Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por emian
#721 Nombre/Nick:emian
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? en mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ ocasionalmente
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?:___ 3 ó 4 de 15-30 minutos
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 11 y las 3
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ normalmente espero a que tenga sueño y le doy el pecho hasta que se queda dormido
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Si tiene sueño cae en 5 minutos.
Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Depende, aproximadamente de 3 a 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___me conformo con con que se despierte sólo 1 ó 2 veces
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo mas pronto posible
Comentarios:___ espero que se acostumbre a dormirse siempre a la misma hora y que duerma de tirón de aquí a un tiempo
Agradeceré mucho vuestra ayuda
por Fanny
#724 Hola,

Bueno, la experta en estos temas es Rafi y si me equivoco en algo o ve q algo q te digo no esta bien, me corregirá ok?

Bueno, yo para empezar te diria q podrías probar a acostarlo mas temprano. Intenta regularle las siestas, q haga tres o incluso 2, no se, eso ya depende de cada niño.
Lo que decimos siempre, rutina rutina rutina. Cuando los niños llevan una rutina se sienten más seguros, pq preveen lo q viene despues. Yo intentaria ponerle una rutina durante el día (más o menos) y sobretodo por la noche.
BAÑO, PIJAMA, CENA, CAMBIO DE PAÑAL, CUENTO( O LO QUE QUIERAS) Y CUNA.
En lo de los despertares de madrugada... pues no se bien q decirte, pq yo tb he pasado por eso y no hice nada. Le daba el pecho y se dormía.
En esto Rafi seguro q te dara mas ideas q yo.

Venga, un saludo

Fanny
Avatar de Usuario
por rafi
#725 Lo has bordao Fanny! je je,
poco que añadir.. para que se habitue a las siestas, ponérselas fácil todos los dias a la hora qe se las suele echar ayudarle a dormir en un ambiente tranquilo.

Ah! y también intentar acostale antes, se dormirá antes,si llega mmuuuy cansados a la noches les cuesta horrores dormirse...
Pruebalo un par de semanila a ver que tal
besos

Pd_ solo soy la administradoa del sitio muchas mamis de por aqui saben muuucho sobre el tema, solo que hayan estado intentando mejorar sus noches por ls buenas les ha enseñado mucho.
Besos para todas!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por laflorinvisible
#750 Hola a tod@s,
Hola emian.
Poco que añadir, yo lo que te diría es que sería más recomendable que el niño echara dos siestas y que si es posible sobrepasaran los 30' cada una. Una por la mañana y otra a primera hora de la tarde (como muy tarde sobre las 16'30 más o menos, aunque eres tú la que mejor pones ese límite). Con esos epriodos de descanso el niño suele llegar más relajado a la hora de dormir por la noche que aunque suene raro es mejor a que llegue muy cansado...
Lo de dormirle más o menos temprano también es más recomendable que acostarle muy tarde, aunque volvemos a lo mismo aquí él te indicará y tú tendrás que traducir sus frotamientos de ojos, sus bostexos, sus gritos, sus protestas... todo eso puede significar que lo que tiene es sueño aunque parece que está activo.
Y lo de la rutina es fundamental para ellos aunque si cuando ya la tienes bien instaurada un día te la saltas porque haces un especial pues tampoco pasa nada... no te agobies :wink:
Un abrazo, Pilar.