para los dientes cuando empezó (a los 8 meses), pero no lo quería, así que el pediatra me dijo que le diese Dalsy y ese lo toma mejor pero si se lo doy por la noche a las 4 o 5 de la mañana ya está despiertisimo y no duerme, lo desvela; por eso no se lo quiero dar. Aún así las veces que ha tenido mucha fiebre y no le bajaba con los supositorios, también se lo daba, claro, de algún modo había que bajarla! Los mordedores no los quiere, prefiere morder cualquier cosa que esté a su alcance...
- A Mamigatito y a Kasandra: Respecto a lo de la angustia tal vez tengáis razón, pero igual es que yo no me expliqué bien, es precisamente lo de tenerlo cada noche pegado a mi horas y horas lo que me tiene desesperada, porque yo pensaba que le ayudaría,pero llora igual, sólo no llora en la teta ¿os podeis imaginar las posturas en las que duermo? Llevo un mes yendo a un fisioterapeuta porque estoy agotada. Mi cuerpo ha dicho que ya no puede más sin descanso. Aunque ya sé que las presiones de la gente sobre que lo tengo mal acostumbrado y esas cosas que ya sabeis que dicen, tal vez me estén pesando demasiado. Es que como veo que sigue igual que cuando nació... o peor, me pregunto que es lo que estamos haciendo mal, tan mal, para que no mejore. Puedo aseguraros que Xoel en todos sus meses de vida sólo ha dormido 2 noches "bien", y le llamo bien a despertarse 3 veces (a las 2, a las 4 y a las 6).
- Y gracias por decirme que lo estamos haciendo bien, no sabeis cuanto me anima...
- Y una pregunta ¿de verdad pensáis que ver unas canciones de los lunnis que apenas duran 10 min le podría estar afectando? Me dejais de piedra; pero bueno, si ese es el remedio... a mí me da igual, pero a él le gusta tanto la música...
Ahí va la encuesta:
Nombre/Nick: Nang
Edad de tu bebé:18 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? En teoría en su cuna, en nuestra habitación. Pero la realidad es un 80% nuestra cama y un 20% o menos su cuna
¿Toma pecho?:si, de noche
¿Toma biberón?:no, nunca los quiso
¿Usa chupete?:ídem
¿Duerme siestas regulares?si ¿Cuántas?: una, de hora y media (entre 13:30 y 15 aprox)
¿Quien le cuida durante el dia? yo, que soy su mami y a veces la abuela si tengo que salir
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 21:30 y las 22
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?: Se duerme en la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10-15 min.
¿Se despierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:un mínimo de 4 y subiendo (lo habitual es 7,8, hasta 10 y si está enfermo 15 veces)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? a veces lo mece el papá en brazos, pero la mayor parte de las veces, en la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que necesite, pero seguido (o al menos que sólo se despierte 2-3 veces, eso se lleva)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:me gustaría que a sus 2 años ya durmiese bien
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? dientes
Comentarios:Xoel nació con una malformación en el riñon izquierdo. El diagnóstico de momento es de un doble sistema y un megaureter. En dos días tenemos cita para ver el resultado de la última ecografía. Debido a las pruebas que le han hecho (renograma isotópico) odia las batas blancas y los médicos en general. Esos días si que tuvo terrores nocturnos.. uf! lo pasó fatal.
Quisiera terminar por decir algo. Cuando leí el libro dormir sin lágrimas me dí cuenta de que lo que yo hacía y decía a quienes me estaban sermoneando todo el día, está bien hecho. Coger a mi hijo cuando llora, acunarlo, darle el pecho, etc.
Si pasado todo este tiempo ya no puedo más y quiero que esto cambie no es sólo por cansancio, no soy tan egoísta. El motivo fundamental es que no paro de pensar en que si un día me pasa algo (yo qué sé, una apendicitis, algo así, repentino), lo que sea y no estoy una noche para Xoel ¿qué ocurrirá? Sólo de pensar en lo mal que lo va a pasar me angustio tanto...
Y además, yo trabajo haciendo sustituciones como celadora de hospital, estoy en unas listas de contratación. He tenido que pedir una suspensión de llamamientos por cuidado de hijo menor de 6 años, pero sólo dura hasta la siguiente convocatoria de listas. Si las convocan el próximo invierno y Xoel sigue durmiendo así ¿como voy a ir a trabajar? En el hospital se trabaja a turnos, si me toca de noche ¿qué hago?, no puedo decir que no o me echan de las listas. Me angustia pensar lo que sufrirá si le falto una noche. por eso quiero desacostumbrarlo a mí. ¿me comprendeis? ¿comprendeís por qué estoy tan angustiada?
Gracias por seguir ahí y por vuestro ánimos y sugerencias, prometo que voy a probarlas todas. Lo peor es que mi idea de pasarlo a su habitación y destetarlo estoy viendo que no es factible y esto se me convierte en un círculo del que no sé salir.
Sé que hay gente que está peor, lei en el foro de niños que hasta 18 veces en una noche despiertan. Pero ya estoy en un punto en que ni me consuela ver que hay otros peores que Xoel para dormir.
Uf! a ver si he conseguido explicar lo que siento...
Avatar de Usuario
por nang
#155548 Voy a tener que cambiar el nick, Xoel ya pide teta directamente cada vez que llora de noche, o mami, a veces dice ninininini.
Aquí os mando una foto para que veáis quelindo y risueño es a pesar de que yo me queje tanto por sus noches, es mi AMOR
Avatar de Usuario
por maeve
#155567 Hola guapa, lo primero enhorabuena por ese peque tan requeteguapo y mucho ánimo.

Yo no puedo ayudarte mucho con el tema del sueño pero se me ha ocurrido que si le gustan tanto las canciones de los lunnies, a lo mejor puedes ponérselas en un equipo de música para que las oiga y evitar la tv, para que no note una cambio tan radical de oírlas a diario y de golpe quitárselo ;-) . Quizá sólo oírlo como música de fondo le guste, o también oírte a ti cantarlas al tiempo que suenan en el equipo.

En cuanto a los cereales, a mi hija también la hacían estar más inquieta por la noche; puedes probar a darle un poco de cena suave (unas verduras, un poco de pescado...).

Para los dientes no sé qué aconsejarte, porque yo le doy Dalsy, y por el día como no quiere mordedores, utiliza chupete (sólo lo quiere cuando le duele la boca, lo chupa, lo muerde... y algo la calma) pero si tu hijo no utiliza puedes probar con fruta, que está fresquita y también ayuda.
Si se me ocurre algo más, no dudes que te lo diré :fl .

Un beso enorme :26: y mucho, mucho ánimo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#155581 Hola nang ( puedo saber tu nombre? :mrgreen: )
Xoel y tu peque me parece a mí que son del mismo día
primero decirte que tienes un niño guapísimo y está para comerselo

vamos por partes:
:!: Yo también creía que 10 min, no tendrían porque causarle terrores nocturnos, pero probé a quitárselo de raiz y fuera terrores, así que supe que si habría algún despertar no sería gritando,se que hay el cd de canciones de los lunnis,si te sabes los pasos prueba a bailar con él.
Nang, no digo que la tele sea causa de sus continuos despertares, tampoco digo que dejando de ver la tele duerma del tirón, sólo digo que a mi hijo le sobre estimulaba y lo pasaba muy mal, si en tu caso el quitar la tele puede ayudar a que no despierte angustiado ( de darse el caso que algún despertar fuera as) pues te animo a probar quitar la tele.

:!: La angustia de separación lo va a pasar igual, estar pegados a él ayudará a que pase pronto, para que lo lleves mejor, tienes la cuna en modod sidecar? ( pegadita a tu cama con los barrotes que dan del lado tuyo bajados?) sin embargo te contaré que a mi hijo con 14 meses le quedaba pequeña la cuna, cada vez que se movía se golpeaba con los barrotes, de ahí que optamos por una cama ( que está pegada a la nuestra).

:!: Lo que le des para los dientes, debe ser una hora antes de irse a dormir, así estará tranquilo y relajado....es normal que si se lo das de madrugada mientras le haga efecto ya se ha desvelado del todo.
le gusta el yogurt? mi hijo lo pide a media noche, se vé que lo fresco le alivia.

:!: Duerme en sus siestas, tira de comida precocinada o congelada ( necesitas descansar!!!).

:!: Es posible que cene otra cosa que no sea cereal ( lo digo porque a mi hijo le sentaban fatal y le daba una sed) una tortilita, pescadito ala plancha, fruta....

:!: No olvides repasar el día,muchas situaciones que viven en el día hacen que vayan muy tensos a la camita, el repasarlos contigo , seguro que le relaja....

Estar con tu hijo en todo momento es la mejor desición

un abrazo muy fuerte

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por nang
#155960 Hola, me doy cuenta de que me enrollo un montón en mis mensajes, será por la desesperación... perdón!
-Llevamos 2 días sin lunnis, os hago caso, de veras.
-Estoy reduciendo la cantidad de cereales, cuando acabe el bote ya no le daré más (preferible ir poco a poco que cambio radical ¿no?)
UNA DUDA:
Los cereales se los doy desde los 6 meses y Xoel duerme mal desde que nació ¿será que le afectan tanto ahora?
- Lo de pegar la cuna en plan sidecar a la cama, pues el papá está algo reacio pero más que nada por que aún no sabemos cómo sujetarla.
- Igual me expliqué mal pero el Dalsy ya se lo daba una hora antes de dormir (o sea, a las 21), y se despertaba a las 4 ó 5 de la madrugada totalmente desvelado, despierto y con ganas de marchaaaa... (Sé que es el Dalsy porque sólo ocurria eso cuando lo tomaba.)
- También repasamos el día juntos con papi mientras él le da la cena,pero ya desde hace mucho, porque papá no está por el día.
Gracias por vuestros consejos, aunque a veces parezco reacia a seguirlos no es así, es que como ya probamos de todo, o casi de todo... Y ahora que queríamos pasarlo a su habitación y todo lo que os decía, esto es como volver atrás, pero que conste que voy a haceros caso.
Tengo un amigo cubano que dice que Xoel está "enganchado" a la teta, claro, dice, es un hombrecito ¿como no va a preferir dormirse en la teta cada vez que despierta por la noche a dormirse en un brazo peludo? jejejej
No olvidéis darme consejitos para desengancharlo, vale?, No quiero que sufra si tengo que empezar a trabajar.
MIL GRACIAS POR LEERME!
Marga.
Avatar de Usuario
por maeve
#155966 Acabo de fijarme que tu hijo tiene la misma edad exactamente que mi niña, vaya casualidad! :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#155972 y si, qué coincidencia! el mío nació a las 9 de la noche, sólo faltaba que Maeve también...