Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sainza
#9638 Nombre/Nick:Sainza
Edad de tu bebé:14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):EN LA CUNA EN SU HABITACIÓN
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:SI
¿Usa chupete?:No, nunca lo ha querido
¿Duerme siestas regulares?:después de comer y duran entre dos y tres horas, a veces hay que despertarlo . En ocasiones se despierta llorando en la siesta a la hora y media de haberse dormido y no hay quién lo vuelva a dormir a pesar de que tiene sueño.
¿A que hora se suele ir a la cama?20. 30-21'30
¿Le ayudas a dormirse?:A veces, me quedo en la habitación hasta que se duerme a oscuras y sin hablarle. A veces se queda dormido mamando . A veces me voy y se levanta de la cuna y me llama y tardo hasta hora y media en conseguir que se duerma. En la siesta lo mezo y le canto
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:ya lo he contestado
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:1/ 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?si le doy de mamar
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: que duerma de un tirón desde que lo acuesto hasta las siete y media u ocho de la mañana
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No sé estoy tan desesperada que creo que me bastaría algun dia, pero en uno o dos meses sería maravilloso
Comentarios:Soy enfermera y cuando trabajo de nochese queda mi madre con él, ella duerme en la misma habitación del bebé y salvo cuando está malito, aunque da muchas vueltas lo arropa y le dice " ala nené a dormir " y se duerme como un bendito :?: Creo que el problema soy yo y la dichosa tetita
Gracias
no sé si lo habré hecho bien
mónica
Avatar de Usuario
por rafi
#9719 Hola Monica,
lo que le va genial en estos casos es el plan padre: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm , como has podido comprobar con tu madre,el peque se queda la mar de agusto con ella....
Dime si es posibe y si no buscamos alguna aternativa.
Un beso hasta entonces

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por sainza
#9813 Hola Rafi:
Gracias por responder. Antes me quejaba porque Mateo despertaba una o dos veces le daba de mamar y se volvia a dormir, hace unos días cuatro que hemos puesto en práctica el plan padre.
Primer día a la 1 y media se despierta, sale papá y como no se calma salgo yo y le doy de mamar. A las tres se despierta sale papá y " la única vez " que lo consigue calmar. A las cuatro otra vez no se calma y salgo yo y lo amamanto. Yo tampoco lo calmo si no es con teta. Y por esta noche nada más.
Segundo día se despierta a las doce y media y a las tres no lo calma y las dos veces salgo yo y le doy de mamar. Se dspierta a las cuatro y media lo amamanto y a las cinco ni con teta ni nada y a la cama con nosotros pero no descansa vuelta y vuelta después de un rato lo llevo a la cuna y se duerme
Tercera noche me toca trabajar de noches y viene mi madre que duerme en la misma habitración que el bebé ella lo ataja nada más que se empieza a dar vueltas y dice que lo hace a la una y a las seis y así hasta las 9 menos cuarto
Cuarta noche empieza a las 11 y media sale papá y nada lo amamanto , vuelta a las tres idéntico, a las cinco otra vez y a las seis cantando el niño el danubio azul a su manera y que a jugar lo llevo con nosotros y vuelta y vuelta hasta las siete y media que marcha papá y dormimos en la cama los dos hasta las diez y media.
no sé cual es el problema papá no sabe calmarlo tengo que despertarlo yo para que vaya y como tarda en ir el niño ya llora y no sé como hace dice que lo acaricia, lo acuna y nada pero no tiene paciencia. Yo creo que el niño piensa si está papá está mamá y me reclama.
Yo quería preguntar si sería posible el plan abuela claro que con un gran sacrificio para ella pues vivimos a tres Km, lo único es que ella duerme en la misma habitación del bebé. Otra alternativa sería dejarlo a dormir en casa de los abuelos pero tengo miedo que de vuelta note el cambio.
¿ Cuantos dias serían necesarios ?
También ten tengo que decir que yo soy muy ansiosa y muy insegura y tengo una enfermedad neurológica y necesito dormir . No sé que hacer con la teta pues son ya 14 meses largos y yo no sé dormirlo de otra forma, por el día escepto después de la comida y la cena no reclama y no se la doy pero ayer para dormir necesitó dos veces.
¿ Por qué es todo tan dificil ?
Si tienes algún consejillo o alguna orientación te lo agradecería infinito.
Monica
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#9817 VALERIA SE DUERME A LAS 10 Y SOBRE LAS 3 TODAS LAS NOCHES SE DESPIERTA ASI QUE CUANDO CANTA DIRECTAMENTE CON ELLA EN SU CAMA ES LA UNICA MANERA Y ASI VAMOS BASTANTE BIEN
NO SE VUELVE A DESPERTAR HASTA QUE YO ME LEVANTO A LAS 8 ANTES PROBABA A VOLVER A DORMIRLA E IRME A MI CAMA PERO LO NOTABA Y ME PEGABA TODA LA NOCHE DE UN LADO A OTRO
ASI NO LE DAS OPCION A QUE SE TERMINE DE DESVELAR
SI ACASO TEN TAMBIEN A MANO UN BIBE CON AGUA QUE NO MOLA TANTO COMO LA LECHE Y LO SUELTAN ANTES
NO SE A MI ME FUNCIONA
A CHUPETES A TUTIPLE A MANO JEJE
Avatar de Usuario
por rafi
#9848 Hola Monica, confia en ti y confia en tu socio, los dos quereis a Mateo y veras como lo lograis. Llevais poco tiempo, daros un par de semanas en este pan (no os agobieis) no apsa nada... poco a poco. De momento probarlo cada dia drante dos semanas, sin prisas y con el plan B cerca (lease TETA) y nos vas contando y hacemos balance a las 2 semanas.
Lo de llevarlo con tu mama es una idea.. pero sinceramente prefiero animaros a que lo hagais vosotros porque os hara mucho bien y estoy segura que lo vais a conseguir. YA VERÁS.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: